Las mejores webs con juegos escape room gratis online

Las mejores webs con juegos escape room gratis online

Roberto Adeva

Aunque son un tipo de juego que lleva tiempo entre nosotros, lo cierto es que en los últimos años han ganado gran popularidad. Tanto es así, que hoy en día podemos encontrar un montón de salas de escape por todo el mundo, incluso disfrutar de un montón de retos online. A continuación, vamos a mostrar algunas de las webs con los mejores juegos de escape room online gratis.

En la actualidad podemos encontrar juegos de escape room de mesa, juegos para el móvil o para el ordenador. La «misión» que tenemos que conseguir es desvelar el misterio, salir de allí, saber todas las pistas y trabajar en equipo. Por suerte, puedes jugar a través de una página web si no tienes amigos que te acompañen en la aventura o si no tienes ningún juego de mesa que haga la función de estos. Algunos son multiplataformas y otros incluso nos permiten jugar con amigos en remoto, cada uno desde su ordenador o desde el teléfono móvil por lo que son ideales para tiempos de estar en casa, alejados y separados.

Qué es un escape room

También conocido como sala de escape o cuarto de escape, es un juego de aventura que mezcla la habilidad física con la mental, la capacidad de resolución, estrategia y trabajo en equipo que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación de la que tienen que escapar antes de que finalice el tiempo estipulado para ello, normalmente 60 minutos.

Para conseguir escapar, deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar a tiempo. Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente distinto, desde naves espaciales, casas encantadas, un colegio, una cárcel o cualquier otro tema. Normalmente, los temas de los acertijos y pruebas a superar siguen la temática del cuarto para que todo siga una misma lógica. En definitiva, se trata de una actividad de escapismo que se desarrolla dentro de una o varias habitaciones ambientadas en distintos temas y donde hay que resolver todo tipo de enigmas y misterios para avanzar y conseguir escapar.

Podemos encontrar diferentes modalidades, desde el escape individual, donde varias personas se encierran en una sola sala, el competitivo, varias personas divididas en dos salas para competir entre ellos, o dos grupos en una misma sala donde compiten entre ellos.

Historia del Escape Room

Seguro que muchos se preguntan dónde nace este tipo de juego. Lo cierto es que no hay que irse tan lejos en la historia, ya que fue en 2006 cuando un grupo de programadores de Sillicon Valley desarrollaron lo que en un principio se bautizó con el nombre de Origin. Sin embargo, fue entre 2007 y 2008 cuando se creó el primer escape room en vivo, Real Escape Game.

Fue creado por Takao Kato en Japón y unos años después comenzó a popularizarse por Europa y Estados Unidos hasta el día de hoy, que ya se ha convertido en todo un fenómeno social. Las primeras salas aparecieron en Singapur, pero rápidamente llegaron a San Francisco de manos de un amigo de Kato. Poco después, una franquicia húngara se encargó de llevar esta experiencia a decenas de ciudades europeas e incluso a Australia. En 2017, ya se estimaba que habría más de 8000 escape room en todo el mundo, convirtiéndose claramente en un negocio hasta el día de hoy.

Minijuegos

Es una de las webs de juegos online más populares. En ella podemos encontrar una sección con juegos de escape a los que podremos jugar desde el navegador. Eso sí, la gran mayoría están en Flash, por lo que es posible que tengamos que instalar alguna extensión en Chrome o usar algún otro navegador que nos permita activar el complemento de Adobe. Minijuegos clasifica en juegos nuevos, más jugados o los que más han gustado a otros usuarios para que podamos elegir el que más nos guste fácilmente. Ir a Minijuegos.

escape roomJuegos.com

Juegos.com es otra de las webs donde podemos encontrar todo tipo de juegos online. Pero si lo que buscamos son juegos tipo escape room, con una simple búsqueda podremos encontrar más de 300 juegos online de escapismo. Entre todos ellos, podemos encontrar juegos con temas más infantiles y de diferentes dificultades. Ir a Juegos.com.

escape roomAddictinggames

Otra web con un montón de juegos de escape es addictinggames. Dentro de las más de 30 categorías en las que están clasificadas los juegos, encontraremos una dedicada a los juegos de escape. Podemos encontrarla bien desde el menú de categorías o haciendo una búsqueda desde el buscador que nos ofrece en la parte superior de la home. Ahí encontraremos todo tipo de escenarios de los que tendremos que escapar resolviendo puzzles y acertijos. Ir a addictinggames.

escape roomIsladejuegos

Es otro de los sitios más populares cuando hablamos de juegos online. Nada más visitar la web, desde el buscador que aparece en la parte superior podemos hacer una búsqueda de juegos de escape, escape room o escapar de la habitación. Ahora bien, para disfrutar de estos juegos y los de otras webs mencionadas anteriormente, será necesario tener activado Flash en nuestro navegador. No es una web propia para juegos de Escape Room pero sí encontrarás muchos cuando buscas la categoría mencionada, «Escapar de la habitación». No tienen la misma calidad que otros de esta lista o no son tan elaborados, pero son prácticos para cicno o diez minutos de entretenimiento. Ir a Isladejuegos.es.

escape roomMyhiddengame

Aunque no es uno de los sitios más conocidos, en myhiddengame podemos encontrar también un buen catálogo de juegos online escape room. Nuevamente, tendremos que activar el uso de Flash para poder disfrutar de todos ellos en nuestro navegador. Encontraremos juegos con todo tipo de escenarios de los que escapar demostrando nuestras habilidades. Ir a Myhiddengame.

