A punto de cumplirse el primer aniversario de Pokémon Go, el videojuego de Niantic que revolucionó el juego móvil, ya han adelantado la primera gran actualización del título. Ahora mismo se mantienen los gimnasios cerrados por un mantenimiento programado, pero al tiempo que se ha anunciado este mantenimiento han empezado ya a facilitar información sobre esta nueva actualización. Será la que más novedades traiga, de entre las desplegadas hasta el momento.
En un comunicado, Niantic informa de que la mayor actualización de Pokémon Go llegará ‘muy pronto’. Afectará a los gimnasios, comentan, con una renovación importante que traerá el fotodisco. Es decir, la misma ‘ruleta’ de las Poképaradas, pero en los gimnasios, para conseguir objetos. Y también llegará un importante cambio para los combates en gimnasio. Ahora, los gimnasios dejarán de basarse en el prestigio y la formación, y contarán con seis posiciones para los Pokémon de control, diferentes entre ellos, y que lucharán en el orden en que fueron asignados al gimnasio.
La actualización más grande de Pokémon Go, a punto para su lanzamiento
También como cambio para los gimnasios encontraremos ahora las medallas de gimnasio. Servirán como recuerdo de nuestra contribución al éxito de un gimnasio, allá donde vayamos, y además podremos subir de nivel las medallas con cada lucha. Por otro lado, también tendremos ahora la posibilidad de usar Bayas en el gimnasio, para nuestro Pokémon. Niantic ha anunciado además la posibilidad de participar en la Incursión de los gimnasios. Esto quiere decir cooperar con otros entrenadores contra el Jefe de la Incursión.
Y en esta misma actualización se introducirán nuevos objetos, algunos de ellos exclusivos en las victorias contra el Jefe de una Incursión, como por ejemplo: Caramelo raro, Bayas Frambu doradas y dos tipos de Máquinas Técnicas, rápido y cargado. Por ese motivo, ahora los gimnasios permanecen cerrados de forma temporal. En cuanto se inicie el despliegue de la actualización, según han adelantado de Niantic, será cuando vuelvan a estar disponibles los gimnasios. No obstante, y aunque ya se ha llevado a cabo la desactivación temporal, por el momento no han señalado ninguna fecha para concluir el despliegue de la gran actualización a modo de celebración de su primer aniversario.