Movistar+ Ready desaparece, adiós a la app para Samsung Smart TV

Movistar+ Ready desaparece, adiós a la app para Samsung Smart TV

Claudio Valero

En 2014 conocimos la apuesta de Telefónica junto a Samsung por llevar los contenidos de su televisión Movistar+ a las televisiones con Smart TV de la compañía coreana. A través de una app, conocida como Movistar+ Ready, íbamos a tener acceso a los mismos contenidos sin necesidad de instalar un deco adicional. Después de tres años, es el momento de cerrar el proyecto y anunciar el adiós a la app para Samsung Smart TV.

Movistar+ Ready empezó a dar servicio a todos los modelos de Samsung Smart TV lanzados en 2014, estando integrada en el propio firmware de la televisión. Los clientes disponían de varias ventajas. En primer lugar, la eliminación de equipos en el hogar al no ser necesario un decodificador. En segundo lugar, un solo mando para controlar televisión “normal” y Movistar+. En tercer lugar, menos cable por la misma razón que la primera. Y finalmente, ahorro energético de nuevo por contar con menos equipos.

MOVISTAR+ Ready

Además, Movistar+ Ready era la única forma de acceder a los contenidos 4K que poco a poco se iban liberando. Movistar+ emitió la pasada final de la Champions con esta resolución, pero no fue su primera incursión en este mundo. Ya emitió con esta tecnología de Ultra Alta Definición el Clásico de noviembre de 2015 entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Ahora, con la llegada del nuevo deco 4K, no tiene demasiado sentido mantener la complicada apuesta por incluir el servicio en Samsung Smart TV.

Movistar+ Ready dejará de estar disponible

“A partir del 4 de septiembre MOVISTAR+ Ready dejará de estar disponible.

A partir de esta fecha no podrás acceder a MOVISTAR+ desde la aplicación M+ Ready instalada en tu SmartTV de Samsung.

Para poder continuar disfrutando de tu televisión necesitarás un descodificador externo que te enviaremos de forma gratuita desde MOVISTAR.

MOVISTAR+ Ready

Durante el proceso de sustitución seguirá disponible el servicio de televisión que tenías contratado. No tienes que hacer nada, nos pondremos en contacto contigo para acordar el envío a tu domicilio del nuevo descodificador, el mando y un cable HDMI sin coste alguno”

Ese es el comunicado de Movistar con respecto al adiós de su servicio de televisión para Samsung Smart TV. Además, la operadora explica los pasos para instalar un descodificador en televisores Samsung SmartTV con Movistar+ Ready.

En primer lugar, debemos cambiar el cable de red de la televisión y conectarlo en el decodificador. Después hacer lo propio con el HDMI. Finalmente, conectar el decodificador a la corriente y acceder al menú de Configuración para establecer la máxima resolución de visualización.