Un nuevo sistema de backups llegará a Windows 10 de mano de Microsoft

Actualidad

Los de Remond hace ya tiempo que afirmaron que a lo largo del presente año 2017, pondrían a disposición de los millones de usuarios de Windows 10 que hay en todo el mundo, dos grandes actualizaciones del sistema con importantes cambios en el mismo.

Pues bien, la primera de ellas hizo su aparición de manera oficial hace tan solo unas semanas, hacemos referencia a la ya conocida Creators Update que poco a poco se está instalando en los PCs de todo el globo. Con esta hemos podido comprobar un buen número de mejoras y nuevas funcionalidades, todas ellas puestas ahí con el fin de mejorar nuestra experiencia con Windows 10. Pero el trabajo de desarrollo de los chicos de Redmond no acaba ahí, ya que aún queda otra importante revisión del sistema operativo que llegará este otoño de manera oficial, de hecho por esto ha sido denominada por la propia Microsoft como Fall Creators Update.

De este modo y al igual que ha sucedido hace tan solo unas semanas, todo hace prever que en esta nueva revisión del sistema de Microsoft también encontraremos diversas mejoras, cambios y nuevas funcionalidades disponibles para Windows 10. Con el paso de las semanas hemos podido conocer algunas de estas, y las que aún quedan por llegar, gracias a los miembros asociados al programa Insider de la firma. Hay que mencionar que son estos usuarios son los primeros en recibir las versiones de prueba con los nuevos cambios para poder ir probando su funcionamiento y reportar los posibles errores detectados.

Copias de seguridad en Windows 10

En otoño llegará la Fall Creators Update de Windows 10

A estos les acaba de llegar la nueva Build 16212 en la que un usuario ha publicado, a través de la red social Twitter, que ha desaparecido un importante elemento que lleva con nosotros en estos sistemas desde el pasado Windows 8. Se trata del conocido como historial de archivos, que ha desaparecido de buenas a primeras, lo que hace indicar que la firma de Redmond está trabajando de lleno en un nuevo sistema de copias de seguridad que se integrará en el propio sistema, este nos permite realizar backups periódicos por si algún fallo grave afecta a Windows 10 de manera repentina y no podemos repararlo.

De momento Microsoft no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, por lo que hemos conocido este interesante dato por parte de un usuario que lo ha descubierto casualmente. Si queréis disponer de más datos al respecto de este nuevo sistema de copias de seguridad que llegará a Windows 10, los compañeros de SoftZone nos hablan de todo ello.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fernand0

    A esperar sean mejoras y no retrocesos (a veces se avanza un paso para retroceder dos) ya que el sistema actual para crear imágenes del sistema funciona perfectamente en toda clase de dispositivos.

  • Miguel Angel Martinez

    “copias de seguridad que se integrará en el propio sistema, este nos permite realizar backups periódicos por si algún fallo grave afecta a Windows 10 de manera repentina y no podemos repararlo”

    y si este no inicia, ¿saldrá alguna opción para poder restaurar el sistema operativo a la ultima copia de seguridad? ¿manteniendo configuración y archivos personales?

    ¿O sera un simple restaurador de sistema como xp?

  • Alberto

    No sé muy bien que es ese historial de archivos que se menciona en el artículo. Veremos en que trabaja Microsoft en Windows 10.
    Saludos.

  • Espero que no se refiera los últimos archivos utilizados por el usuario, que me parece muy útil.