Firefox demuestra que quiere recortar distancias con Chrome a base de mejorar su rendimiento

Actualidad

A pesar de disponer de una amplia variedad de navegadores de Internet en la actualidad, lo cierto es que este es un competitivo mercado que viene comandado por menos de cinco alternativas entre las que mencionaremos Chrome, Firefox, Edge u Opera.

Este es un tipo de software que con el paso del tiempo y la mejora y expansión de las conexiones a Internet, ha ido ganando en importancia hasta convertirse en uno de los programas más utilizados tanto en entornos de escritorio como en dispositivos móviles. Este es un sector que por el momento y desde hace ya varios años viene comandado por la alternativa de Google, hablamos de Chrome, pero esto es algo que no desanima en absoluto a los máximos responsables de su máximo competidor, Firefox Por ello estos no paran de trabajar en mejorar su producto para recortar distancias en lo que a penetración de mercado se refiere.

Una de las mayores quejas de los habituales del navegador de Google, ha sido la gran cantidad de recursos, especialmente de memoria RAM, que el software realiza por regla general. Pues bien, mientras que en sus inicios Firefox esto es algo que parecía tener bastante controlado, para alegría de sus adeptos, con el paso de los años esta alternativa se ha quedado ido quedando algo descolgada, cuando se trata de rendimiento, con respecto a otros programas similares. Sin embargo Mozilla sabe que si quiere ganar terreno al actual líder esto es algo que debe subsanar, algo en lo que está trabajando de lleno bajo el nombre de proyecto Quantum Flow.

Firefox RAM

Mozilla optimiza el consumo de RAM en Firefox con Quantum Flow

Tal y como podemos observar en la gráfica adjunta a estas líneas, este es un proyecto que está llevando a cabo grandes logros en este sentido reduciendo de manera ostensible el consumo de memoria RAM, especialmente en las próximas versiones del navegador, es decir Firefox 55 y Firefox 56, versiones en las que la firma está trabajando en la actualidad. A modo de curiosidad decir que esta gráfica de consumo de RAM se ha medido con un total de 1691 pestañas abiertas de manera simultánea, donde se ve que esa ingente cantidad de pestañas consumen menos de medio giga de memoria.

Eso sí, hay que tener en cuenta que luego también habría que tener en consideración el consumo de las páginas web en sí, pero con todo y con ello, esto prueba las grandes mejoras referentes a su rendimiento que Firefox va a traer de la mano en un futuro cercano, de hecho antes de final de año.

Escrito por David Onieva

Fuente > Onmsft

Continúa leyendo
  • Alberto

    Esperanzador el futuro de mi navegador favorito, espero que dentro de poco podamos catar la renovación estética (externa) y funcional (interna) en la cual está trabajando Mozilla, para adaptar Firefox a los tiempos actuales, pues si que es cierto que en temas de rendimiento, estabilidad y demás se ha quedado muy atrás con respecto a Chromium.
    Saludos.

    • sergio8o

      Además, gracias a Firefox no dependemos de multinacionales que venden nuestros patrones de navegación como Alphabet (Chrome) o Microsoft (Edge). ¡Bastante tenemos con Whatsapp!

      • Alberto

        Totalmente, si por mi fuera, desinstalaba WhatsApp pero ya, pero claro, la gente sigue usándolo principalmente como única opción, cuando Telegram es mejor en muchos aspectos, técnicamente, para empezar. Firefox me gusta entre otras cosas por eso, lo lleva Mozilla una organización sin ánimo lucro, open source 100%, y demás. Lo más parecido en Chromium que yo conozca es Brave, precisamente de un ex de Mozilla e inventor de JavaScript. Personalmente de las opciones basadas en Chromium, mi favorita es Opera.
        Saludos.

  • Anti-Haters

    Es necesario abrir 1000 pestañas para ver la diferencia? Lo ideal es que sea mejor navegador con 3 o 4 abiertas, las que solemos usar la mayoría. Si bajan el consumo me parece perfecto, pero que eso también suponga un mayor rendimiento.

    En un año en el que el estándar del mercado son los 4-8GB de memoria, da igual que un navegador consuma solo 100Kb si no va a ofrecer rendimiento. Prefiero que consuma 300Mb y sea rápido y eficaz.

    • Ulises Neikon

      La version 57 es la que trae todo lo que te prometieron y sale en octubre mas o menos, y llevas tanto tiempo oyendo noticias por que el plan y las pautas a seguir se marcaron en 2016 pero no se puede pintar una habitacion sin retirar los muebles asi que el trabajo se a podido notar a lo largo de este 2017, y el la version 57 ya estaran las grandes caracteristicas implementadas para todo el mundo. y si usass firefox ya a dia de hoy esta implementado los multiprocesos y gestion de los graficos mejorados, nuevo sistema de complementos etc etc.

      Ademas tambien ten encuenta que firefox no se a quedado parado hasta tenerlo todo y los cambios se han implementado cuando cada uno ha estado listo por lo que han llegado uno a uno y no todos de golpe en una version de firefox que rompe con todo si no. hoy mejoro esto mañana lo otro y el resultado es que firefox 57 no tiene nada que ver con el que habia a principios del 2017.

      • Anti-Haters

        “La version 57 es la que trae todo lo que te prometieron”

        Ya, el problema es que llevo escuchando eso desde la versión 51 por lo menos, que todos mejoraron sus navegadores notablemente y ellos tenían un navegador con el que no notabas diferencia entre esa versión y una de 2012. La versión 52 igual, y la 53.

        • Ulises Neikon

          no son promesas vacias, son hechos yo uso ahora mismo la 56 y ya trae casi todo.

          Y no vas a notar gran cambio entre la 51 y la 52 por que solo pasan 6 semanas entre una y otra no va a haber una revolucion que refunde los estamentos del navegador cada 6 semanas. Pero ahora prueba la 51 con la 55 veras el cambiazo que pega. Los cambios se ponen poco a poco y cada version que pasa es mejor que la anterior pero no vemos los cambios a simple vista entre una y otra es como cuando crecen los niños si estas todos los dias con ellos no te das cuenta ahora pasa un par de semanas sin verlos y se nota un moton lo que crecen, pues lo mismo con esto.

          • Anti-Haters

            Me bajé del barco porque no noté cambio significativo ninguno de la versión 45 a la 53, no porque no cambiasen de una a la siguiente. Cosa que sí me pasó con Opera en algunas versiones no hace mucho.

            Y salen más versiones nuevas y sigo leyendo a los usuarios que aun lo utilizan, y apenas nadie habla de mejoras notables, estoy esperando a que de golpe todos digan “Por fin Firefox se ha puesto las pilas”, cosa que aun no ha pasado. Por el contrario, sí leo a muchos que han hecho como yo, que también se han bajado del barco en alguna versión determinada y siguen esperando. Y por otro lado otros que aun lo usan, pero también reconocen que Firefox se ha quedado atrás, que unicamente se quedan por la filosofía.

            • Isua

              pues sigue esperando.. Firefox es sigue siendo menos chupón que Chrome, no sólo en memoria sino en recursos del sistema, que administra mejor las pestañas de fondo. Firefox ya maneja multiprocesos adecuadamente y apuesta por tecnologías abiertas web por encima de todo. Google es un casi monopolio y quiere imponer las suyas. Por eso yo no uso su navegador.

    • Sergui™

      La versión 57, no tiene color con las versiones de tiempos atras de Firefox. Es rapidisima, mas rapida que Chrome y Edge