Llega a España Vodafone Pass, datos ilimitados para redes sociales y música

Llega a España Vodafone Pass, datos ilimitados para redes sociales y música

Claudio Valero

Vodafone Pass hizo su debut a finales de junio en Italia, tal y como os contamos con todo detalle. Ahora, unos días más tarde, la operadora decide traerlo a nuestro país, aunque con algunas diferencias. Os contamos todos los detalles de Vodafone Pass, el servicio para disfrutar sin restricciones de las apps de música y redes sociales en el móvil con datos ilimitados.

Vodafone España ha decidido lanzar también Vodafone Pass. Esta propuesta nos acerca a las tarifas de datos ilimitados, aunque solo para algunos servicios. Los clientes de Vodafone podrán optar por personalizar sus tarifas con estas opciones adicionales que se contratan por separados y que permiten usar redes sociales o música sin preocuparse por los datos que pueden llegar a consumir.

Así funciona Vodafone Pass

La primera de las opciones es Music Pass que permite escuchar música en streaming a través de Apple Music, Spotify, Napster, SoundCloud y Deezer por 5 euros al mes. La segunda opción es Social Pass por 3 euros al mes con datos ilimitados para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Tinder, Flickr y Tumblr. No incluye VoIP en las redes sociales.

vodafone pass

Estas opciones son compatibles con las tarifas de contrato:

  • One L, One M, One S
  • Red L, Red M, Smart S, Megayuser, Mini S
  • +Líneas L, +Líneas M, +Líneas S, +Líneas yu, +Líneas Mini, +Líneas M, +Líneas Datos M, +Líneas Datos S
  • Internet Móvil M, Internet Móvil S

Se puede activar y desactivar el servicio a través de Mi Vodafone, llamando al 1444 o en cualquier tienda Vodafone. El tráfico incluido es el generado por las propias aplicaciones y no incluye el tráfico a través de las versiones web. Además, se puede utilizar en roaming, una buena excusa para “fundir” el fin del roaming en Europa.

Por desgracia, a Vodafone “se le ha olvidado” Video Pass. Esta otra modalidad lanzada en España nos da acceso por 10 euros al mes a datos ilimitados para ver Netflix o HBO. Suponemos que, dependiendo el éxito de las dos modalidades lanzadas en nuestro país, la operadora británica podría plantearse la llegada de Video Pass a España.

No podemos olvidar que Vodafone ya incluye desde marzo Chat Zero (ahora Chat Incluido), que permite el uso de apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, Line o Message+, entre otras, sin consumir los datos de la tarifa y el envío de todos los SMS y MMS sin coste. Esta función es independiente de la activación de Vodafone Pass.

3 Comentarios