56 nuevos emoji están listos, llegarán con Android O y iOS 11

Software

Fue el pasado mes de marzo cuando el Consorcio Unicode aprobó finalmente los nuevos emoji que llegarán en la próxima versión, en Unicode 10. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, se ha producido el lanzamiento de los mismos. Coincidiendo con el desarrollo de Android O y iOS 11, que por el momento se mantienen tanto uno como el otro en versiones beta para desarrolladores. Ya están listos para su introducción en los sistemas operativos móviles, y te contamos cuáles son los nuevos emoji.

nuevos emoji

Unicode 10 viene con multitud de nuevos caracteres, pero lo que más nos interesa al grueso de los usuarios son los 56 nuevos emoji que se han añadido. En total son 183 nuevos emoji si contamos las variaciones de género y color de piel, y entre los mismos están nueve caras nuevas, animales, comida y caracteres de fantasía. Llega la cara vomitando, la girafa, el coco o el brócolo, y también se han añadido, por ejemplo, el elfo o el ‘me gusta’, así como el hijab. En la anterior imagen aparecen la mayoría de los nuevos emoji de Unicode 10, pero podemos ver la lista completa en Emojipedia, con su correspondiente recreación

Unicode 10: los nuevos emoji de iOS 11 y Android O

Ahora a quien corresponde hacer lo restante es a los desarrolladores. Google tendrá que implementar estos nuevos emoji en Android O y Apple tendrá que hacer lo propio, también, con iOS 11. Pero no son los únicos, porque también WhatsAppen Android- utiliza su propio teclado de emojis, así como otras aplicaciones tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. El lanzamiento final de iOS 11 y Android O se producirá antes de finales de año, y tanto en un sistema operativo móvil como en el otro se incluirán estos nuevos emoji.

Y ahora es cuando arrancan las propuestas de nuevos emoji para la versión 11 de Unicode, que es la que llegará el próximo año. Y como ha ocurrido con esta versión, durante el primer trimestre del año es cuando el Consorcio Unicode debería aceptar una lista final. Mientras tanto, sólo queda esperar que los desarrolladores adapten sus sistemas operativos y aplicaciones a esta nueva versión de unicode con 56 nuevos emoji.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone