Apple desarrolla su propia tecnología OLED para no depender de nadie con el iPhone

Televisión

Todos los rumores apuntan a que tendremos un iPhone 8 con pantalla OLED a partir del mes de septiembre. Esta pantalla de 5,8 pulgadas correría a cargo de Samsung como principal proveedor de esta tecnología en todo el mundo. Como sabemos, los coreanos dominan este mercado con puño de hierro. No obstante, Apple no suele ser conocida por depender de un solo fabricante y podría estar desarrollando su propia tecnología OLED para no depender de nadie con el iPhone.

Según las últimas informaciones, Apple habría comprado la maquinaría necesaria y habría montado una planta de investigación y desarrollo en Taiwán para la creación de pantallas de móvil con tecnología OLED. La idea principal pasa por no tener que depender de Samsung como proveedor único de esta tecnología para sus pantallas.

QLED vs OLED: ¿qué cambia con esta nueva tecnología?

En muchas ocasiones, se ha relacionado a Apple con la tecnología OLED, aunque la firma de Cupertino siempre había dejado claro que no quería ser el fabricante final de las pantallas. En su lugar, licenciaría la producción a fabricantes chinos como Foxconn o Pegatron. Con la información que se ha filtrado, todo apunta a que seguirá esta dirección.

Apple desarrollará la tecnología OLED de sus iPhone

Los de Cupertino habrían comprados las máquinas para Deposición Química de Vapor o CVD (de sus siglas en inglés Chemical Vapor Deposition) que intervienen en el proceso de creación de los paneles OLED. La disponibilidad de estas máquinas es limitada y la mayor parte están controladas por la empresa japonesa Canon Tokki, cuyo principal cliente es la coreana Samsung Display.

Con la compra de estas máquinas, Apple podría expandir la cadena de producción de paneles con esta tecnología a nuevos fabricantes al permitirles el uso de sus instalaciones. Estas pantallas serían la clave para los nuevos modelos de iPhone o Apple Watch que verán la luz en los próximos años. Por el momento, todo está en fase de I+D, así que toca esperar algunos años.

Durante ese tiempo, Samsung será el proveedor principal de pantallas OLED para Apple y su iPhone 8. Según rumores, el próximo terminal de Apple contaría con una de estas pantallas y ya se habrían encargado 160 millones de paneles OLED para los próximos dos años. En el resto de modelos de 2017, ya que se espera que los de Cupertino lancen tres iPhone diferentes, se seguirá apostando por panales LCD como los de la generación actual.

MicroLED: Apple quiere ir un paso más allá del OLED

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • wingilot

    Samsung domina el 97% de la producción mundial de paneles OLED, lo que se pretende últimamente es diversificar la fabricación de paneles OLED entre diversas empresas. LG, que ya lo hace en tv, esta muy interesada en hacerlo para dispositivos móviles. Y hay otras tantas empresas tras la producción de pantallas OLED.

    Se ha rumoreado que apple podría haber alquilado maquinaria de fabricación de paneles OLED para aumentar la cantidad de pantallas disponibles. Pero es un rumor, con la fiabilidad de un rumor… escasa

    Lo unico bueno de todo esto es que hay mas empresas interesadas en la fabricación de paneles OLED, y si llegan a introducirse en el mercado de las pantallas OLED para móvil, a más oferta los precios bajan. Me da a mi que en unos pocos años empezaremos a ver pantallas OLED en las gamas medias de casi cualquier marca.

    PD: y personalmente no es que me llamen mucho las pantallas OLED en si, tiene sus ventajas y sus desventajas, y a día de hoy sus ventajas no me compensan sus desventajas.

    • TheV1ruSS

      a mi me da que solo va a abaratar los costes de fabricación para ciertas empresas, (osea aumentar su beneficio)y el precios seguirá creciendo como hasta ahora, que ya hemos pasado el tope de mil euros en algunos casos,por un terminal móvil.

      • wingilot

        Obviamente a corto plazo ganaran mucho mas dinero. Son empresas, su objetivo es ganar mucho dinero, cuanto más mejor. Y precisamente por eso se quieren lanzar al mercado de las OLED. Esto pasa con toda la tecnología nueva. Y hay que amortizar todo el gasto invertido en I+D, y el gasto en la maquinaria para la fabricación de pantallas, etc…

        Pero a medio-largo plazo los precios bajaran.

  • Osea, Apple copiara las tecnologías de los demás, las cambiara un poco para que no lo demanden y las patentara así dirá innovación, de paso patentara estupideces genéricas para demandar a los otros