Consigue así que Chrome arranque más rápido las pestañas

Escrito por Carlos González
Software

Google Chrome, aunque es el navegador web más utilizado en todo el mundo y recibe constantes actualizaciones para mejorar su rendimiento, sigue teniendo muchas asignaturas pendientes. En este campo, el del rendimiento, pero también en la optimización de recursosy en realidad, están bastante ligados-. Los mayores problemas ocurren cuando usamos muchas pestañas, y la que nos ocupa en esta ocasión es una buena forma de resolverlo.

Otras opciones, como el navegador web Vivaldi, ya cuentan con una característica para resolver el problema que nos ocupa. Es la carga aplazada de pestañas cuando se ejecuta el navegador. Es decir, con su configuración normal Google Chrome ejecuta de forma simultánea todas las pestañas que quedasen abierta la última vez que se cerró –de forma inesperada, por ejemplo-. Y con este cambio de configuración, que como ya comentábamos viene por defecto en otros navegadores como Vivaldi. sencillamente se carga la pestaña que se abra, cuando se abra, aunque aparezca disponible desde el arranque.

administrador de tareas google chrome

 

Da igual cuántas pestañas abras en Chrome, con esta extensión se abrirá rápido

Con esta extensión para el navegador web Google Chrome no importa si sólo teníamos una pestaña abierta, o si teníamos 20 pestañas desplegadas, por ejemplo. Lo habitual es que Google Chrome haga un uso excesivo de la memoria RAM para ejecutarlas todas ellas de forma simultánea, además de que las mantiene ejecutándose en segundo plano. Pues bien, esta extensión bloquea la posibilidad de exceso de uso de la memoria RAM, y sencillamente aprovecha los recursos para las pestañas en primer plano. De esta forma, se agiliza su arranque y también se reduce el consumo de recursos.

Lo mejor de esta solución a los problemas en la velocidad de arranque de Google Chrome, así como el consumo excesivo de memoria RAM, está en que se trata de una extensión. Es decir, que da igual en qué ordenador utilicemos el navegador web, que la configuración se mantendrá en cualquiera de ellos vinculándose a la cuenta de Google con la que hayamos iniciado sesión en el navegador web. Eso, y que sencillamente hay que instalarla sin necesidad de tocar ningún tipo de ajuste o parámetro complicado.

Native Lazy Tabs
Desarrollador: digitalshoot
Precio: Gratis

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    No sé, no digo que sea una cosa inútil, pero este tipo de medidas las debería integrar de forma nativa, creo yo vamos, más siendo como es Google y Chrome el líder indiscutido en navegación web mundial. Personalmente uso Firefox, y de Chromium, Opera, el cual me suena que también permite la configuración nativa de este parámetro.
    Saludos.

  • Aarón

    Gracias! llevaba tiempo buscando algo así jeje era desesperante abrir el navegador y tener que esperar a que cargara todas las pestañas. Firefox trae eso de forma nativa sin instalar nada.