BlaBlaCar es ahora opción de viaje recomendada en Google Maps

Actualidad

Los detractores de la plataforma de trayectos de coche compartidos BlaBlaCar no estarán muy contentos con la última decisión del gigante de Internet. A partir de ahora, BlaBlaCar será considerado como opción de viaje recomendada en Google Maps y la popular aplicación de mapas que usan millones de personas a diario, nos ofrecerá su utilización en países como Ucrania, Bélgica, Polonia y España.

BlaBlaCar es la red social de coche compartido más grande del mundo y acaba de anunciar un acuerdo con el gigante Google para que los viajes compartidos de su plataforma aparezcan entre las opciones de transporte propuestas por Google Maps a sus usuarios. El acuerdo está vigente desde hoy mismo en los cuatro países que hemos comentado en la introducción y refuerza las opciones de Google para ofrecer a sus usuarios las opciones más habituales para viajar entre dos puntos.

La justicia le da la razón a Blablacar y seguirá operando

BlaBlaCar sale reforzado con el acuerdo con Google Maps

Como sabemos, Google Maps nos ofrece diferentes opciones de transporte cuando buscamos una ruta. Además, de en coche, a pie o en bicicleta, tenemos la opción de transporte como autobús, metro, tren o tranvía. Después de esas, también se nos indicará ahora la posibilidad de utilizar BlaBlaCar. Como vemos en la siguiente captura, nos indica que tardamos 3 horas 50 minutos, que hay 6 viajes disponibles y que nos costaría 20 euros.

maps blablacar

Los usuarios que además tengan instalada la aplicación de BlaBlaCar en sus teléfonos móviles serán redirigidos directamente a la página de resultados de BlaBlaCar correspondiente al trayecto deseado. Los que no la tenga, serán redireccionados a App Store o Google Play Store para obtenerla de forma gratuita.

La compañía no quiere quedarse en estos cuatro países y ha señalado que la colaboración con Google es universal y espera que pronto se extienda a los 22 países en los que la compañía está presente. Hasta 3,5 millones de clientes en España, y 45 millones de clientes en todo el mundo, marcan el éxito de esta alternativa de transporte que también ha tenido su dosis de problemas legales.

El manager general para España se ha mostrado muy satisfecho de poder anunciar esta colaboración con Google, “que supone un paso más hacia la movilidad del futuro, situando el coche compartido en el mismo lugar que el tren y el autobús”.

¿Qué os parece la integración?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blablacar

Continúa leyendo
  • A ver cuando prohíben los autobuses en el centro de Madrid, son la peor fuente de contaminación en verano. Y de paso también a los putos taxistas esa mafia de ladrones con su mierda de coches humeantes y esa forma de conducir de retrasado mental, y a fomentar más la Renfe y el metro…blahblahcar es una opción de transporte más, una simple app para hacer lo que los estudiantes han hecho toda la vida: compartir coche para volver a casa.

    • DarkPeTruS

      En cuanto los servicios como Uber, con sus coches TOTALMENTE autónomos empiecen a funcionar por lo largo y ancho del planeta, va a verse atacada y poco a poco mermada la mafia de los taxistas.

      Que ganas tengo, la verdad. Con un buen sistema informático, la optimización de coches autónomas hará que todas las carreteras tengan la mitad de coches y poder compartir vehículo con 2 o 3 personas más que van a sitios similares a ti.

      Con la consecuente reducción de contaminación y la mejor fluidez de circulación para los autobuses, siempre y cuando renueven sus humeantes carrozas por motores híbridos o eléctricos más eficientes y limpios que esas mierda.

      Yo te apoyo.