Microsoft dejará sin actualizaciones a los usuarios que no tengan Windows 10 Creators Update en octubre
En mayo nos hicimos eco del fin del soporte de la versión 1507 de Windows 10, considerada como la primera versión del sistema. Los de Redmond van dejando de lanzar actualizaciones para las versiones que ya cuentan con nuevas versiones y ese es el caso de Windows 10 November Update con la llegada de Creators Update. A partir de octubre, los usuarios con la versión 1511 que no hayan actualizado, dejarán de recibir soporte por parte de Microsoft.
Microsoft empezó a actualizar equipos a Windows 10 Creators Update el pasado mes de abril y ya dejó claro que se trataba de un proceso gradual que tardaría varios meses en completarse. Ahora, la compañía de Redmond ha desvelado que Windows 10 Creators Update ya está disponible para todos los dispositivos compatibles que cuenten con Windows 10. Además, la compañía recomienda su instalación en caso de que no lo hayamos hecho ya.
“Estamos encantados de anunciar que Creators Update está disponible para todos nuestros clientes. Además, animamos a cualquier empresa a empezar el despliegue masivo de Windows 10 versión 1703 si no lo ha hecho todavía. Estar actualizado garantiza tener la versión más segura de Windows 10 hasta la fecha”.
Sin actualizaciones para los que no tengan Windows 10 Creators Update
Microsoft “va dejando” por el camino a los usuarios con versiones más antiguas de Windows 10 conforme llegan nuevas versiones, como Creators Update. A partir del 10 de octubre, todos los usuarios con Windows 10 November Update o versión 1511 en sus ordenadores, dejarán de tener soporte y actualizaciones.
Todos estos usuarios deben actualizar cuanto antes a Creators Update para seguir contando con parches y mejoras por parte de Microsoft. Con el nuevo modelo de Windows como servicio, para los de Redmond no tiene ningún sentido seguir manteniendo versiones obsoletas de su sistema operativo.
Eso sí, existen algunas excepciones. Hace unos días conocimos que algunos procesadores Intel estaban impidiendo actualizar a Windows 10 Creators Update. En este caso, hablamos de Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580. Estos procesadores de la gama Intel Atom Clover Trail que no pueden actualizar a Windows 10 Creators Update, seguirán contando con actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023, la fecha original del fin de soporte de Windows 8.1.