Microsoft dejará sin actualizaciones a los usuarios que no tengan Windows 10 Creators Update en octubre

Escrito por Claudio Valero
Software

En mayo nos hicimos eco del fin del soporte de la versión 1507 de Windows 10, considerada como la primera versión del sistema. Los de Redmond van dejando de lanzar actualizaciones para las versiones que ya cuentan con nuevas versiones y ese es el caso de Windows 10 November Update con la llegada de Creators Update. A partir de octubre, los usuarios con la versión 1511 que no hayan actualizado, dejarán de recibir soporte por parte de Microsoft.

Microsoft empezó a actualizar equipos a Windows 10 Creators Update el pasado mes de abril y ya dejó claro que se trataba de un proceso gradual que tardaría varios meses en completarse. Ahora, la compañía de Redmond ha desvelado que Windows 10 Creators Update ya está disponible para todos los dispositivos compatibles que cuenten con Windows 10. Además, la compañía recomienda su instalación en caso de que no lo hayamos hecho ya.

Todavía puedes actualizar a Windows 10 de forma gratuita

“Estamos encantados de anunciar que Creators Update está disponible para todos nuestros clientes. Además, animamos a cualquier empresa a empezar el despliegue masivo de Windows 10 versión 1703 si no lo ha hecho todavía. Estar actualizado garantiza tener la versión más segura de Windows 10 hasta la fecha”.

Sin actualizaciones para los que no tengan Windows 10 Creators Update

Microsoft “va dejando” por el camino a los usuarios con versiones más antiguas de Windows 10 conforme llegan nuevas versiones, como Creators Update. A partir del 10 de octubre, todos los usuarios con Windows 10 November Update o versión 1511 en sus ordenadores, dejarán de tener soporte y actualizaciones.

Windows 10 1511 creators update

Todos estos usuarios deben actualizar cuanto antes a Creators Update para seguir contando con parches y mejoras por parte de Microsoft. Con el nuevo modelo de Windows como servicio, para los de Redmond no tiene ningún sentido seguir manteniendo versiones obsoletas de su sistema operativo.

Eso sí, existen algunas excepciones. Hace unos días conocimos que algunos procesadores Intel estaban impidiendo actualizar a Windows 10 Creators Update. En este caso, hablamos de Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580. Estos procesadores de la gama Intel Atom Clover Trail que no pueden actualizar a Windows 10 Creators Update, seguirán contando con actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023, la fecha original del fin de soporte de Windows 8.1.

Recuerda que puedes conocer todas las novedades y noticias relacionadas con Windows 10 y además plantear tus dudas en el foro dedicado a Windows 10 de ADSLZone.

Cómo saber la nota que le da Windows 10 a tu ordenador 

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Antonio C

    Pero no dejaran a todo el mundo sin actualizaciones. A los que tengan Windows 10 LTSB les tienen que seguir proporcionando actualizaciones

    • Anti-Haters

      Sí, esos seguirán teniendo actualizaciones de seguridad, lo indican en el comunicado donde avisan lo de las versiones antiguas

      • Antonio C

        En la Web de Microsoft si se indica pero aqui no

  • dani86

    Enserio???madre mia que problema, no se si voy a soportar que mi ordenador no se reinicie 2 veces a la semana cuando le da la gana por las actualizaciones

    • Anti-Haters

      Solo a ti se te reinicia cuando le da la gana. Los demás lo tenemos configurado para que lo haga a las horas que queramos. Por otro lado, Windows hace la instalación masiva de actualizaciones una vez al mes, el segundo martes de cada mes, para ser más exactos, no dos veces a la semana.

  • Vicente Fab Gar

    Mierdasoft.. que sigan riendose en la cara de los usuarios. Después de dos décadas con Windows, hace unos dias he cambiado de plataforma. De mi bolsillo ya no saldrá ni un céntimo para sus suscripciones ni para sus móviles, y el SO ya no lo quiero ni regalado.

  • Pingback: godaeeg's Blog()

  • Pingback: Microsoft dejará sin actualizaciones a quien no tenga Windows 10 Creators Update - Tecnohoy()

  • Pingback: Windows 10 supera los dos años de antigüedad y evoluciona favorablemente, aunque con lentitud()

  • Andrés Montero

    Dios santo, duré todo el día esperando a que la mierda esa se descargara y ahora resulta que hubo un error y comenzó desde cero… Cómo se les ocurre entregar Updates de esta forma tan asquerosa… Llevo TODO el día descargando esa mierda y ahora resulta que se fue todo al carajo…