Google contraataca a Microsoft y aumenta los dispositivos compatibles con Android Google Play en Chrome OS

Actualidad

Los entornos relacionados con los equipos «asequibles» y el sector de la educación parece que en estos últimos meses está adquiriendo una importancia mayúscula, sobre todo teniendo en cuenta los esfuerzos que están poniendo en todo ello los dos gigantes actuales como son Microsoft y Google.

Aunque por el momento la firma del buscador lleva cierta ventaja en este sentido a los de Redmond, lo cierto es que, por lo que hemos podido comprobar en los últimos meses, cada uno está jugando sus cartas a su manera para hacerse con un sector tan complejo como este. Decimos que Google va por delante debido a que este es un proyecto que ya tiene en marcha desde hace tiempo por medio de sus sistema operativo Chrome OS y sus populares Chromebooks, que poco a poco se han ido ganado la aceptación del gran público.

Por otro lado Microsoft se ha visto en buena medida obligado a poner de su parte y lanzar una nueva versión de Windows 10 para intentar robar un «trozo del pastel» de este mercado a los mencionados Chromebooks con Chrome OS. De ahí el lanzamiento de Windows 10 S, un sistema más ligero y centrado en las aplicaciones de la Windows Store que ya está disponible desde hace unos días, como nos informaron los compañeros de SoftZone.

Google Chrome OS Windows 10 S

Microsoft y Google en plena «batalla» con Windows 10 S y Chrome OS

Sin embargo y probablemente en buena parte debido a este movimiento hecho por los de Redmond, ahora Google al fin ha llevado a cabo algo que ya anunció hace más de un año, que es la ampliación de dispositivos Chromebook ya compatibles y preparados para hacer uso de la Play Store de Android, pasando de 3 a 31. De hecho esta es una cifra que la propia firma del buscador planea aumentar hasta 67 a lo largo de los próximos meses, con lo que demuestra que una de las principales bazas para lograr el éxito rotundo de Chrome OS es precisamente que este sea capaz de ejecutar aplicaciones de Android descargadas desde la Play Store.

Del mismo modo y en lo que se refiere al sector de la educación y otros entornos que requieran «equipos asequibles», Microsoft quiere apostar de lleno por el uso de su tienda oficial, la Windows Store y sus aplicaciones, ya que serán estas las únicas compatibles con Windows 10 S. Por lo tanto, ambos por medio de las aplicaciones de sus correspondientes tiendas oficiales, la Play Store de Android y la Windows Store, pretenden hacerse con un sector que está en crecimiento y que puede ofrecer grandes oportunidades a los que logren hacerse un hueco en el mismo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Vicente Fab Gar

    Se veía venir… un buen movimiento por parte de Google; Microsoft está muy mal.gestionada, se van a comer una mierda con su Windows 10 Cloud (perdón por la expresión) y necesita renovar todo su equipo de “profesionales” que han demostrado su poca profesionalidad y el mas absoluto desprecio hacia el usuario, empezando por su CEO y terminando por los vagos de Microsoft España.

    • Pablo Blanco Fierro

      Desde hace tiempo Microsoft a mi entender viene siguiendo un camino peligroso…
      Esa idea de “tu ordenador es nuestro” Por lo cual tienen un gran control de lo que pasa en el pc que has pagado y con un sistema que has pagado o te han colado de rondón como actualización (Windows 10″ que esta lleno de telemetrias, un numero ingente de extraños servicios que corren sin que el propietario del ordenador sea consciente y que algunos sirven para cosas que jamas haces y otros ni siquiera se sabe bien que hacen.
      Y luego esta que parece que no saben si están haciendo un sistema nuevo o una actualización, quieren quitar el panel de control, pero no lo quitan y lo esconden, hay cosas que antes se hacían desde el panel de control y ahora se hacen desde configuración, pero desde configuración no puedes acceder a toda la configuración…
      Y si Linux esta ahí, pero sigue teniendo las limitaciones de Linux

      Pongamos que un tipo compra un ordenador y se gasta sus miles de euros, no le gusta Windows Defender y quiere desinstalarlo y no puede, ni siquiera desactivarlo por completo. Cortana que a mi la verdad no me parece que asista tanto, pues otro tanto. Te meten Bing hasta en la sopa y seguro que hasta en las oficinas de Microsoft usan Google, el explorador ese que dicen que es tan bueno (Edge) parece una aplicación para moviles, y si es tan bueno para que Windows sigue teniendo el iExplorer?
      No se, pero a poco que Apple lanzase MacOs para todos los PC microsoft y Google se iban a comer los mocos

