La televisión de MásMóvil costará 3 euros al mes

Operadores

Hace algunas semanas os adelantamos que MásMóvil iba a tener oferta de televisión este verano gracias a un acuerdo con Huawei. La operadora amarilla es consciente de la necesidad de entrar en el mercado de los contenidos para afianzarse en la cuarta posición por detrás de Movistar, Orange y Vodafone. Ahora conocemos que el precio del decodificador Android que proporcionará a sus clientes será de 3 euros al mes.

Según leemos en El Español, MásMóvil y Huawei sacarán un decodificador para ver la televisión a cambio de 3 euros al mes. La operadora se encuentra definiendo los últimos flecos para realizar el anuncio oficial que no debería retrasarse demasiado, sobre todo si piensan lanzarlo este mismo verano.

MásMóvil tendrá un deco para TDT con Android y aplicaciones

Concretamente, la oferta de televisión de MásMóvil será algo diferente a la de sus rivales. No hablamos de canales de televisión de pago junto con la posibilidad de acceder a contenidos premium. En este caso, la operadora cederá a cada cliente un set-top box con Android que permitirá sintonizar la TDT mediante la antena de casa, pero también acceder a diferentes aplicaciones de streaming.

El caso de cada aplicación que ofrece contenidos en streaming es diferente y es posible que muchas no puedan estar dentro del deco de MásMóvil. Los canales de pago no parecen dispuestos a ofrecer suscripciones independientes por sus servicios y creen que eso es algo de lo que debe encargase el operador. Por ello, no vamos a contar con ellos en la televisión de MásMóvil.

Después, tenemos el caso de las diferentes plataformas en streaming. Con Netflix no parece haber problemas y debería ser el plato fuerte, ya veremos si la operadora amarilla se atreve a regalar algunos meses del servicio para promocionar su oferta. Otras plataformas lo tendrán más complicado.

En el caso de HBO ni está ni se le espera al ser socio preferente de Vodafone. Tampoco tendremos beIN Sports de Mediapro, ya que los grandes operadores no quieren que MásMóvil se convierta en “una forma barata” de acceder a la oferta del fútbol. No obstante, no se descarta que pueda entrar OpenSport con El Partidazo y las motos.

La idea de MásMóvil es conseguir aumentar la fidelidad de los usuarios. Como sabemos, los que tienen todos los servicios contratados bajo un mismo proveedor, son menos propensos a cambiar llegado el momento. Esto es fundamental es un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elespanol

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Ese precio es asequible. Aunque no estoy muy de acuerdo en que MasMovil meta la TV si eso signfica subir precios. 3€ es un precio razonable para que cada uno configure su TV a su gusto. Y es así como debería de ser: APPS de TV para instalar y que cada uno vea lo que quiera. De pago: HBO, Netflix Amazon video, Youtube y demás.

    • Enrique Gabriel Ojeda

      Si se pudiera pagar las suscripciones de los servicios de streaming con la factura, mejor

  • Eduardo Snowden

    Ya veremos que ofrece, pero si la idea es pagar 3€ al mes por un aparato que te permite acceder a las diferentes plataformas de video (o audio) en streaming, y luego aparte, pagar las diferentes suscripciones, lo veo muy inútil. Te compras un Chromecast que hace lo mismo y no te hace falta tener un cacharro justo al lado del televisor.