Wowescape.com

Como su propio nombre indica, en Wowescape vamos a poder disfrutar de un buen número de juegos de escape, escape room, estrategia, puzzles, etc. Dentro de la categoría, encontramos juegos de temas y escenarios muy distintos, desde infantiles a adultos y diferentes dificultades. Puede que su interfaz no sea la más cómoda ni la más recomendable, pero cumple con su función y encontramos un buen catálogo de temáticas diferentes. Ir a wowescape.

Wow

Freeonlinegames

Freeonlinegames o también conocido como FOG, es un sitio donde podemos encontrar juegos online de todo tipo, 3D, aventura, defensa, puzzles, deportes, etc. Entre todas las categorías, encontramos también un buen catálogo de juegos de escape con diferentes temas y escenarios en los que tendremos que demostrar nuestro ingenio para lograr salir de cada uno de ellos. Ir a Freeonlinegames.

Escape room

Juegosdiarios

Otra de las webs con juegos de este tipo, entre otros muchos otros tipos, es Juegosdiarios. Con el simple hecho de realizar una búsqueda por escape o escape room, encontraremos un buen listado de juegos de este tipo con escenarios de todo tipo, desde infantiles, medievales, misteriosos, anime, tenebrosos, etc. Ir a juegosdiarios.

Escape room x LOVER

Esta página web es probablemente la más recomendable para hacer un Escape Room y hay de todas las temáticas, desde Harry Potter hasta piratas. En cada modelo verás cuántos jugadores se necesitan y con qué dispositivos es compatible. Algunos permiten jugar en ordenador, en móvil o en tablet y otros modelos. También encontrarás la dificultad de cada uno. También puedes comprar un bono regalo desde la propia página web con la que puedes regalar un escape room para más de 400 salas en toda España. Un web en la que podemos encontrar 70 escape rooms online gratis para jugar desde el ordenador, el móvil o la tablet en cualquier momento y sitio. Diferentes retos para jugar en solitario o en modo multijugador y de diferentes niveles en función de la dificultad. Ir a Escape room x LOVER.

RunWilly

En esta web podemos encontrar más de 100 escape rooms online gratis, una gran selección de juegos de escape para divertirnos en solitario o de forma colaborativa desde el ordenador, el móvil o una tablet y en cualquier sitio. Podemos encontrar retos de diferentes niveles de dificultad y pensados para todo tipo de públicos, desde niños a jugadores expertos en este tipo de juegos. Ir a RunWilly.

escape room runwilly

Escaperadar

Escaperadar es una web que ofrece un recopilatorio de juegos tipo escape room con todo tipo de temáticas y diferentes niveles. Podemos encontrar juegos gratis o de pago, en diferentes idiomas. Al hacer clic sobre un juego, nos llevará a la web del juego en cuestión, es decir, no son juegos que estén alojados en el servidor de Escaperadar, sino que son enlaces a otras webs con juegos escape room. Ir a Escaperadar.

Escape Room Digital

En esta web hay hasta siete Escape Rooms diferentes en las que podemos participar como son: La extorsión del hacker, Misión Éxodo, Escapa de Psiquiátrico, La traición de Kirikov, Misión Génesis, El caso rojo y Rebelión Robótica. Se puede realizar cualquiera de las escapes de forma individual o en grupo. Dependiendo de la historia así será para más o menos jugadores. También podremos jugar desde nuestro móvil ya que se adapta a su pantalla a la perfectamente. En todos los juegos tendremos explicaciones, vídeos y pistas para intentar resolver el problema y conseguir el objetivo final. Todas las escapes están muy bien preparadas y pensadas y harán las delicias de los amantes de este género. Además, desde la web nos animan a que se compartan redes sociales para que todos los que les guste este tipo de juego se puedan conocer entre sí. Es muy recomendable esta web por su variedad de historias y porque no es excesivamente cara ya que hablamos de su precio desde 2,5 euros, por lo que está al alcance de cualquiera y cualquier tipo de economía. Ir a Escape Room Digital.

Escape Room Digital

Escape Cuarentena

La originalidad de esta escape es sin duda uno de sus puntos fuertes. Se trata de englobarnos en la vida que hemos llevado todos estos meses, ya que estamos de cuarentena, pero debemos movernos porque estamos obligados a realizar una tarea imprescindible para nosotros, ir a por el pan. El objetivo principal es salir menos de una hora y media y así conseguirás el pan recién hornead, si lo haces en menos de dos horas el pan estará caliente, si es en menos de dos horas y media conseguiremos la última barra y si tardamos más de tres horas solamente vamos a conseguir migas que recoger. Se pueden jugar un o varios jugadores con un máximo recomendado de seis. Debemos tener una hoja y un boli cerca en todo momento, además de que se puede jugar perfectamente desde el móvil o la tablet, aunque nos recomiendan que la mejor experiencia se vive su utilizamos el ordenador. Si por un casual no sabemos que hacer siempre podremos ver pistas que nos dejaron en menú para ir ayudando. Es una Escape Room que os va a gustar y que puede sr realmente divertida, sobre todo porque tiene un tema tan original que, al no ser lo típico de este tipo de juegos, seguramente atraerá a muchos usuarios que les gustan las escapes, pero que al mismo tiempo quieren algo distintivo y novedoso. Ir a Escape Cuarentena.

Escape Cuarentena

2 Comentarios