Cómo entrar a ArenaVision en 2024 desde España

Cómo entrar a ArenaVision en 2024 desde España

Justo Romanos

El deporte levanta pasiones y mueve a millones de personas. Por eso, las páginas web que ofrecen contenido deportivo suelen tener millones de visitas, sobre todo si permiten ver deporte en directo. Sin embargo, no todas las alternativas que tenemos disponibles en Internet son legales. Hoy os contamos más detalles sobre ArenaVision, web de deportes que muchos comparan con Roja Directa y que actualmente está bloqueada por muchos operadores de nuestro país. ¿No funciona, ha cerrado o se puede seguir accediendo?

Las plataformas de streaming son el presente y el futuro. De hecho, si solo nos centramos en las legales, ver Netflix, HBO, Amazon y todas las plataformas disponibles requeriría un gran presupuesto. Además, con el paso del tiempo hay otros servicios que se están añadiendo a fin de ofrecer cada vez más alternativas a los usuarios. En el terreno de los deportes no se ha explotado tanto esta tecnología por razones evidentes como los cortes o los retrasos.

DAZN es el principal exponente cuando hablamos de streaming puro y duro. Esta plataforma cuenta en España con los derechos de las motos, el baloncesto europeo, la Copa del Rey de fútbol y LaLiga. Por el momento, no han podido hacerse con otras competiciones importantes como la Champions. Esta competición está reservada para los clientes de Movistar y Orange, pero también en mitelePLUS, otra plataforma de streaming que se está haciendo un hueco entre los usuarios.

Por otro lado, tenemos las plataformas que emiten los contenidos sin tener sus derechos. Seguidas por los usuarios y odiadas por los legítimos dueños de los derechos, estas plataformas suelen durar poco y sólo algunas perduran en la memoria colectiva. Casos como el de ArenaVision o Roja Directa no son habituales, pero sí hemos tenido algunos en los últimos años.

 

¿Qué es?

El cierre de Roja Directa por sus problemas con la justicia dejó un vacío en los usuarios que nadie se atrevía a llenar. Una de las webs que lo intentaron con éxito fue ArenaVision. Esta web se valía del principio de que se podía enlazar sin alojar los contenidos legales para evitar meterse en problemas. Durante algunos años estuvo funcionando con normalidad, ofreciendo enlaces que luego podían ser utilizados a través de programas P2P como SopCast o AceStream.

Este web proporcionaba enlaces para ver fútbol, baloncesto, tenis, golf, fútbol americano, rugby, Fórmula 1 o MotoGP, además de muchos otros deportes minoritarios. Entre sus ventajas frente a portales de streaming teníamos el uso de programas externos P2P que ayudaban al funcionamiento de las emisiones al ser más estables cuando contaban con un número suficiente de espectadores.

Por lo tanto, Arenavision es una web a través de la cual es posible visualizar contenidos deportivos de forma gratuita en directo. Una plataforma que hace uso del protocolo BitTorrent, pero que no requiere que se realice la descarga de ningún archivo para visualizar los contenidos. Es decir, las visualizaciones de contenidos se hacen de forma online, aunque como comentábamos anteriormente, para ello es necesario contar con un programa como Acestream, o cualquier otro reproductor que permita ver el contenido de los enlaces.

Para tener AceStream en el ordenador podemos descargarlo desde su web oficial, mucho más recomendable que hacerlo desde cualquier otra. Actualmente, lo tenemos disponible para Windows, Mac y Android. Más allá de esto, es importante tener en cuenta la necesidad de evitar los banners o cualquier botón poco recomendable que se encuentre en el uso de este software, siendo solo recomendable usar los enlaces para ver los contenidos deportivos.

Teniendo esto en cuenta, hay que tener en cuenta que no es imprescindible tener en nuestro poder un ordenador, sino que también es posible llegar a entrar en esta plataforma para ver contenidos deportivos a través de un smartphone Android, por lo que hay diferentes opciones a la hora de poder acceder.

