Confirmado: Android O es la versión 8.0, pero sigue sin nombre

Escrito por Carlos González
Software

Por el momento la compañía de Mountain View se ha referido a su próximo sistema operativo para dispositivos móviles con el nombre Android O, pero no había dejado claro aún si se trataría de Android 7.2que es lo que se sospechó inicialmente-, o si bien volverían a dar el salto para continuar con Android 8.0 como nueva versión. Hubo evidencias en el Google I/O 2017 sobre esto mismo, pero ahora se ha confirmado de forma definitiva que es la versión 8.0, aunque aún se mantiene sin nombre de postre.

Como ya sabemos, Google siempre incluye a cada versión de su sistema operativo para móviles el nombre de un postre y siguiendo el orden del abecedario. Así que esta vez es Android O, puesto que la versión anterior fue Nougat. Todavía no conocemos cuál es su nombre completo, la denominación como postre, pero se sospechaba que pudiera ser Android 7.2. Y no, finalmente conocemos que se trata de Android 8.0, luego para la compañía de Mountain View es uno de sus saltos más importantes. Con las tres anteriores también hicieron el salto numérico, pero con ‘Ice Cream Sandwich‘ y la versión ‘KitKat’ se mantuvieron en el 4.x.

android oreo

Novedades importantes en Android 8.0, el nuevo sistema operativo

El salto numérico quiere decir que habrá nuevas GAPPS, un nuevo nivel de API para las aplicaciones de Google. En la conferencia para desarrolladores que dio Google recientemente, en varias capturas de pantalla se mostró el reloj a las 8:00 como hora, lo que hizo pensar que podría tratarse de Android 8.0. Sin embargo, fragmentos de código no habían mostrado anteriormente ningún indicio para pensar que así pudiera ser. Ahora si, en aplicaciones como Google Keep y Google Fotos aparecen referencias a Android 8.0, de tal manera que se confirma que hay salto numérico para esta versión.

Lo habitual es que Google se reserve este tipo de saltos en la numeración de su sistema operativo en relación a la relevancia de las novedades que se incluyen. Por el momento hemos podido conocer gran cantidad de novedades de Android O, pero Google sigue reservándose algunos secretos. Uno de ellos es el nombre, que se ha comentado que pudiera ser Android Oreo. Pero en cuanto a las funciones y características, parece que todavía queda mucho por conocer sobre esta versión Android 8.0.

Fuente > ADSLZone