Ya no podrás editar vídeos dentro de YouTube

Escrito por Carlos González
Software

Lo más habitual es que se utilice software de terceros. Es decir, que los creadores de contenidos de YouTube suelen utilizar programas de vídeo específicos para la edición de sus cortes. Sin embargo, en la plataforma de vídeo en streaming lleva años existiendo un editor integrado que, con funciones muy simples, permite modificar los vídeos cuando ya están subidos, y antes de publicarlos para que puedan verlos otros usuarios. Pues olvídate de esto.

Desde YouTube han anunciado ya que próximamente, el 20 de septiembre de este mismo año, desaparecerá de la plataforma el editor de vídeos que tienen disponible todos los usuarios dentro de la sección propia del canal. Esta característica va a dejar de estar disponible desde tal fecha, así como la presentación de diapositivas, porque tal y como han comentado desde el equipo de desarrollo de la compañía, su utilización es residual y quieren centrar sus esfuerzos en seguir desarrollando nuevos recursos más interesantes para los usuarios. Así como, además, trabajar por mejorar en otros campos.

youtube video

Adiós al editor de vídeos de YouTube: habrá que recurrir a programas de terceros

No hay ningún tipo de problema para los vídeos ya publicados. Es decir, para los vídeos en los que hayamos usado el editor de YouTube, y ya estén publicados en nuestro canal dentro de la plataforma –se puede revisar en el gestor de vídeos- no ocurrirá absolutamente nada. Estos vídeos se mantendrán igual que hasta ahora, sin cambio alguno. Sin embargo, donde sí encontraremos problema es en los proyectos pendientes del editor de vídeos de YouTube. En caso de haber dejado algo pendiente en esta herramienta, entonces contaremos con dos meses para terminarlo y publicarlo en el perfil, o bien se borrará por completo, automáticamente, pasado este plazo.

Desde YouTube han anunciado que el editor de vídeos dejará de estar disponible, pero se mantendrán determinadas características más recientes, como todas las recogidas dentro de la sección Mejoras. Es decir, que seguiremos disponiendo de opciones como el ajuste automático de color y brillo, la eliminación de movimientos involuntarios en la grabación, algunos filtros para la personalización de contenidos, las opciones de recorte y otras tantas posibilidades de esta sección. Pero es el momento de despedirnos del editor de vídeos completo.

Fuente > Google

Continúa leyendo
  • Omar Bendezu

    yo que soy amateur manejando programas de edicion , subo mis videos con el mismo editor de youtube y cuando voy a subir otro video , me salen con esto :'( , rayos ahora no se como editar en otra plataforma .