Arenavision es técnicamente ilegal y, como resultado, está restringida en algunos países. El portal es ilegal porque no muestra interés por los derechos. Como resultado, permite que aquellos que no han pagado para asistir a eventos deportivos puedan hacerlo. Según los expertos, los entes reguladores estuvieron meses atacando sin descanso al canal Arenavision, hasta que finalmente las autoridades estadounidenses y europeas lograron que la plataforma fuera retirada de Internet, impidiendo que sus usuarios disfrutaran de más partidos deportivos.

arenavision

En el caso de España, su éxito no pasó desapercibido por los legítimos dueños de los derechos deportivos de los que se proporcionaban enlaces y en verano de 2017 se descubrió que había sido bloqueada por los principales operadores. Su cuenta de Twitter, ahora desaparecida de la faz de la tierra, publicaba el siguiente mensaje: “Movistar, Vodafone/Ono y Orange son los operadores que nos están censurando en España. Cualquiera que no sean ellos te valen”.

La página web utilizó esa cuenta de Twitter en junio de 2017 para proporcionar alternativas que permitían seguir accediendo. De hecho, el bloqueo de ArenaVision en España se realizó de tal forma que era bastante sencillo de saltar. Actualmente, operadoras como Vodafone o Movistar realizan bloqueos de otro tipo que requieren otras medidas algo más avanzadas. Como otros servicios de contenidos no legales, es una web muy perseguida y bloqueada en cuanto se descubre dónde se encuentra activa.

 

Cómo acceder

Desde hace años existen muchos problemas para acceder en gran parte de los operadores de nuestro país. En un primer momento, muchos usuarios reclamaron alternativas e idearon formas de seguir accediendo. Hoy vamos a ver las que funcionan y las que no funcionan cuando se trata de acceder a ArenaVision desde el navegador.

 

Usar una VPN

El método de una VPN o red privada virtual no es solo un mecanismo para acceder a Arena Visión, sino que puede extrapolarse a todo tipo de webs del estilo que hayan sido bloqueadas. Si hacemos uso de este tipo de redes para navegar por Internet, nuestro tráfico estará encriptado. De esta forma, nadie puede conocer nuestra ubicación, acceder a la red que estamos usando o interferir sobre cualquiera de nuestros procesos en línea. El funcionamiento de este tipo de herramientas hace que la VPN cambie la dirección IP de nuestra conexión a Internet, redirigiéndola hacia un servidor remoto. La red privada virtual no solo puede servir para acceder a una web bloqueada en España. Es posible eludir también el bloqueo de operadores en sitios web de otras partes del mundo.

Algunos de estos servicios a los que podemos recurrir para entrar a ArenaVision son:

  • ExpressVPN. Es un servicio VPN de pago, aunque con muy buenos resultados ya que ofrece una fuerte encriptación, velocidad de conexión y extensión global de sus servidores. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que la hacen uno de los servicios más recomendados para acceder a Arenavision en la actualidad. Su precio es de 12,07 euros al mes, aunque puedes ahorrar cerca de la mitad si pagas por un año.
  • NordVPN. Este es un excelente servicio VPN que destaca por su encriptación de grado militar, su velocidad para acceder a los contenidos sin interrupciones y sus servidores. Cuenta con protección contra amenazas y muchas otras funcionalidades para que puedas usarlo con total seguridad. Tiene un precio de 12,99 euros al mes o 4,99 euros mensuales por un plan de año, incluso puedes ahorrar más contratando por 2 años.
  • Hola VPN. Esta es una de las alternativas para ver los contenidos que te interesa si no quieres pagar por este servicio, ya que es gratuito. Podrás acceder a cualquier web y disfrutar de tus películas preferidas en más de 190 países, con alta velocidad desde cualquier lugar. Es una VPN comunitaria en la que los usuarios se ayudan entre sí, que además te proporciona servicios adicionales desde 2.69 euros al mes.
 

Cambiar las DNS

Este método ha funcionado durante años, pero ahora ya no lo hace en varios operadores como Vodafone o Movistar, por lo que no te lo recomendamos. Un simple cambio de DNS, utilizando las de DNS de Google, de OpenDNS o de Cloudflare permitía acceder a webs bloqueadas. Esto es debido a que los operadores bloqueaban las webs a nivel de DNS. Ahora, aplican un “bloqueo de red avanzado” que podría ser bloqueo de la URL en la red, ya que bloqueo por IP sería complicado y podría afectar a otras páginas web en el mismo servidor.

