¿Qué fabricantes de móvil actualizan mejor?

Telefonía

Lo que puede parecer una cuestión trivial a simple vista resulta que es una de las cosas más importantes cuando compramos un smartphone. Tener la mejor cámara, el mejor procesador o el diseño más bonito está muy bien, pero los teléfonos inteligentes no son nada sin el sistema operativo. Además, las funciones más innovadoras suelen estar disponibles en las versiones más actuales del sistema operativo. Por eso, vamos a responder a la cuestión: ¿qué fabricantes de móvil actualizan en mayor medida a la última versión?

Apple, Google y BQ están a la cabeza de actualizaciones

Un reciente estudio de la revista alemana Connect recoge una clasificación de las marcas y fabricantes que mejor y peor actualizan sus terminales móviles a las últimas versiones. Con la futura llegada de Android O, la octava versión del sistema operativo de Google para móviles, y también la de iOS 11, el sistema operativo que será el corazón del futuro iPhone 8, es importante saber cuáles son los que se lo toman más en serio.

En el estudio vemos como Apple, Google y BQ son los únicos fabricantes que logran la calificación de excelente. Estos se colocan como auténticos referentes a la hora de suministrar la versión más actualizada de Android (iOS en el caso de Apple) a sus usuarios.

google-pixel-actualizacion-android-7.1-nougat

En un segundo bloque encontramos a Sony, Samsung y Huawei que se quedan con la calificación de “Buena”. El tercer peldaño del escalón es para HTC, Honor, Lenovo Moto, LG y Asus que solo alcanzan el “Suficiente”. Finalmente, vemos como cierran este listado Wiko, Acer, Alcatel y Archos con un “Insuficiente”.

El ranking muestra cómo los principales fabricantes suelen actualizar sólo sus terminales de gama alta, pero no de la gama media o baja. Con respecto a las actualizaciones de seguridad liberadas mensualmente por Google, suelen limitarse a una o dos al año o incluso ninguna en la gama media y baja.

No sorprende ver a Google o Apple en esas posiciones ya que son ellas mismas las que lanzan las actualizaciones, pero sí es una grata noticia lo de la española BQ. Según Connect, su política de actualizaciones es muy “coherente”, porque abarca a todos sus modelos, no sólo sus buques insignia.

bq aquaris x5

La política oficial de BQ es actualizar todos sus smartphones al menos a un cambio de versión y llevar los parches de seguridad a sus dispositivos antes de 90 días desde que Google los libera durante los primeros dos años tras el lanzamiento del modelo. Sin ir más lejos, fue la primera en actualizar a Android 7.1 su terminal BQ Aquaris X5 Plus.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    BQ??????? xD xD xD

    Jajajajaja

  • Zion01Koryo

    Y xiaomi? Una actualización estable al mes y de desarrollo cada semana, y en todas mejoran rendimiento y/o añaden algo.

    Hasta sus dispositivos como las pulseras y relojes, actualizan cada semana, por no hablar de su robot aspiradora, o su termo de agua.