Openbank, el primer banco español que presume de ser 100% online

Software

Openbank, la entidad filial del Banco Santander, se ha convertido en el primer banco español totalmente online, permitiendo a sus clientes acceder a una completa gama de productos y servicios a través de una web y una aplicación, ambas rediseñadas para mejor experiencia posible.

La nueva plataforma de Openbank ha sido presentado hace escasos minutos después de 15 meses en desarrollo con las últimas tecnologías disponibles. Según nos explican, se trata de uno de los primeros bancos del mundo que utiliza infraestructura Ti alojada en la nube. Eso permite ofrecer una propuesta 100% digital con funciones novedosas, además de asegurar el máximo nivel de seguridad.

Openbank, primer banco español 100% online

En la presentación, hemos podido escuchar a Ana Botín, presidente ejecutiva del Banco Santander, explica lo que quieren conseguir con Openbank. Según nos ha contado, persiguen ofrecer servicios financieros personalizados y accesibles cuándo y dónde quieran los clientes. “Openbank es el banco para los que quieran un servicio exclusivamente digital a través del móvil”. También ha dejado claro que “cada 24 segundos en algún lugar del mundo un cliente dice que es del Santander” y “cada 9 segundos hay un cliente digital nuevo en el grupo Santander”.

openbank

El consejero delegado de Openbank ha explicado que ofrecen una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Eso es posible después de haber creado desde cero todo con las tecnologías más punteras. Esto les ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados para los clientes.

Finalmente, destacar que Openbank también se convertirá en uno de los primeros bancos en hacer un amplio uso de la inteligencia artificial y del machile learning. De esta forma, podrá adaptar la oferta a cada cliente, aumentar la seguridad ante fraudes y mejorar en la toma de decisiones, como la concesión de una hipoteca.

Toda la actividad comercial y los algoritmos de riesgos para préstamos y tarjetas se basan en esta tecnología y parte del marketing digital en la compra programática. Esto permite al banco realizar una publicidad más personalizada y relevante.

La app es otra de las novedades importantes con nuevas funcionalidades como el alta de cliente totalmente digital con identificación por videoconferencia, por mensajero o introduciendo el IBAN de otro banco. También se ofrece de un vistazo la posición financiera, pudiendo configurar todos los aspectos.

El acceso a la sucursal virtual se realiza 24/7 y cada cliente tiene asignado su propio equipo de gestores. Siempre nos atenderán las mismas personas. El nuevo categorizador de gastos nos ayudará con los registros del mes anterior y podremos bloquear y desbloquear las tarjetas a golpe de clic.

Finalmente, la gama de productos se amplia para ofrecer desde cuentas y depósitos a hipotecas, pasando por fondos de inversión o acciones. Además, ahora tenemos la nueva tarjeta Open Young con su propia aplicación y que facilita el ahorro de los más pequeños con supervisión de los padres.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pepitopalotes

    “machile learning” tambien llamado machite learning

  • Tecnopeda.com

    100% online que NO ACEPTA PAGOS CON EL MÓVIL

  • Demostenes

    Pues para empezar el selector de Fondos de Inversión del Openbank no funciona con el Firefox.
    Así que menos humos y que hagan una web que funcione.

    • Ulises Neikon

      eso si que no se puede permitir, que una funcion o caracteristica no funcione en un navegador como firefox, si me dices internet explorer vale pero joder en firefox tienen que hacer que funcione todo.

      Aunque esto nos lleva a repetir los errores de IE6 cuando todo lo que se hacia era para el teniendo el monopolio, pues ahora lo repetimos con Chrome es que la humanidad no aprende coño

  • David

    Uso Openbank y algun banco más con su APP.
    Han mejorado mucho, pero siguen sin ofrecer operaciones básicas desde el movil, como pedir un certificado de titularidad de una cuenta bancaria.
    Con lo sencillo que es que te descargues un PDF desde el movil…. pues chico a ir a la oficina de turno a por un papel que en algunos casos hasta te lo cobran.

    • Cantaor de flamenco

      Pero vamos a ver, si es 100% se supone que no hay oficinas, y que tienes que poder pedirlo por internet. Lo del puto móvil es lo de menos joder, usad un PC.

      • carlosjaen

        Díselo a quien no tenga pc, que cada vez es menos necesario un pc en casa teniendo móvil

        • Cantaor de flamenco

          Madre mía….

          • carlosjaen

            La mayoría de la gente solo usa o usaba el pc para mirar cosas por internet, redes sociales, YouTube y messenger/whatsapp. Eso con el móvil se puede hacer de sobra

        • Ulises Neikon

          tambien existen los navegadores en el movil no necesitas una app especifica para todo

      • David

        Cantaor, de verdad , cada vez que veo un comentario tuyo es para entender lo que te da la gana en plan troll y tergiversar. No has entendido NADA de lo que pongo . O eres disléxico .
        Que parte no entiendes de que NO SE PUEDEN PEDIR NI HACER MUCHAS OPERACIONES BÁSICAS A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA ONLINE????
        Da igual que sea por móvil , PC o tableta .
        Coño ya . Que siempre estás igual , entendiendo lo que te da la gana . Openbank es 100% online pero no te deja pedir un certificado de titularidad por ningún lado salvo en oficina de Santander . Coño ya a ver si así lo entiendes .

        • Cantaor de flamenco

          Cintiir, di virdid , cidi viz qii vii in cimintirii tiyi is piri intindir li qii ti di li gini in plin trill y tirgivirsir. Ni his intindidi NIDI di li qii pingi . I iris dislíxici .
          Qii pirti ni intiindis di qii NI SI PIIDIN PIDIR NI HICIR MICHIS IPIRICIINIS BÍSICIS I TRIVÍS DI SI PLITIFIRMI INLINI????
          Di igiil qii sii pir mívil , PC i tibliti .
          Ciñi yi . Qii siimpri istís igiil , intindiindi li qii ti di li gini . Ipinbink is 100% inlini piri ni ti diji pidir in cirtificidi di titiliridid pir ningín lidi silvi in ificini di Sintindir . Ciñi yi i vir si isí li intiindis .

  • NBRuJaDo

    Mucho lirili y poco lerele. Algo tan simple como recargar la tarjeta electrónica no se puede hacer desde la app, toca ir a la web.

    • Ulises Neikon

      problemas del 1º mundo

      • NBRuJaDo

        y tu tonto tercemundista

        • Ulises Neikon

          La calidad de tu ofensa deja mucho que desear ademas nunca deberias de realizar ninguna ofensa a un persona que no agravio en ningun momento.

          • NBRuJaDo

            Despreciar mi comentario me parece suficiente agravio, máxime teniendo en cuenta que nadie le ha pedido su opinión.

            • Ulises Neikon

              no hice ninguna referencia a su comentario no se sienta aludido, solo recalque la insignificancia del problema.

              acepte mis disculpas se le ofendió mi forma de hacerlo

              • NBRuJaDo

                Si aparece como respuesta a mi comentario, está más que claro a que comentario hacía referencia.
                Igualmente le acepto las disculpas.

  • Alberto

    Según lo pinta ADSLZone es maravillosa, le preguntaré a un amigo que tiene la app y que tiene cuenta y en general está contento.
    Saludos.