No obstante, si este método surte efecto es uno de los más rápidos y efectivos de llevar a cabo. Varía en función del sistema operativo del ordenador que estemos utilizando. En cualquier caso, es una de las alternativas que, como os decíamos anteriormente, más tiempo llevan funcionando a los usuarios que se decidían a entrar en ArenaVision. Por esto mismo, os diremos cada uno de los pasos que tendréis que seguir dependiendo del software que tengáis en el PC. Son los siguientes:

Cambiar las DNS para acceder a arenavision

 

En Windows

  • Desde Windows, tenemos que acceder a la Configuración del sistema a través del botón de inicio de Windows. Tras hacer clic en el engranaje, nos vamos a la sección Red e internet.
  • En el apartado WiFi, que aparece en primer lugar (o WiFi en su defecto), nos vamos a la derecha de la pantalla principal.
  • Entonces pinchamos en Cambiar las opciones del adaptador.
  • Cuando se nos presentes las redes disponibles, debemos clicar con el botón derecho la red activa y pulsar en Propiedades.
  • Ahora tenemos que modificar la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). Pinchamos en el icono y elegimos otra vez Propiedades.
  • En la siguiente ventana marcamos la opción de Usar las siguientes direcciones de servidores DNS. En el primer campo tecleamos 1.1.1.1 y en el segundo 1.0.0.1.
 

En macOS

  • Desde el menú principal de Apple nos vamos hasta las Preferencias del sistema.
  • Ahora elegimos la opción Red. Una vez aquí, nos decantamos por la interfaz de la conexión que estemos usando, ya sea WiFi o Ethernet.
  • En la pestaña Avanzado pulsamos sobre la pestaña DNS.
  • Dentro hay una sección llamada servidores DNS. Nos vamos hasta ella y pulsamos en el signo +.
  • Aquí debemos introducir las DNS particulares.
 

Linux

  • Si queremos hacer este proceso en sistemas operativos Linux, tendremos que pulsar sobre el icono de Red. También podemos irnos a las opciones de nuestra conexión y elegir Editar las conexiones.
  • Nos aparecerá una ventana nueva, donde tendremos que elegir la red a la que queremos conectarnos.
  • Ahora le damos a Editar de nuevo y, seguidamente, clicamos en la pestaña Ajustes de IPv4.
  • En el campo de los servidores tecleamos 1.1.1.1 y 1.0.0.1.
 

Utilizar Tor Browser

Otro de los métodos posibles es usar Tor Browser y acceder a la Deep Web. Además de permitir el acceso a la darknet de TOR, tiene otras muchas funciones. Entre ellas, las de permitirnos el acceso a portales bloqueados. Podemos descargar Tor Browser de forma sencilla, instalarlo en pocos pasos y ejecutarlo. De hecho, su funcionamiento es idéntico al de Mozilla Firefox, navegador en el que está basado. Es el que se utiliza para acceder a otros servicios que no son legales o que puedes usar para mantener protegida tu privacidad al navegar por Internet de manera segura.

A partir de ahí, bastará con escribir la dirección de ArenaVision en el cuadro de direcciones y acceder sin problemas. En caso de que no acceda, podemos editar con el Bloc de Notas el fichero torrc ubicado en C:Tor BrowserBrowserTorBrowserDataTor. Al final del todo añadiremos estas dos líneas:

ExitNodes {xx}

StrictNodes 1

Cambiaremos xx por el código del país que no tenga bloqueado ArenaVision.

 

Cómo acceder desde un móvil Android

Poder acceder a este tipo de contenidos desde el móvil es otra opción que se ha habilitado con el tiempo. Así, además de poder utilizar Arenavision desde el navegador en el PC, también es posible tener acceso desde teléfonos Android. Aunque, para poder conseguirlo, es necesario contar con la ayuda de otra app, concretamente Acestream. Ahora, que conocemos esto, será el momento de pasar a ver cada uno de los pasos que hay que seguir en el smartphone con el sistema operativo de Google:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Acestream en nuestro teléfono
  2. Una vez instalada, abrimos la app y aceptamos los permisos solicitados.
  3. Cerramos la app.
  4. Desde el navegador del móvil visitamos la web de Arenavision.
  5. Navegamos por las secciones correspondientes hasta seleccionar el evento que queremos ver.
  6. Dentro de él, tocamos sobre la opción Open Ace Player para abrir el enlace Acestream en el reproductor que acabamos de instalar en el móvil.
  7. Esperamos unos segundos y nos aparecerá una ventana en la que debemos seleccionar la opción Ace Player.
  8. Si todo va bien, debería comenzar la retransmisión.

El acceso a la aplicación ya no se puede realizar desde Google Play, por lo que hay que acceder al archivo de la app desde una alternativa. No obstante, es conveniente tener cuidado con el lugar desde el cual se realizan descargas de archivos APK de Android a la vista de los riesgos que existen de sufrir una infección por malware. En contraposición a esto, lo que sí se puede seguir encontrando en Google Play es la aplicación para Android TV tal y como te la dejamos enlazada a continuación:

No obstante, hay una alternativa mucho más sencilla de utilizar, y es la que te recomendamos. Esta vía está creada por los propios organizadores de Arenavision. Es una aplicación para Android y Smart TV con Android TV que permite acceder a todas las listas de Arenavision de manera directa. El procedimiento es el siguiente:

  1. Instala Acestream en tu teléfono móvil. Este programa sigue siendo igualmente necesario con este método.
  2. Instala Arena 4 Viewer en tu terminal. Hasta hace poco, el archivo APK estaba publicado en la web oficial, pero ha desaparecido por motivos evidentes. No obstante, si haces una búsqueda rápida por Internet, encontrarás la aplicación de una forma sencilla. Simplemente, asegúrate de elegir una fuente fiable.
  3. Abre la aplicación. En la parte superior de la aplicación encontrarás varios listados, que hacen referencia a las distintas webs de Arenavision. Marca la que prefieras y espera a que cargue la lista de streamings.
  4. Ahora, selecciona el directo que quieres ver. Saldrá un anuncio. Acto seguido, podrás abrirlo con Acestream. Paralelamente, puedes utilizar esto con un reproductor que ya tengas en tu móvil (como puede ser Reproductor MX Pro), pero seguirás necesitando Acestream para hacer el vínculo.
  5. Listo, ya puedes ver el contenido de Arenavision en tu móvil de forma sencilla.

En algunos casos, puede ocurrir que al entrar en Arena 4 Viewer, la aplicación no reciba datos. Si te pasa eso, es porque tu proveedor de Internet está cortando el acceso. Si estás en WiFi, prueba a poner el streaming con la red de datos (y luego, una vez iniciado, puedes volver a WiFi). Si no, la mejor forma de esquivarlo es adquirir un VPN de pago como ExpressVPN, NordVPN o CyberGhost.

 

¿Qué dominio es el correcto?

Los dominios oficiales de ArenaVision han cambiado de forma constante a la vista de que las autoridades legales los cierran poco después de que sean abiertos. Se han llegado a ver multitud de dominios que, normalmente, utilizan el nombre arenavision con extensiones de lo más variadas, desde .live hasta .site, .top, .ru o .us, entre otras. En algunos casos, la web ha llegado a estar disponible de forma simultánea en varios proxys o mirrors, aunque también es frecuente que aparezcan páginas que tienen un aspecto similar,  pero que no tienen ninguna relación con la original. En esos casos hay que extremar el cuidado, puesto que es posible que te expongas a sufrir una infección pensando que estás entrando en ArenaVision cuando, en realidad, es una web de phishing o malware.

Como te decimos, con el paso del tiempo el equipo de ArenaVision ha ido utilizando muchos dominios distintos en los que replicaban la web con la intención de esquivar los bloqueos y las denuncias. No obstante, ha llegado un momento en el que parece que la existencia de la página ha llegado a su final, al menos por ahora. Los perfiles de la web en Twitter también han desaparecido y todos los dominios que utilizaba ArenaVision antes se encuentran inutilizados, simplemente disponibles para su adquisición. Ya no se trata de un problema de no poder acceder con o sin VPN, sino que la web ya no existe. Esto, por supuesto, podría cambiar en cualquier momento si los autores de la web deciden retomarla.

