Essential Phone: ya es oficial el smartphone del creador de Android

Carlos González

Andy Rubin tiene buena parte de la responsabilidad de lo que hoy son los teléfonos inteligentes, es el creador de Android. Lo compró Google y ha cambiado de forma radical, pero sabe bien qué quieren los usuarios de smartphones y viene a dárselo con el Essential Phone, su primer dispositivo móvil. Tendrá un precio de 699 dólares, según ha adelantado, y se posicionará entre la gama alta con especificaciones generosas. Por ejemplo, con el Snapdragon 835 de Qualcomm con que cuenta en su interior.

essential phone andy rubin ambient os (2)

El creador de Android quiere revolucionar el mercado con un teléfono inteligente, el Essential Phone, que cuenta en su interior con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Es decir, muy similar al resto de participantes de la gama alta hasta aquí. Pero el diseño ya destapa que estamos ante un smartphone singular, que ni siquiera cuenta con logotipos en su exterior y está construido en titanio y cerámica con la intención de convertirse en uno de los dispositivos más resistentes a caídas.

Essential Phone: construido en titanio y cerámica, con conector magnético

Andy Rubin ha apostado por un diseño elitista, con la última tecnología. Los materiales de construcción, titanio y cerámica, sólo se han visto en dispositivos puntuales. Como el conector magnético para la carga de batería, algo que introdujo Apple en sus ordenadores portátiles. Pero además cuenta con una cámara de 360 grados nunca vista antes en un teléfono inteligente –como accesorio, aunque incluida- y viene con un dock de carga también en el paquete de venta, por esos 699 dólares que ya comentábamos.

Este terminal cuenta con doble cámara en su parte posterior, con una lente secundaria que no se aprovecha como telefoto o efecto bokeh –como en otros- sino que es un sensor monocromático como en los Huawei P10 y P9. Y se ha montado esta tecnología porque permite captar más luz que una cámara tradicional, luego hará posible que su sensor de 13 megapíxeles tradicional pueda destacar en fotografías con baja luz. En el frontal, sin embargo, lo que tenemos es una cámara con sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 4K. Nos quedan todavía por conocer, eso sí, los detalles de Ambient OS como sistema operativo.