Vodafone ofrece WhatsApp gratis en la Unión Europea, EE.UU. y más países

Vodafone ofrece WhatsApp gratis en la Unión Europea, EE.UU. y más países

Alberto García

El fin del roaming era una fecha muy esperada por todos los usuarios de la Unión Europea. A partir de hoy, todos los ciudadanos la Unión Europea podrán utilizar su tarifa de datos en cualquier país de la Unión Europea de los 28, además de Islandia, Liechtenstein y Noruega. Vodafone incluía hasta ahora también Estados Unidos, y va a extender el Chat incluido por todos estos países.

Hablar y mandar fotos por WhatsApp será gratis con Vodafone en 35 países

Chat Zero (ahora llamado “Chat incluido”) es una función que Vodafone añadió a sus tarifas de contrato el pasado 1 de marzo, y a través de la cual podemos mandar y recibir mensajes de texto, notas de audio, fotografías y vídeos a través de aplicaciones de mensajería instantánea sin que ese tráfico cuente en las tarifas de datos. Lo que sí cuenta en la tarifa de datos son las llamadas y videollamadas VoIP. Entre las aplicaciones incluidas actualmente en la promoción se encuentran WhatsApp, Telegram, Line, WeChat, Blackberry IM y Message+. 

vodafone-roaming-chat-incluido

Aprovechan el fin del roaming que se ha producido hoy 15 de junio, Vodafone ha anunciado que en este fin del roaming también se incluye Estados Unidos para sus clientes, tal y como el operador lleva ofreciendo desde hace un tiempo, y siendo desde noviembre de 2015 cuando empezó a incluirlos por el mismo precio en la tarifa de nuestro país gracias al alcance internacional del operador.

Junto con ello, también se ha anunciado que “Chat incluido” estará disponible para todos los clientes de contrato que naveguen en roaming en los 28 países de la Unión Europea, así como también en Estados Unidos, Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega y Suiza. Además de poder utilizar las aplicaciones de mensajería sin que se cuente en el cómputo de la tarifa de datos, también se pueden enviar SMS y MMS sin coste adicional en todos estos países.

Todo lo que tienes que saber con el fin del roaming

Por tanto, Vodafone es actualmente el operador que más países incluye en este fin del roaming. Si queréis conocer más sobre el roaming, las condiciones, los países concretos donde se aplica, los límites de uso que tiene, cuánto cuesta pasarse de los límites establecidos, cómo adaptar nuestro móvil para poder navegar en redes extranjeras, y si podemos contratar una tarifa más barata de otro país, no dejéis de visitar la siguiente guía que publicamos ayer donde hablamos de eso y más.

Este fin del roaming en España va a suponer que el tráfico en las redes españolas se multiplique hasta por cuatro veces, sobre todo con el incipiente verano y los meses de julio y agosto que es cuando más turistas visitan nuestro país. Por ello, los operadores llevan más de medio año preparando sus redes e infraestructuras para evitar problemas durante estas fechas, por lo que las redes no deberían saturarse.

5 Comentarios