No todos los juegos de Xbox One X correrán en 4K nativo

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Que no te engañen, porque no todos los juegos de Xbox One X van a correr en 4K nativo. En su conferencia, Microsoft presumió de nueva consola recordando que es la Xbox más pequeña en la historia, y actualmente la consola más potente, además de que cuenta con un repertorio de videojuegos en 4K nativo. Pero no van a ser todos –como parecía-, sino que tendremos que prestar la atención a un nuevo icono que aparece en la propia caja del videojuego, en una de las equinas superiores.

En los nuevos videojuegos para Xbox One, Xbox One S y Xbox One X, encontraremos en una de las esquinas superiores –de la propia carátula- un pequeño icono. En él puede que ponga ‘Xbox One Enhanced’ o que aparezca el texto ‘4K Ultra HD’. Pero hay una tercera opción, en la cual nos encontraríamos con que esta esquina superior está ocupada por el texto ‘HDR’. Y ahora, después de su conferencia en el E3 2017, Microsoft ya ha explicado qué significado tiene cada uno de estos iconos, y aclarado que no todos los videojuegos van a funcionar en 4K nativo.

4k xbox one x

El 4K nativo de Xbox One X, no para todos los nuevos videojuegos… en 4K

Es evidente que no todos los videojuegos iban a funcionar en 4K en Xbox One X. Pero es evidente también que nos referimos a todos esos videojuegos que presumen de 4K. Es decir, de entre los videojuegos a los que sí vamos a poder jugar en resolución 4K, una parte de ellos será resolución 4K nativa, y otra aprovechará técnicas de escalado –y similares, como en PlayStation 4 Pro-, para servir esta resolución. Lo importante está en que en la esquina aparezca ‘4K Ultra HD’, pero esto no es una garantía de que la resolución UHD sea nativa.

Lamentablemente no existe un logotipo de estos que simbolice que el videojuego es ‘4K nativo’, o escalado. Microsoft no va a especificarlo en la carátula de sus nuevos lanzamientos, y tendremos que estar pendientes a los detalles que nos brinden los desarrolladores. El resto de ‘iconos’ que va a colocar Microsoft en la carátula corresponden al soporte del estándar HDR10, por un lado, y por otra parte que el videojuego aprovecha la potencia de Xbox One X. Eso sí, esta última posibilidad no quiere decir, siquiera, que el juego se reproduzca en 4K.

Fuente > vg247

Continúa leyendo
  • AlvaroDNS

    Y dale con decir ‘Correr’. Eso lo dicen los latinoamericanos por “run” y no es así.

    Se dice ‘ejecutarán’, o ‘irán’.

    • exiliom

      que gran verdad ha dicho

      • Daniel Onieva Benito

        esto pasa cuando intentan ir de listos copiando noticias de otros sitios, que se les cuelan “latinadas”

        • Luis Gerardo Magdaleno

          Tienes razón, pero… ¿a qué te refieres con “latinadas”?

  • luismg

    Como le duele al pipero del editor que su ps4 pro no de la talla

  • Jesús Bustos

    Pero todos los juegos que presentaron estaban en 4k, así que.. no sé, si eso están haciendo una advertencia de que en el futuro posiblemente no todos los juegos sean en 4k. Pero vamos, que si es 2k y lo reescalan tampoco me quejaría.

    • Luis Gerardo Magdaleno

      No era 4K, estaban utilizando el checkboard para reescalar según Digital Foundry. De cualquier manera, obtiene mejor resultado en calidad gráfica y rendimiento que la PS4 Pro…

  • Pingback: Por qué Sony no quiere el 'juego cruzado' con Xbox One()

  • Micael Cruz

    Qué no todos irán a 4K nativo y dice esto basado en nada, ni si quiera la fuente de quien lo dijo o en dónde. Sólo toman el rumor sin ser fidedigno, por dios…