Arenavision

 

¿Fin de ArenaVision en 2024?

Durante las primeras semanas de 2024 hemos podido ver diferentes noticias sobre el impulso de leyes y recursos que harán más difícil que webs de este estilo puedan seguir en pie, al menos en España, y es que plataformas como Movistar o DAZN están buscando la manera de frenar las retransmisiones y páginas IPTV, las cuales permiten, sin pagar nada, ver todo el contenido que ellos ofrecen con una suscripción mensual.

En el último trimestre, han sido muchas las empresas de este estilo que han caído, incluso asustando a los usuarios con que los que lo contraten o accedan a ellas podrán ser multados, algo difícil todavía, pero que podría pasar. Es por ello que encontrar buenos servicios a día de hoy es complicado, y webs como ArenaVision, la cual ya estaba restringida en nuestro país, tendrá muy difícil volver a levantarse, por lo que podríamos estar ante el fin definitivo, no volviendo a poder acceder a este tipo de webs ni contenido, y teniendo que apostar por medios oficiales.

bloqueo iptv pirata ilegal

Esto no es del todo malo, sobre todo para las personas que ya pagan una cuota mensual, puesto que, estas son más elevadas de lo que deberían debido a la piratería, pues si todo el mundo lo hiciera de forma legal, sus planes y suscripciones podrían ser más baratos, por lo que veremos que ocurre en este 2024, pero parece que cada vez será más complicado acceder a contenido ilegal y ArenaVision así como Rojadirecta, salvo un cambio repentino, serán cosa de nuestro pasado.

 

Alternativas

Si quieres disfrutar del mejor deporte de una forma totalmente legal y segura, lo que puedes hacer es optar por los paquetes de deporte que se ofrecen con las diferentes compañías de Internet, como es el caso de Movistar entre otros, pero también otros servicios especializados como es el caso de DAZN. De esta manera, estaremos optando por una opción que es completamente legal.

dazn

  • DAZN. Como ya te hemos dicho anteriormente, con DAZN podrás ver deporte en streaming en directo y bajo demanda por un módico precio de 12,99 euros al mes o 129,99 euros al año, aunque puede que suba en el futuro de nuevo por los nuevos contenidos que está incorporando en su plataforma.
  • Fanatiz. Por medio de una suscripción podrás acceder a eventos y canales deportivos online, en vivo y VOD. Una de sus ventajas es que puedes iniciar una prueba gratuita para disfrutar de estos contenidos sin pagar durante 7 días. El precio varía según tu ubicación geográfica.
  • ESPN. Esta es otra de las mejores alternativas a ArenaVision. Ofrece el contenido necesario para disfrutar de lo mejor del deporte desde su web o aplicación. Bastará con tener una suscripción a ESPN para ver transmisiones en directo de fútbol, béisbol, baloncesto, motor y muchos más deportes. Cuenta con una gran calidad de retransmisión, por lo que no tendremos problemas de búfer.
  • Footters. Es una empresa que da visibilidad al fútbol auténtico llegando a retransmitir hasta 150 partidos en directo en un fin de semana. Esta plataforma permite que disfrutemos de partidos en directo, en diferido, clasificación, resultados y mucho más. Con tu suscripción a Footters puedes disfrutar de los partidos de Primera RFEF, la mayoría de partidos de Segunda RFEF (consulta equipos en footters.com),algunos partidos de Tercera RFEF.

La filosofía que tienen estas plataformas es distinta a la de ArenaVision, pero también debes tener en cuenta que son servicios que no van a poner la seguridad de tus equipos en riesgo ni a proporcionarte un mal rendimiento. Los amantes del fútbol encontrarán en una plataforma como DAZN, por ejemplo, una forma muy conveniente de tener acceso a todos los partidos importantes. Eso evita tener que probar mil dominios que no funcionan o no existen, exponerse a sufrir infecciones y que incluso los hackers puedan robar tus datos y, no menos importante, no sufrir con quedarse sin ver algún partido importante en el mejor momento de la competición.

 

11 Comentarios