La cámara del iPhone 8 te dejará emitir vídeo en directo

Escrito por Carlos González
Telefonía

Hace apenas unas horas que se ha liberado la beta 3 de iOS 11. Será el sistema operativo móvil que estrene el iPhone 8, y está siendo desarrollado específicamente para él, aunque estará disponible en muchos otros dispositivos anteriores y, por supuesto, también en los iPad de Apple. Parecía que no había novedades en esta tercera beta, más allá de las mejoras de rendimiento y autonomía, pero sí, hay una: acceso específico a la emisión de vídeo en directo dentro de la propia aplicación de cámara.

Apple no suele lanzarse a las tendencias rápidamente, y suele ser una de las últimas compañías en adaptarse a las tecnologías más recientes –en algunos casos, evidentemente-. Por ejemplo, la realidad aumentada es ahora importante para ellos, y con iOS 11 lo han demostrado, pero desde años atrás hay decenas de compañías que están trabajando en ello. O en la realidad virtual, por ejemplo, que con High Sierra llega al fin a macOS. Sea como fuere, el vídeo en directo es una de las nuevas tendencias de software y sí, la tendremos en el iPhone 8 y el resto de terminales con iOS 11.

Vídeo en directo desde la propia cámara del iPhone 8, con un botón específico

Apple siempre ha dado especial importancia a la cámara de sus iPhone, y con el iPhone 8 no será de otra manera. Así que la app de cámara es una de las que más cambios sufrirá con la llegada de iOS 11 y el iPhone 8, y por supuesto veremos en este terminal una importante evolución de la doble cámara, en términos de hardware. Pero centrándonos en la app propiamente dicha, la que viene preinstalada en iOS 11, se ha podido ver que ahora existe un acceso específico a la emisión de vídeo en directo, que evidentemente está planteada para permitir la emisión en vivo desde el propio dispositivo, sin apps de terceros.

Lo que habrá que ver, sin embargo, es si Apple está preparando un servicio propio de emisiones en directo, y de vídeo, o si va a emparejarse con YouTube o Facebook. Son algunas de las opciones posibles, pero por el momento este botón está desactivado y no podemos avanzar mucho más en cuanto a su función concreta. Eso sí, es un avance interesante para los usuarios, tanto los que piensen comprar un iPhone 8 como para los de modelos anteriores.

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
  • sebastian vanelli

    Con ese vídeo en directo parece que ya es una competencia de la redes sociales se quiere convertir en una de esas no se. Es la impresión que me da, podría focalizarse en un servicio más optimizado del mismo teléfono hay millones de tema en los cual enfocarse más que en lo que hacen las redes sociales porque parece que fuera ese el punto donde se están focalizando y no en el mismo producto de ser un gran teléfono o al menos es lo que nos quieren mostrar ellos que son como empresa O como marca.

  • Pingback: Preocupación en Apple por problemas con el software del iPhone 8()