Ahorra batería del móvil en roaming seleccionando operador de forma manual

Operadores

El fin del roaming se ha hecho realidad, y ahora en toda Europa pagas lo mismo que en España, porque tu tarifa nacional y sus condiciones se mantienen aunque salgas del país. Y eso es así con cualquier operador al que conectes fuera de España. Sin embargo, fuera del país no tienes uno asignado y el terminal va a seleccionar uno de forma automática según la intensidad de señal del mismo. Y sí, esto supone un innecesario consumo de batería.

En España, tu operador asignado es el mismo con el que hayas contratado los servicios de telefonía móvil, del que tienes una tarjeta SIM propia. Fuera del país hay convenios y acuerdos entre todos los operadorescasi-, y con el fin del roaming las barreras son todavía menores a la situación anterior. Esto quiere decir que puedes conectar con cualquier operador manteniendo las condiciones de tu tarifa nacional. Pero si no seleccionas un operador de forma manual, tu dispositivo va a buscar entre todos de forma periódica, automáticamente, y a cambiar de red a la que más convenga por calidad e intensidad de señalla cobertura y el tipo, vaya-.

Si tu móvil consume mucha batería fuera de España, quizá este sea el problema

Dentro de nuestro propio país habrás podido notar, seguramente, que el dispositivo consume más batería de lo habitual cuando la cobertura es baja. Y es por algo muy parecido a lo que te comentamos. Dentro de los ajustes de red, tanto en dispositivos Android como en iOS, encontrarás la opción de seleccionar un operador de red de forma manual. Haciéndolo, automáticamente empieza la búsqueda de operadores y quedan en un listado para poder escogerlo de forma manual. Y si lo hacemos, el dispositivo se mantendrá en su red constantemente.

La ventaja, como ya comentábamos, es que no van a producirse cambios de conexión, ni el dispositivo va a estar buscando la mejor señal de forma automática constantemente. El problema, sin embargo, es que puede que con esta solución al consumo de batería excesivo podríamos estar despreciando la mejor cobertura que esté disponible en ese momento. No obstante, es lo mismo que nos ocurre cuando, en uso nacional, estamos –obviamente- limitados a la infraestructura de un único operador.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone