Facebook ralentiza el crecimiento de usuarios pero ingresa más de lo esperado

Facebook ralentiza el crecimiento de usuarios pero ingresa más de lo esperado

Alberto García

Seguimos con las presentaciones de resultados del segundo trimestre de 2017 por parte de las grandes empresas. Hoy es el turno de Facebook, que no para de ganar más de cien millones de usuarios cada trimestre, y que en este periodo ha superado los 2.000 millones de usuarios. Vamos a ver cómo le ha ido en este trimestre.

Facebook ingresa 9.320 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017

Los analistas esperaban que el beneficio por acción fuera de 1,12 dólares, frente a los 0,71 dólares del año pasado en el mismo periodo. Finalmente, el beneficio por acción se ha situado en 1,32 dólares por acción, mucho más de lo esperado. En cuanto a los ingresos, los expertos esperaban unos ingresos de 9.200 millones de dólares, un 43% más que los 6.400 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Finalmente, Facebook ha ingresado 9.320 millones de dólares, más de lo esperado, de los cuales 9.160 millones de dólares vienen de los anuncios. Por tanto, vemos que la compañía ha superado todas las expectativas.

facebook

Si en el segundo trimestre de 2016 el crecimiento era de un 59% con respecto al trimestre anterior, este trimestre la compañía ha crecido un 44,7% con respecto a ese trimestre. Facebook ha advertido a los inversores que se está quedando sin espacio para poner nuevos anuncios en los tablones de sus usuarios como argumento a esta disminución.

2.006 millones de usuarios ya usan Facebook

Los usuarios han sobrepasado los 2.000 millones, tal y como anunció Facebook hace unos días. A cierre del trimestre, la compañía tenía 2.006 millones de usuarios mensuales activos, lo cual supone un 3,6% más que el trimestre anterior, y un crecimiento más lento con respecto al 4,3% que aumentaban en ese trimestre. A nivel de actividad diaria, son 1.325 millones de usuarios los que usan la plataforma cada día. Instagram, por otro lado, sigue imparable, alcanzando los 700 millones de usuarios, mientras que Messenger alcanzó los 1.200 millones de usuarios activos mensuales.

usuarios activos mensuales facebook q2 2017

El 87% de los ingresos por anuncios viene de los usuarios móviles, aumentando desde el 85% el trimestre anterior, y con respecto al mismo periodo de hace un año con un 84%, confirmando la tendencia de el beneficio por anuncios se encuentra cada vez más en los usuarios móviles.

En este último trimestre, Facebook ha empezado a incluir anuncios en la aplicación de Facebook Messenger, así como también anuncios haciendo pausa en los vídeos de la plataforma. Instagram también ha sufrido un incremento de anuncios, en un esfuerzo de Facebook por encontrar nuevas vías de monetización. La compañía está apostando recientemente también por el contenido audiovisual, con producciones originales y la compra de derechos deportivos.

Las acciones de la compañía cayeron en un primer momento ante la disminución del aumento de ingresos, pero finalmente han recuperado lo perdido y en estos momentos suben un 0,8%, viendo que el resto de datos son positivos, y que la compañía sigue buscando nuevas vías de ingresos a través de los anuncios.

¡Sé el primero en comentar!