Problemas con el firmware 4.72 de PlayStation 4

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Ayer, Sony lanzó un nuevo firmware para su videoconsola PlayStation 4. Una actualización menor con escasas novedades, pero que como todas las demás es un requisito instalar si queremos seguir utilizando las funciones de multijugador online. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios de PlayStation 4 –que son activos actualmente, claro- ya han instalado esta actualización en sus videoconsolas. Y hay un problema con la misma, según están alertando los usuarios afectados en diferentes foros y a través de las redes sociales.

La actualización para PlayStation 4 es exactamente el firmware 4.72. Y según están señalando algunos de los usuarios afectados, el problema que llega con la revisión de software es que los usuarios se muestran offline. Desde hace ya varias versiones de software, Sony introdujo en PlayStation 4 la posibilidad de seleccionar un estado de conexión para que se muestre al resto de jugadores. Es decir, podemos configurar el sistema para que, aunque esté encendido y estemos jugando en ese momento, se muestre nuesta conexión inactiva al resto de nuestros amigos. Y el problema en esta versión es que aunque no queramos, los usuarios se muestran desconectados.

Sin posibilidad de utilizar algunos videojuegos en PlayStation 4 por el ‘bug’ del firmware 4.72

El problema en todo esto no es sólo que no podemos elegir cómo mostrarnos de cara al resto de nuestros amigos, sino que en algunos videojuegos supone la imposibilidad de jugar. En títulos recientes y de éxito, como es el caso de Overwatch, por ejemplo, tenemos que mostrarnos activos si queremos jugar con otros amigos dentro de la misma partida. Es decir, que este problema del firmware 4.72 de PlayStation 4 sí nos va a dejar utilizar el modo multijugador online, pero no nos permite coincidir con amigos en nuestras partidas, porque ‘se supone’ que no estamos utilizando el videojuego.

De momento no hay solución oficial y Sony no ha aceptado el problema de forma pública. Por lo tanto, hasta que llegue un parche para solucionar los problemas de la actualización, la única solución posible –al parecer- es probar a reiniciar la videoconsola y el router. Pero esto, en algunos casos, tampoco funciona. En cualquier caso, debería ser cuestión de horas que Sony lance una nueva actualización, con la revisión correspondiente, para evitar el problema del estado de conexión de sus usuarios en PlayStation 4.

Fuente > vg247

Continúa leyendo
  • Aisaka Taiga

    Sony siempre da la misma solucion: Router o reiniciar PS4, lamentable…

    • Jorge Alvarado

      Me parece estúpido en realidad configurar router para jugar en online ya están pagando y a parte tienen que configurar el router para que pagan digo yo si uno paga algo es para mejorar el servicio no para que este peor que la competencia