Vodafone ofrece WhatsApp gratis en la Unión Europea, EE.UU. y más países

Escrito por Alberto García
Operadores

El fin del roaming era una fecha muy esperada por todos los usuarios de la Unión Europea. A partir de hoy, todos los ciudadanos la Unión Europea podrán utilizar su tarifa de datos en cualquier país de la Unión Europea de los 28, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega. Vodafone incluía hasta ahora también Estados Unidos, y va a extender el Chat incluido por todos estos países.

Hablar y mandar fotos por WhatsApp será gratis con Vodafone en 35 países

Chat Zero (ahora llamado “Chat incluido”) es una función que Vodafone añadió a sus tarifas de contrato el pasado 1 de marzo, y a través de la cual podemos mandar y recibir mensajes de texto, notas de audio, fotografías y vídeos a través de aplicaciones de mensajería instantánea sin que ese tráfico cuente en las tarifas de datos. Lo que sí cuenta en la tarifa de datos son las llamadas y videollamadas VoIP. Entre las aplicaciones incluidas actualmente en la promoción se encuentran WhatsApp, Telegram, Line, WeChat, Blackberry IM y Message+. 

vodafone-roaming-chat-incluido

Aprovechan el fin del roaming que se ha producido hoy 15 de junio, Vodafone ha anunciado que en este fin del roaming también se incluye Estados Unidos para sus clientes, tal y como el operador lleva ofreciendo desde hace un tiempo, y siendo desde noviembre de 2015 cuando empezó a incluirlos por el mismo precio en la tarifa de nuestro país gracias al alcance internacional del operador.

Junto con ello, también se ha anunciado que “Chat incluido” estará disponible para todos los clientes de contrato que naveguen en roaming en los 28 países de la Unión Europea, así como también en Estados Unidos, Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega y Suiza. Además de poder utilizar las aplicaciones de mensajería sin que se cuente en el cómputo de la tarifa de datos, también se pueden enviar SMS y MMS sin coste adicional en todos estos países.

Todo lo que tienes que saber con el fin del roaming

Por tanto, Vodafone es actualmente el operador que más países incluye en este fin del roaming. Si queréis conocer más sobre el roaming, las condiciones, los países concretos donde se aplica, los límites de uso que tiene, cuánto cuesta pasarse de los límites establecidos, cómo adaptar nuestro móvil para poder navegar en redes extranjeras, y si podemos contratar una tarifa más barata de otro país, no dejéis de visitar la siguiente guía que publicamos ayer donde hablamos de eso y más.

Fin del roaming en Europa, todo lo que necesitas saber

Este fin del roaming en España va a suponer que el tráfico en las redes españolas se multiplique hasta por cuatro veces, sobre todo con el incipiente verano y los meses de julio y agosto que es cuando más turistas visitan nuestro país. Por ello, los operadores llevan más de medio año preparando sus redes e infraestructuras para evitar problemas durante estas fechas, por lo que las redes no deberían saturarse.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto Gómez Marín

    al cuerno la neutralidad de la red…

    • Enrique Gabriel Ojeda

      Robafone debería perder la licencia por este grave insulto a Interner

    • sergio8o

      No sé, no soy jurista, pero, yo no sería restrictivo en la aplicación de una neutralidad ABSOLUTA de red, siempre y cuando se beneficie a la clientela por productos similares homologables.

      EJEMPLO: Timofone incluye casi todas las aplicaciones populares en España de mensajería instantánea, luego, hay neutralidad RELATIVA en un nicho de mercado de la red. Suponemos que si el nuevo RCS de Android tiene éxito también vendrá incluida.

      CONTRA-EJEMPLO: Si Timofone incluyera tarifa cero para HBO España, pero, no para Wuaki TV, por mucho que beneficiera a sus clientes no habría neutralidad RELATIVA de red para servicios similares (over-the-top TV).

  • Francisco Picazo

    Todo esto lo veo muy bien, pero las llamadas de España a otros móviles de la UE Vodafone los sigue cobrando, cuando queráis os enseño la factura en la que se me cobran 2 euros por una llamada de móvil a Portugal y otros 3 por llamar a otro en París. Ojo cuando llaméis, un saludo.

    • AlexReq

      No tiene nada que ver el roaming con las llamadas a otros países, lo que te ofrecen (y ya todos los operadores) es usar tu servicio en cualquier país de la Unión Europea sin coste adicional.
      Las llamadas internacionales no tienen nada que ver con esto