Más problemas para Google Fiber

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Google Fiber siempre ha sido visto como un proyecto muy atractivo que buscaba ofrecer conexiones de alta velocidad, gracias a la fibra óptica, en diferentes zonas de Estados Unidos. Además, en todos los casos, con unos precios lejos de los de los rivales. No obstante, algo no termina de arrancar y desde finales de 2016 las noticias no son demasiado positivas. A todo esto, le tenemos que sumar la dimisión de su CEO Gregory McCray.

El CEO de Google Fiber, Gregory McCray, ha decidido dimitir tras permanecer únicamente cinco meses en el cargo. La compañía que se engloba dentro del paraguas de Alphabet busca ahora un sustituto que consiga enderezar la situación y que sea capaz de permanecer al frente del barco durante un periodo de tiempo algo más largo.

Problemas y más problemas para Google Fiber

No obstante, Larry page, CEO de Alphabet, ha dejado claro que apoyan al 100% el proyecto de Google Fiber y solo piensan en su éxito. Explica que el equipo está llevando las conexiones gigabit a cada vez más usuarios y confía en ese equipo y en encontrar una persona que sea capaz de liderar esta unidad de negocio.

Google Fiber

El problema es que la situación de Google Fiber parece otra cosa desde fuera. El despliegue de fibra óptica está detenido en nueve ciudades y un 10% de sus empleados fueron despedidos a finales del año pasado. El proyecto nació hace cinco años para llevar Internet de 1 Gbps al mayor número de ciudades de Estados Unidos y se han encontrado con altos costes para desplegar redes, amén de otros problemas.

Todo apunta a que las redes inalámbricas podrían haber precipitado el cambio de rumbo en Google Fiber. Por experiencia sabemos que desplegar fibra óptica es caro, muy caro, y las operadoras siempre buscan fórmulas para abaratar el despliegue tales como compartir verticales o desplegar de forma conjunta.

Esos acuerdos no están muy a la orden del día en Estados Unidos y una operadora debe lidiar con unos altos costes por desplegar. Además, Google compró en el pasado Webpass, una empresa que ofrece Internet de hasta 1 Gbps a través de conectividad inalámbrica. Esta tecnología es mucho más barata que el cableado de fibra y su negocio podría empezar a ir por esos derroteros en no mucho tiempo.

¿Qué pasará con Google Fiber en un futuro cercano?

Fuente > zdnet

Continúa leyendo
  • “Todo apunta a que las redes inalámbricas podrían haber precipitado el cambio de rumbo en Google Fiber. Por experiencia sabemos que desplegar fibra óptica es caro, muy caro,
    y las operadoras siempre buscan fórmulas para abaratar el despliegue
    tales como compartir verticales o desplegar de forma conjunta”
    Debe ser problema de EEUU porque un “granjera” lo hizo en Reino Unido con unos decenas de miles de dolares para todo el pueblo con conexión estable de 1Gbps

  • Pingback: Prueban con éxito tecnología para ofrecer 100 Gbps en fibra óptica()