Apple desarrolla su propia tecnología OLED para no depender de nadie con el iPhone

Todos los rumores apuntan a que tendremos un iPhone 8 con pantalla OLED a partir del mes de septiembre. Esta pantalla de 5,8 pulgadas correría a cargo de Samsung como principal proveedor de esta tecnología en todo el mundo. Como sabemos, los coreanos dominan este mercado con puño de hierro. No obstante, Apple no suele ser conocida por depender de un solo fabricante y podría estar desarrollando su propia tecnología OLED para no depender de nadie con el iPhone.

Según las últimas informaciones, Apple habría comprado la maquinaría necesaria y habría montado una planta de investigación y desarrollo en Taiwán para la creación de pantallas de móvil con tecnología OLED. La idea principal pasa por no tener que depender de Samsung como proveedor único de esta tecnología para sus pantallas.

QLED vs OLED: ¿qué cambia con esta nueva tecnología?

En muchas ocasiones, se ha relacionado a Apple con la tecnología OLED, aunque la firma de Cupertino siempre había dejado claro que no quería ser el fabricante final de las pantallas. En su lugar, licenciaría la producción a fabricantes chinos como Foxconn o Pegatron. Con la información que se ha filtrado, todo apunta a que seguirá esta dirección.

Apple desarrollará la tecnología OLED de sus iPhone

Los de Cupertino habrían comprados las máquinas para Deposición Química de Vapor o CVD (de sus siglas en inglés Chemical Vapor Deposition) que intervienen en el proceso de creación de los paneles OLED. La disponibilidad de estas máquinas es limitada y la mayor parte están controladas por la empresa japonesa Canon Tokki, cuyo principal cliente es la coreana Samsung Display.

Con la compra de estas máquinas, Apple podría expandir la cadena de producción de paneles con esta tecnología a nuevos fabricantes al permitirles el uso de sus instalaciones. Estas pantallas serían la clave para los nuevos modelos de iPhone o Apple Watch que verán la luz en los próximos años. Por el momento, todo está en fase de I+D, así que toca esperar algunos años.

Durante ese tiempo, Samsung será el proveedor principal de pantallas OLED para Apple y su iPhone 8. Según rumores, el próximo terminal de Apple contaría con una de estas pantallas y ya se habrían encargado 160 millones de paneles OLED para los próximos dos años. En el resto de modelos de 2017, ya que se espera que los de Cupertino lancen tres iPhone diferentes, se seguirá apostando por panales LCD como los de la generación actual.

MicroLED: Apple quiere ir un paso más allá del OLED