Triangle: la nueva app de Google para ahorrar datos móviles

Software

Google está probando una nueva app para Android que nos ayudará a reducir el consumo de datos móviles. Una extensión del actual gestor de conexiones que ya integra el propio sistema operativo Android que, además de sus funciones, incluye un control selectivo del consumo de apps. Es decir, que tenemos la posibilidad de bloquear el acceso a Internet de cada aplicación instalada en el dispositivo, y con independencia del comportamiento del resto de aplicaciones.

El sistema operativo Android –como sus competidores- incluye su propio control de datos móviles dentro de los ajustes del sistema. Desde él podemos controlar cuántos megas se han consumido en un período determinado y también establecer una alerta de consumo para que el terminal lance una notificación de forma automática cuando estamos llegando al límite contratado. Pero lo que Google está probando ahora, para su sistema operativo Android, es una aplicación con el nombre Triangle y con funciones más avanzadas. Por ejemplo, la posibilidad de bloquear el acceso a Internet a determinadas aplicaciones de forma selectiva, e incluso de forma temporal.

triangle google

Así podrás ahorrar ‘megas’ con Triangle para dispositivos Android

En muchos países hay limitaciones en las tarifas móviles, con respecto al uso de la navegación por Internet, y Google es consciente de ello. De hecho, es una de las compañías que con más hincapié está desarrollando soluciones de software para ayudar a los usuarios a ‘llegar a final de mes’ con sus tarifas. Y Triangle, para dispositivos móviles Android, es un paso más hacia el frente en este sentido. De momento está de pruebas, sólo en algunos países –en España aún no- y permite funciones como el control de consumo de datos por app. En secciones específicas para cada una de ellas podemos deshabilitar la conexión a Internet de forma permanente, o hacerlo por intervalos de tiempo limitados.

Por el momento, Google no ha confirmado que la aplicación vaya a lanzarse en otros países. Además, en ADSLZone hemos descargado el APK de la app para probarla en un Samsung Galaxy S8, y da ciertos errores que no permiten utilizarla en nuestro país. En cualquier caso, lo que sí ha confirmado Google es su compromiso por ayudar a los usuarios –en este aspecto- y en la Google Play Store -de Filipinas- hay disponibles capturas de pantalla para ver sus funciones y sus posibilidades.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Para cortar internet, ya esta el actual gestor, mejor sería que comprimiese el trafico como Opera o Chrome

  • Smohking

    Eso ya lo puede hacer el miui desde hace… minimo 3/4 años.. capar las conexiones a las aplicaciones cuando quieras, elegir entre wifi y datos de cada aplicacion, mejor vision de los datos que gastas.. etc
    O como dicen estaria bien que consumiera menos megas

  • Alberto

    Hombre, creo que si añade algo nuevo puede estar bien, pero creo que lo principal de lo mencionado (obviando la mayor capacidad de configuración de capar temporalmente el acceso a Internet de una app), ya está de base en Android nativo, lo que pasa es que como pasa con muchas funciones, la gente ni lo sabe ni se preocupa en saberlo. Creo que podrían aportar algo más, como compresor de datos, no sé algo que de verdad sea novedoso y que haga que instalarla aporte algo importante de veras.
    Saludos.

  • Pingback: Google prueba un diseño totalmente nuevo para móviles()

  • Pingback: Google sabe dónde has estado()