Razer quiere ser el primer fabricante de móviles para gaming

Escrito por Carlos González
Telefonía

Razer lleva a su espalda una respetable historia en el mundo del PC Gaming, después de haber sido los primeros en lanzar un ratón para gaming, de gama alta, en el año 1998. Ahora son fabricantes de hardware y periféricos en el entorno PC, tanto de sobremesa como portátil, pero están planteándose convertirse en el primer fabricante de móviles para gaming. Una ‘jugada’ respaldada, evidentemente, por la compra de Netxtbit que llevaron a cabo durante el pasado mes de enero.

El mercado de teléfonos inteligentes, aunque ha disminuido ligeramente su tendencia, sigue en crecimiento. Y hay evidentes líderes, así como un grueso de fabricantes en la escala media en la lucha por la rentabilidad, pero también una amplia gama de compañías que no despuntan. Razer quiere colarse como fabricante de móviles próximamente, pero diferenciándose de todos sus competidores en una apuesta directa enfocada a los gamers. Una buena idea si pensamos únicamente en el enorme éxito de los juegos para móviles, pero dudosa si revisamos el planteamiento de los dispositivos más exitosos.

RAZER

Razer entrará en el mercado de los teléfonos inteligentes apuntando a los ‘gamers’

Hay fabricantes que se han especializado en la resistencia de sus teléfonos inteligentes, por ejemplo. Otros que batallan en el mercado por su bajo precio, y otros que buscan su camino en determinadas especializaciones y diferenciaciones. Pero por el momento no hay ningún fabricante de teléfonos inteligentes especializado en gaming, y sí un vasto mercado de accesorios para disfrutar de los juegos que instalamos en el teléfono inteligente. La compañía parece estar trabajando en explotar la experiencia propia en el entorno gaming, aunque en PC, junto a la experiencia de Nextbit en los teléfonos inteligentes, para darnos el primero smartphone gaming.

Otro movimiento interesante, por parte de Razer, ocurría en el año 2015 con la adquisición de Android OUYA. Por entonces ya tuvieron una primera toma de contacto con el mundo gaming dentro del sistema operativo Android. Ahora, habiendo comprado una compañía dedicada a los teléfonos inteligentes con este sistema operativo, Razer está preparada para el desembarco del primer teléfono inteligente que se especialice en esta rama. No obstante, todavía se desconoce con qué especificaciones técnicas se lanzará, y por supuesto en qué horquilla de precios rondará. Pero se espera que similar a la gama alta actual.

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Quién va a querer comprar un móvil que se estropee a los 6 meses, como el resto de periféricos de esta marca?

  • Alberto

    Pues o hacen un producto de verdad bueno, fijándose en NVIDIA Shield Tablet, que era un pedazo de producto, con un precio ajustado para lo que ofrecía. La verdad es que la OUYA me llamaba la atención como consola, compacta, llevadera, te la llevas a una casa ajena, la conectas a la TV, coges el mando y a jugar, un profesor mío de hecho la tiene y se la trajo un día a clase para que la probáramos y enseñárnosla. Estaba bastante bien, la verdad no me gusta mezclar en mi smartphone de uso personal con juegos y demás, que luego me vicio, me comen la batería y demás historias. Veremos que hace Razer.
    Saludos.

  • DonutsMagnums

    Si es un móvil gamer…. tendrán que meter controles físicos a lo Xperia Play, lo cual sería muy interesante, si no por mucha etiqueta gamer que tenga no lo será.