Apple banea en su tienda las actualizaciones de los bloqueadores de anuncios basados en VPN

Actualidad

A lo largo de este mismo año 2017, se espera que hacia el otoño, Apple va a presentar y poner a disposición de todo el mundo la versión estable de la más reciente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, nos referimos a iOS 11.

Esta va a traer de la mano un buen número de novedades, correcciones e incorporaciones en forma de funcionalidades, aunque como ya hemos podido comprobar a lo largo de las últimas semanas, la propia firma ya está «preparando el camino» para esta esperada llegada, especialmente por parte de los amantes de la marca. De este modo uno de los apartados en los que la compañía de la manzana está poniendo un mayor interés, es en aquel que hace referencia a la tienda oficial de aplicaciones de iOS, ya que en la próxima versión del sistema quiere dar una vuelta de tuerca y revolucionar la misma.

Con todo esto, como no podía ser de otro modo, lo que pretende es hacer más interesante la experiencia de los usuarios mejorando un elemento tan importante en sus dispositivos como es la mencionada tienda App Store. Por lo tanto, tal y como acabamos de conocer y como parte de estas medidas, la propia firma de la manzana mordida ha comenzado a banear las actualizaciones correspondientes a los bloqueadores de anuncios de terceros que se encuentran disponibles en su tienda oficial.

Baneo en la App Store Apple

De este modo lo que Apple pretende es que en breve estos bloqueadores basados en VPN queden obsoletos y de ese modo desaparezcan de la App Store para siempre. Así, según las últimas informaciones, la firma está buscando de manera activa estas app en concreto con el fin de no permitir que vuelvan a recibir actualizaciones de sus desarrolladores originales, ya que considera que estas soluciones basadas en VPN pueden impedir que los anuncios se muestren en todo el sistema operativo. Decir que entre las herramientas afectadas podemos encontrar algunas tan conocidas y populares como Adblock o Weblock, entre otras, por lo que ya no se podrán actualizar en iOS.

Apple está «limpiando» la App Store de bloqueadores de terceros

Todo esto se está llevando a cabo en base a las directrices revisadas de la misma Apple en las que que ya no permite aplicaciones adblock basadas en VPN y que hasta la fecha se instalaban certificadas en los dispositivos compatibles, tanto iPhone como iPad. Además todo esto se realiza debido a la sección 4.2 de las directrices de la App Store para desarrolladores. Por lo tanto sin estos bloqueadores, los usuarios de iPhone y iPad ya no podrán bloquear los anuncios en todo el sistema, aunque podrán seguir haciendo uso de los mismos en los navegadores de Internet que utilicen.

Para terminar diremos que aunque las actualizaciones se hayan bloqueado para estos programas, estos aún están en la App Store, aunque aún no está claro si Apple tiene la intención de eliminarlos completamente en las próximas semanas o no.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • ccartola

    Absurdo. La libertad del individuo cada vez más coartada.

  • Some1

    Con un iPhone obtienes: un dispositivo de gama media-alta sobrevalorado (ya sé que en el mundo de Apple solo existe uno, grande y libre, pero en el mundo real existen las gamas y rangos, tanto en smartphones, ordenadores, TV, coches, etc), un hardware bastante solvente pero a largo plazo insuficiente, un SO fluido pero limitado y cada vez más restrictivo. Y ahora van a capar por las malas a los adblockers… pensaba que era Google el que vivía de la publicidad.

    • Vicente Fab Gar

      Yo también creía eso, pero me he dado cuenta que Mierdasoft y la manzana putrefacta también se suben al carro de la publi. Al usuario que le den!!, aquí lo que importa es ofrecer lo mínimo al máximo de beneficios. Si no fuera por la dependencia que tengo con mis periféricos ya habría cambiado al software libre hace tiempo. Ahora me toca esperar.