      • Fernand0

        Estoy de acuerdo en lo del camino peligroso. Desafortunadamente Google y Apple empezaron el jueguito del que te quejas y nadie parece hacer algo al respecto, es mas diría ni siquiera importarles (o es mas fácil el hacerse el loco como que no esta pasando nada en dichos sistemas) No defiendo estas practicas de Microsoft por que a mi también me molestan, pero por regla de tres (y siendo que la gente no le importo detener esto a tiempo en los productos de la competencia) era lógico que Microsoft también entraría en la guerra del apropiarse de la información que No les pertenece tal cual un Google y Apple o de lo contrario estaría en desventaja, digo no se puede andar de parcial por la vida con “a estos se los permito y al otro no” por que no tiene ningún sentido.

      • Alberto

        Coincido con tu opinión al respecto del camino de Microsoft con lo respectivo a Windows 10, pero a mi lo que más me revienta es que no es que pidan el feedback, lo cual es algo importantísimo y esencial para cualquier software, y que yo estoy dispuesto a dar, pero no estoy dispuesto a que lo cojan si o si sin preguntar y sin mi permiso. A mi por ejemplo Mozilla Firefox o una distro de Linux me pide feedback (para empezar suelen dejarte libertad para activar o desactivar los reportes o incluso que los envíes manualmente), se lo doy salvo cosa rara sin el más mínimo problema. Pero que Microsoft coja lo que desee, me parece una política nefasta y que demuestra que prefieren el feedback antes que respetar los deseos de sus usuarios. Con respecto a lo de las apps, totalmente de acuerdo, en mi caso odio y no uso para nada Edge, Cortana, el Portal de realidad mixta, Windows Defender ni el reciente Windows Defender Security Center, así como tampoco el Visor de media inalámbricos, (por mencionar algunas de las que no puedo desinstalar). Veo ridículo que te cuelen software que no vas a utilizar, que usa recursos, red, servicios en 2º plano, espacio en tu medio de almacenamiento, etc. La modularidad de Linux es algo que deberían implementar por lo menos en concepto en Microsoft. Y respecto a Linux, también lo uso, no con la misma asiduidad que Windows, pero me parece la mejor alternativa para hacer todo, salvo jugar y alguna tarea específica que requiera software que no esté disponible en Linux, en mi opinión, para todo lo demás, Linux. Obviamente limitaciones tiene, la mayor, la capacidad de llegar al gran público, y ese miedo que le ha cogido mucha gente de “Linux sólo es para expertos, Linux es sólo interfaz de texto, Linux es para hackers”, etc. Y respecto a lo de Apple, no harían eso, 1º porque perderían esa exclusividad que los caracteriza, y 2º porque el rendimiento se vería perjudicado, al tener que adaptar su O.S. a muchas más configuraciones de hardware como hacen Windows y Linux.
        Saludos.

  • Aisaka Taiga

    A mi no me gustan los Chromebooks ni Chrome OS.

  • Alberto

    Y yo pregunto, ¿por qué ninguna compañía se atreve o se lanza a sacar equipos de bajo coste con una distro de Linux? Es gratuita, libre, potente, personalizable, ¿requiere algo más de aclimatación que Windows? Sí, pero por el contrario que esta opción, no le permite a la compañía que lo vende espiar como si fuerámos sus centros de datos. Que ojo, a mi que un software open source y libre me pida feedback, se lo doy encantado, pero que me lo obliguen a dar sin consentimiento, y encima escondido, bajo la capa de protección de software privativo, como que no me gusta. Sinceramente, tengo instalado Windows 10, y en general estoy contento, (tras haber desactivado unos cuantos servicios como telemetría y demás), pero de verdad creo que Microsoft debería dar unos cuantos cambios, como hacer su sistema operativo gratuito, para que de verdad siga su máxima que comentó Nadella “software como servicio”, que lo veo genial y es lo que prima actualmente, pero además, que liberasen código, sería un movimiento genial y que acercaría mucho y permitiría que mucha gente que no tiene confianza en Microsoft (con razones de sobra), pudieran cambiar de opinión debido a la política de Microsoft. Pero es algo que por desgracia no veo posible, al menos no inmediatamente. Esperemos que Google con Fuchsia OS, que será Open Source, presione, hagan un buen trabajo, pero sin duda la noticia de este artículo reafirma que no hay mejor cosa en un mercado, que la competencia, (para los usuarios y consumidores, claro está).
    Saludos.