MásMóvil firma un acuerdo con Ericsson para mejorar su red y ofrecer VoLTE o WiFi Calling

LTE

MásMóvil sigue trabajando para asentar su posición como cuarto operador de nuestro país. Por ello, ha firmado un acuerdo con Ericsson para que le suministre “una amplia gama de soluciones y servicios, incluida la evolución de la red principal basada en Virtualización de Funciones de Red (NFV), facturación a empresas, servicios gestionados y soporte de red, así como despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH)”.

Todas estas mejoras de la red permitirán a los usuarios contar con una conexión mejorada y acceder a nuevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), WiFi Calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial. Además, la gestión unificada de la red móvil y tener toda la tecnología integrada en un único proveedor, será clave para proporcionar la mejor experiencia a los clientes.

MásMóvil quiere mejorar su red y ofrecer la mejor experiencia

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil, explica que el acuerdo con Ericsson demuestra su vocación inversora para seguir mejorando y actualizando sus redes tanto fijas como móviles con el único objetivo de ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones.

MásMóvil

Por su parte, José Antonio López, Consejero Delegado de Ericsson España, nos cuenta que, además de introducir una nueva gama de servicios para los clientes, el acuerdo permitirá a MásMóvil ofrecer paquetes de servicios innovadores y flexibles. Ericsson proporcionara también servicios de despliegue, instalación y mantenimiento FTTH, que incrementarán la capacidad de MásMóvil en nuestro país.

Desde la operadora nos explican que las soluciones consideradas para la evolución de la red principal incluyen Gestión de Datos del Suscriptor, Función de Control de Políticas y Reglamento de Facturación, un completo Sistema Multimedia IP virtual para servicios de comunicación móviles, fijos y de empresa, Gateway de Movilidad, Wi-Fi para Wi-Fi Calling y Controlador de Señalización.

Precisamente, ayer conocimos las cifras de portabilidad móvil para el mes de mayo 2017 donde el Grupo MásMóvil volvió a ser el más destacado. Con la marca principal consiguieron 14.000 nuevos clientes mientras que Yoigo fue el culpable de convencer a otros 2400 clientes y Pepephone a 600 clientes. En total, 17.000 nuevos clientes para los amarillos, muy por delante de los 6.000 perdidos por Movistar, los 8.000 perdidos por Orange o los 18.000 perdidos por Vodafone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jkd

    “Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial”

    El pelotazo que darian si quitasen los 20 euros de cuota de línea para poner esto gratis, o un precio de 5-7 euros por ejemplo.

    • Alberto Gómez Marín

      el pelotazo es que lo incluyeran en precios finales y desapareciera como concepto, como dios manda, y ya ahi a ofertar

  • sergio8o

    Así me gusta, Grupo MásMóvil poniéndose las pilas tecnológicamente para consolidarse como el 4º operador. [No soy cliente, fui cliente amarillo.]

    Si yo fuera Herr Spenger también me pensaría mucho ser pionero en la implantación de IPv6 en España para acabar con su problema del CG-NAT debido a la sobresaturación del IPv4 que tiene en ADSL (en FTTH de MásMóvil no hay CG-NAT).