Estos serían los productos de Apple que se renovarán en 2017

Escrito por Alberto García
Gadgets

Las filtraciones están a la orden del día en la industria tecnológica, y es raro llegar “vírgenes” a la presentación de un móvil sin que se conozcan ya prácticamente todos los detalles, ya sea por filtraciones previas, o porque directamente una tienda muestre la información promocional en un folleto, como ocurrió con MediaMarkt con el Galaxy S8.

Ahora, un grupo de trabajadores de Foxconn (encargados de fabricar una gran variedad de productos de Apple, como el iPhone), han filtrado una gran cantidad de información sobre los productos que Apple va a lanzar al mercado durante los próximos dos años en un post en Reddit. Entre estos productos, están el iPhone 7S, el iPhone 8, el Siri Speaker, gafas de realidad aumentada, y mucho más.

Gafas de realidad aumentada

Aunque se había hablado poco de ellas (sólo en algún informe aislado), Apple estaría trabajando en unas gafas de realidad aumentada bajo el nombre de Project Mirrorshades (las gafas se llamarían Apple Iris), que buscaría llevar esta tecnología al mercado de consumo.

Las gafas consisten en una montura de acetato, lentes polarizadas (pudiendo poner lentes graduadas) con óptica Zeiss, auriculares por conducción ósea, sensor de luz, acelerómetro, magnetómetro para usarlo como navegador GPS, procesador de Apple y una pantalla con resolución 428×240.

Las gafas serían similares a las Google Glass, pero aún más parecidas a lo mostrado en capítulos de Black Mirror; por ejemplo, para rechazar a alguien en Tinder, moveríamos la cabeza para decir no, o asentiríamos para decir sí. Mientras que los materiales para hacerlas valen 150 dólares, su precio podría ser de 600 dólares, y de momento se han retrasado hasta 2019 por la dificultad de fabricación de la batería.

iPhone X y iPhone 7S

Aunque Bloomberg ha confirmado ya muchos de los detalles del nuevo iPhone 8 (que podría llamarse iPhone X), se confirman otras tantas con este nuevo modelo. Entre sus detalles, encontramos marcos muy finos o la cámara dual trasera pasa a estar en vertical. El lector de huellas se está probando debajo de la pantalla, aunque los resultados no están siendo satisfactorios. De momento, no se ha visto ningún modelo de prueba con el sensor en la parte trasera. A nivel de autenticación, se incluiría detección facial y escáner de retina en la parte frontal.

iphone x

El iPhone X subiría hasta los 3 GB de RAM, y contaría con cristal en la parte trasera que permitiría carga inalámbrica. Será resistente al agua, y no usará USB Tipo C. El iPhone 7S mantendrá el mismo diseño que el 7, con acabado en metal, y no tendrá carga inalámbrica.

Siri Speaker

Con un diseño similar al Mac Pro, el Siri Speaker podría ser anunciado esta misma tarde en el WWDC 2017, siguiendo a otros dispositivos como Alexa o Google Home. En los prototipos se han creado modelos con cámaras y pantalla, así que habrá que ver qué lleva el modelo final. Su lanzamiento sería a finales de año.

MacBook

La gama MacBook va a ser renovada en este mismo WWDC, y se lanzaría una versión actualizada del MacBook Air de 13 pulgadas. El conector MagSafe también volvería a los portátiles de Apple, pero no hasta el año que viene.

macbook-wwdc-2017

iMac y iPad

el iMac recibirá una actualización de hardware este año de manera incremental, y el año que viene habrá un rediseño completo y un teclado con Smart Keys. Se ha probado un teclado con tinta electrónica, aunque de momento está en fase de pruebas. Con respecto al iPad, sólo se ha dicho que se está trabajando en un tercer tamaño.

Productos cancelados y otros

Apple va a mantener el cable Lightning en los iPhone, a pesar de los rumores que comentaban que iban a pasar al USB Tipo C (esto será sólo en el extremo que va conectado al cargador). Entre algunos productos cancelados encontramos pulseras deportivas, auriculares o teclados retroiluminados.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • ccartola

    Vaya uso de las formas verbales en el titular: “Estos serían los productos de Apple que se renovarán en 2017”.

    Mal, primero porque el serían es una posibilidad, que dais por hecho en el futuro “renovarán”.

    Ni me lo he leído, porque por posibilidades hay miles. Seguro que en alguna se acierta.

  • Pingback: iOS 11 es oficial con muchas novedades para iPhone y iPad()