Siri no será suficiente contra Bixby y Google Assistant

Telefonía

En el campo de los asistentes virtuales, un primer paso hacia la inteligencia artificial, la compañía de Cupertino ha llevado la bandera con su sistema Siri. No es cuestión de cuántas son sus funciones, sino del alcance que ha tenido su asistente por la cantidad de idiomas e incluso dialectos con los que puede trabajar. Pero dejando el soporte de lenguajes a un lado, Google ha avanzado más, recientemente, introduciendo Google Assistant. Pero Apple tiene respuesta, y todo apunta a que llegará con el iPhone 8.

Con Siri no será suficiente: nuevo software y hardware de inteligencia artificial

Con el Samsung Galaxy S8, la firma surcoreana líder en tecnología de consumo ha estrenado Bixby. Que todavía tiene mucho por recorrer, pero será su apuesta por la inteligencia artificial, y más allá de las funciones con las que ya cuenta, es una tecnología realmente prometedora. Parece que Apple dará respuesta a Google Assistant y Bixby con el iPhone 8 que se presentará el próximo mes de septiembre, y lo haría no solo con software sino también con hardware específico. Cuando quedan apenas cuatro meses para los nuevos iPhone, nos desvelan que contará con su propio procesador.

iphone 8 esquema

¿Por qué un procesador específico para la inteligencia artificial del iPhone 8?

Apple tomó la iniciativa de darle a su chipset un co-procesador de movimiento. Una unidad de procesamiento inferior, secundaria, que se encarga únicamente de gestionar lo relativo a la ubicación y posición exacta del dispositivo. De esta forma no solo se agiliza el trabajo específico, sino que además se garantiza una mayor autonomía del dispositivo y unas prestaciones más elevadas para el conjunto. Esto es lo que, según las últimas filtraciones, pasará también con la inteligencia artificial. Es decir, que contará con su propio co-procesador.

Qualcomm, uno de los fabricantes de chipsets de teléfonos inteligentes más importantes en todo el mundo, ha hecho lo propio con el Snapdragon 835. Y Samsung, exactamente lo mismo con el Exynos 8895. Así que todo apunta a que es el momento de Apple, y dentro de apenas unos días tenemos el WWDC 2017. Por lo tanto, aunque no se dará a conocer el nuevo chipset de la firma de Cupertino, es probable que sí se puedan conocer nuevos detalles al respecto durante la presentación de iOS 11. O quizá, poco más adelanta, analizando su código interno.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone