Sky confirma el lanzamiento de su servicio de televisión de pago en España a finales de año

Televisión

Sky es uno de los gigantes de la televisión por pago a nivel europeo, contando con una importante presencia en países como Reino Unido o Alemania, con una gran cantidad de derechos deportivos en su haber, como fútbol o la Fórmula 1. Ahora, la plataforma va a llegar a España.

Sky confirma que llegará a España este mismo año

Así lo ha confirmado Jeremy Darroch, consejero delegado de Sky. La empresa, que está participada en un 39,1% por Fox, quiere hacerse con una parte de los 12 millones de hogares en España que no tienen contratado ningún paquete de televisión de pago. La empresa, presidida por Rupert Murdoch, tiene una oferta de 13.100 millones de euros para adquirir el 60,1% de la empresa que no controla Fox.

sky-tv-españa

Fue el pasado mes de mayo cuando Expansión adelantó que la plataforma iba a llegar a España en algún momento a finales de año, cobrando una suscripción mensual de entre 20 y 25 euros a los usuarios, los cuales tendrán que adquirir un descodificador para acceder a los canales en directo y a los servicios bajo demanda.

A pesar de haber confirmado que Sky va a llegar a España en los próximos meses, Darroch no ha dado ningún detalle sobre qué día exacto llegará, así como tampoco sobre sus precios. Lo que sí ha afirmado la compañía es que no quieren que sea un servicio caro para poder atraer al mayor número de usuarios posible. El nombre de la plataforma podría ser Now TV, y sería la primera incursión de la plataforma en un país donde no opera a través de satélite, ya que en los países actuales donde opera ofrece la opción de contenido o vía satélite o vía Internet.

Comprarán derechos de emisión si las audiencias acompañan

Como decíamos, Sky cuenta con su servicio de televisión de pago en una gran cantidad de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia o Austria, mientras que en Francia domina Canal+ o en España Movistar+, sobre todo en el campo del satélite. Sky ha confirmado que tienen mucho interés en España por el tamaño de su economía y por la cantidad de clientes potenciales, que es la mayor cantidad de personas fuera de los mercados donde ya opera, siendo ese el principal motivo que les ha suscitado aventurarse en nuestro país.

La inversión inicial de la compañía en España será de unas decenas de millones de euros, utilizando para ello tecnología que ya utiliza la empresa, así como los mismos contenidos que también maneja. De cara a futuros años, la compañía podría plantearse alcanzar acuerdos de emisión o de desarrollo de contenido específico para España, dependiendo de la cantidad de usuarios que contraten su servicio y de las audiencias que consigan.

Actualmente, en España hay una dura competencia de servicios muy bien asentados, como es el caso de los principales operadores del país (Movistar, Vodafone y Orange), así como de las plataformas de películas y series en streaming, como Netflix, Amazon Prime o HBO. Veremos qué tal le va a este nuevo jugador en nuestro país.

Escrito por Alberto García

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
  • dani86

    Grupo masmovil y sky tv (o como lo quieran llamar) ya lo vereis, va a ser cuestion de tiempo que eso pase

    • Hipolito Gonzalez

      Aunque las uniones son buenas en cierta medida, a mi en lo personal NO me gustan. Cuando un ISP se mete en “otros negocios” pasan cosas como la de movistar y netflix, como movistar tambien tiene Tv… no le gusta que veamos Netflix y de alguna manera (no literalmente) “perjudica” a su competencia (entiendase netflix). Para mi un ISP solo ISP. Trafico de datos y nada mas jeje. Un operador de Tv.. Solo Tv….

      • dani86

        Coincido contigo, pero al ser la moda, masmovil tambien querra tener su propia oferta de tv, es mas, creo que ya estan trabajando en ello, y seamos realistas, masmovil sola no puede lanzar una plataforma digamos “decente” por si sola porque no tiene el dinero para hacerlo, por lo tanto un acuerdo con sky seria lo mas logico y barato para poder atender la demanda de algunos clientes que lo estan solicitando, y dar un servicio razonablemente bueno

        • Hipolito Gonzalez

          Si, es solo mi humilde opinion. PRefiero una alianza donde los clientes de masmovil puedan conseguir Sky y aun buen precio, pero que Sky siga por fuera jeje. Ademas, me conviene a “mi” que sea tambien por satelite. jeje

        • David

          Masmovil NO NECESITA TV. Es increible como entráis en una batalla que no beneficia a esta empresa.
          MASMOVIL NO NECESITA TV. Repetir conmigo.
          Si MasMovil presta un servicio de TV NUNCA estará al nivel de Movistar , y quien de verdad quiera esa TV estará con Movistar que es la que ha hecho unos movimientos increíbles en este campo.
          Es que MasMovil no puede jugar con las mismas reglas que las demás porque está condenada en inferioridad de condiciones SIEMPRE.
          Los errores más grandes que estoy cansado de leer, y que la gente no analiza:
          – Es SUPER necesario el 4G en un OMV. FALSO. Las portabilidades se mueven A GOLPE de tarifas estupendas y economicas. DIGIMOBIL ha arrasado sin 4G. Pero los aficionados siguen diciendo que es super necesario….
          – La FIBRA es super necesaria y MasMovil no tiene nada que hacer. FALSO. Las portabilidades mes a mes están cantando que MASMOVIL ARRASA y lidera siendo la que no tiene fibra óptica ninguna. Y hoy se presentan los resultados economicos de las tres grandes y TODAS NAUFRAGAN en ganacia de lineas de banda ancha debido al Tsunami Low Cost de MasMovil ( que recordemos ofrece en su mayoria ADSL )
          – La TV es super necesaria… FALSO. La TV en España está desde hace años estancada, y sólo despega cuando Movistar la OBLIGA a contratar en sus combinados, y las encuestas dicen que los usuarios no muestran más que un 10% de interés en ella, y que quien la tiene es porque le obliga el operador. Y no sólo eso: MasMovil sin TV ARRASA.
          Pues nada chico. La gente sigue pensando que la TV es necesaria….

          Fijaos un poco más en la evolución de las portabilidades, y os daréis cuenta qué coño quiere la gente, que no es más que buenas tarifas, y no pagar de más por lo que no necesita o usa.

          • Hipolito Gonzalez

            Razon tambien te doy. España para mi no es un oaius de CaTV como lo son muchos paises de américa, en donde nisiqueira las tele “publicas” las cuentan o pnen en parilla, mientras que en España si jajaja.
            Un ISP, a pasar datos sin restricciones, que eso es lo que son, autopistas de datos y nada mas jajaja

        • Jesus Lamolda Morilla

          Si como estan tan contentos los clientes de masmovil con la compañia no creo que sky se meta ahi seria un suicidio anticipado

  • Hipolito Gonzalez

    Wowww super bien, ojala lleguen con Satelite….. me cambio inmediato si tiene discovery, nat geo, tnt, fox y el hbo…. adios movistar en sat.

  • Sabiendo lo que valen Netflix o HBO si creen que 20-25 € no es caro, pues…

    Salu2

  • onecom

    Yo me apuntaba de cabeza si tuvieran fútbol en 4k pero de momento nada en 4k el equipo de uk no lo lleva así que me quedara chuparla con algún grande si quiero fútbol en 4k

  • daniel

    Tambien cabe la posibilidad de que el servicio este en los decos de vodafone ya que en vodafone italia lo tienen

  • Javi

    Lo suyo sería que fuera también por satélite, ya que para España 25 euros por contenidos disponibles solo por Internet es caro. No deben olvidar que desgraciadamente nuestros sueldos no estan al nivel de Inglaterra o Alemania.

  • Tri Porosionka

    Sky nunca ofrecerá todos los canales completos en España.

    Ni mucho menos Sky Sports, BT Sport, etc…

    Veréis algunas películas o algo sencillo, pero los paquetes
    completos NUNCA estarán en el extranjero..!

    Como las empresas Directv no ofrece todos los canales en
    Europa, algo como HBO españolizado…, pero no es lo mismo que los canales
    originales…!

    No hagáis ilusiones….

    Sky 4K en España???

    Antes tiene que pasar TVE a 4K…

    Sky tirara algunos canales como BBC, Sky 1, etc… pero el
    resto…. a pagar como Dios manda….!