Ya es oficial: beIN Sports emitirá en exclusiva la Champions League ¿qué harán los operadores?

Televisión

Se confirma oficialmente lo que ya os confirmamos hace algunas semanas: beIN Sports emitirá en exclusiva la Champions League. Esto supone decir adiós al partido en abierto y siembra importantes dudas entre los operadores, que incluso pueden decir adiós al fútbol de forma definitiva. Los disparados costes son inasumibles en un mercado con unas cifras que empiezan a dar miedo.

Mediapro ha confirmado mediante una nota de prensa lo que era un secreto a voces. La UEFA ha adjudicado a beIN Sports los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta forma, el canal se queda otros tres años con los derechos de ambas competiciones, algo que mantiene en su poder desde la temporada 2015/2016.

beIN Sports se queda la Champions; adiós al partido en abierto y ¿adiós a verlo en operadores?

La gran diferencia con la subasta anterior es que beIN Sports se queda los derechos en exclusiva y de forma completa para toda la competición y todos los partidos. Esto implica que decimos adiós al partido en abierto que se emitía los martes a las 20:45. Mediapro ha dejado meridianamente claro este punto en su nota de prensa.

champions

Además, debemos recordar que, a partir de la temporada 2018/2019 (además de no tener partido en abierto) tendremos dos horarios diferentes. Dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros seis a las 21 horas. De esta forma, se intenta aumentar los ingresos por publicidad.

Aunque Mediapro señale que “beIN Sports se puede encontrar actualmente en todas las plataformas de TV Premium de España y a través de beinconnect.es” lo cierto es que los operadores tienen muchas dudas de que esto siga siendo así en un futuro. De hecho, ya han expresado sus dudas de seguir pagando por unos derechos que son prácticamente imposibles de rentabilizar.

Por el momento, nada cambia de cara a la temporada que arranca a finales de agosto, pero todo está en el aire (al menos con respecto a la Champions League), a partir del verano de 2018. En ese momento, Mediapro puede encontrarse con un grave problema si los operadores de televisión deciden pasar de los carísimos derechos. Poco le tembló el pulso a Movistar la temporada pasada…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Nada, complot a los precios abusivos por el fútbol y asunto zanjado. Mediapro que viva de otra cosa.

  • sergio8o

    Con que Vodafone u Orange incorporen en sus decodificadores la aplicación de beIN Sport Connect, y habiliten el pago a terceros como hacen con Netflix y HBO, ya han cumplido con su clientela de sobra.

    La solución cutre es la Euskaltel limitarse a explicar que gracias a la banda ancha de la cablera había varios métodos para ver beIN Sport Connect.

    Movistar que se limite a dejar contratar solamente los canales de beIN Sports por 9,99€/mes, y que se deje de imponer el paquetón “Todo el Fútbol” por 25€/mes.

  • Javi

    Pues pueden pasar dos cosas: (1) Que Mediapro se quede comiendose los mocos y tenga al final casi que regalar los derechos a los operadores, (2) Que tenga relativo exito y que por fin el fútbol se vuelva un producto solamente para la élite española.

  • Pués ya se buscará la manera de ver el fútbol… tengo un problema enorme con eso, que estaba en un sinvivir.

    Salu2

  • Angel Amaro

    Ahora en vez de “pitatear” un partido habrá que “piratear” dos., y pedir que no haya cortes, porque teniendo un partido en abierto el problema se reducía a la mitad. Veremos a ver después de esos 3 años , dependiendo de como les vaya a los hipercapitalistas, si seguiremos así o volveremos a como estamos ahora..

  • wingilot

    Que suerte tengo de que no me guste el futbol! XD

    Ahora los que quieran verlo que lo paguen. Estoy harto de subidas en el precio de la conexión a internet para luego no ver ni un mísero minuto de ninguno de los partidos.

  • Driguez

    Volverá la tarjeta CAM como en golt? Por poner otro ejemplo eh…

  • tondo

    que paguen los que quieran ya sabemos la corrupción del futbol que hay
    por lo tanto no hay que mantener a vagos

  • vicente navarro

    A mi no me gusta mucho ver futbol pero me estoy acordando de esa famosa ley de Cascos (PP) sobre las retransmisiones deportivas que son de interes general, esa ley dice que los acontecimientos deportivos que sean de interes general tienen que ser en abierto…mas de interes general que la mas importante competicion por equipos de futbol del mundo, no se que sera…

  • Graku

    A mí el fútbol me la suda…

  • fransanchis

    A los que queréis que las operadoras añadan BeinConnect y sea contratable, eso ya se lo ofreció Movistar a Mediapro hace dos años y no le cobraban nada por la infraestructura, y dijeron que no. El negocio de Mediapro es ser un simple comisionista, utiliza el dinero de los árabes para comprar los derechos y revenderlos, llevándose un trozo del pastel.