Internet exige un emoji para la menstruación

Actualidad

Llevan muchos, muchos años entre nosotros, pero los emoji han estallado con el teléfono inteligente, y además, estando ya bien avanzada la penetración del smartphone en los mercados. Eso ha propiciado que el Consorcio Unicode, que son quienes deciden qué emojis existen en nuestros dispositivos y cuáles no, haya tenido que hacer más incorporaciones en los últimos años. Por ejemplo, el cambio de tono de piel en todos los que representan a personas. O la adición de emojis que representan diferentes trabajos. Pero ¿qué hay del emoji de la menstruación? Internet lo está pidiendo ‘a gritos’.

Cada cierto tiempo hay colectivos que presionan para que Unicode responda y añada un emoji que les represente. En este caso lo que se solicita es un emoji de la menstruación, porque ‘ahora mismo hay por lo menos 800 millones de mujeres y niñas, en edades entre 15 y 49 años, que están menstruando’ Y como ocurrió anteriormente con otros colectivos, ‘no hay un solo emoji que represente su período’. Precisamente por eso, desde Plan International Australia cuestionan si no es ridiculo que haya un emoji de un duende narigudo, por ejemplo, y no uno que represente el período de las mujeres.

El teclado de emojis tiene que seguir creciendo, y mucho

Como decíamos, no es la primera vez que un colectivo protesta, y las quejas han servido para presentar una propuesta de diseño al Consorcio Unicode y que, con el tiempo, pase por su fase de evaluación, diseño e implementación. El teclado de emojis está planteado para representar la realidad de todos los usuarios de Internet, y hay colectivos que protestan por no verse aquí representados. Se han dado casos bastante rebuscados, pero también otros que tienen mucho sentido. Sea como fuere, en este caso ya han lanzado una potente campaña en Facebook para que se vote un diseño, y posteriormente se envíe la propuesta a Unicode.

Hay muchos diseños propuestos diferentes. Por ejemplo, el esquema de un útero, otro que es un calendario junto a varias gotas de sangre, y otro a modo de toalla sanitaria. Desde Plan International Australia, la directora general adjunta ha comentado que el emoji es una lengua global, y es interesante hacer una campaña de este tipo para dar visibilidad a colectivos que no están representados.

Escrito por Carlos González

Fuente > Mashable

Continúa leyendo
  • ccartola

    A los australianos eso de vivir cabeza abajo no les sienta muy allá. Yo propongo uno del negro del Whatsapp para los que sufrimos de ese problema sexual, XD

  • Como feminista, me parece una gilipollez. En eso está derivando el llamado feminismo de la 3ª ola…

    Salu2

    • ¿Sos mujer? bienvenida entonces, pareciera que solo a los hombre les gusta la tecnología.
      Me hiciste buscar cual era las olas feministas y creo que termino la tercera en 1990, esta sería la cuarta ola.

      • Soy hombre, pero feminista. Sí somos una especie rara, lo sé. Pero precisamente el machismo debe ser erradicado por el propio hombre. Sin embargo eso no significa que se apoye todo todo por venir del feminismo. Yo como digo no creo en el feminismo radical (3ª ola ó 4ª ola), no me gusta por muchas razones. A veces se generaliza e insulta a los hombres y por otro lado se cree que la mujer sí es el sexo débil y que no puede hacer nada por sí misma. Cuando sólo con ver a las mujeres de mi propia familia, incluso a las más jóvenes, de sexo débil nada.

        El problema real es que mientras que el machismo le dice a la mujer lo que puede o no puede hacer respecto a una situación de control absoluto sobre ellas. Parte del feminismo (radical) le dice a la mujer lo mismo. Es como si estuvieran tirando de un lado para otro de ellas, algo estúpido porque es justo lo que hace el machismo decirle a la mujer lo que puede o no puede hacer. Si dices ser feminista y haces lo mismo estás apoyando indirectamente el machismo.

        Cuando veo a algunas personas feministas, el tomar el feminismo casi como una religión, pués tenemos un problema. Y cuando incluso feministas radicales, las tachan de machistas otras feministas radicales que no siguen sus reglas o designios y estas primeras se cansan y dejan de apoyar dicho feminismo, pués, se vé donde está derivando esta cuarta (efectivamente) ola del feminismo.

        Salu2

        • Yo soy hombre y jamas seria feminista, seria más bien neutro. Apoyo en apoderamiento de la mujer, sin embargo el feminismo radical me parece extremadamente combativo y agresivo, parecen ultra-machistas.
          Es verdad, hay mujeres “comunes” que tienen más ovarios que muchas feministas declaradas.
          Yo veo mucha hipocresía en las feministas, como decis, se dicen independiente, autónomas y poderosas pero por otro lado te dicen que son débiles y delicadas.

  • jkd

    Internet no. la nueva clase que impera hoy dia, el giliprogresismo que hoy se da cuenta de que la mujer existe y que se pueden vender con esto.

    • Mauro Julian

      jajaja ahora te avisa que no se puede follar con ese emoji

  • Lord Condemort

    Ostras, yo quiero uno que indique que me acabo de hacer una paja y que ya he eyaculado. El mundo está lleno de hombres de todas las edades que se masturban y eyaculan a diario, eso debería de quedar también reflejado con un emoticono.

  • Mauro Julian

    quee se fueron un poquito a la mierda no ? jajajajajaja falta un pene con leche tambien entonces

  • Jose Maria Cadiz

    ¿ y esto es noticia ?

  • TheV1ruSS

    necesito un emoji para cuando voy a cagar…

  • ALEJANDRO RODRIGUEZ GOMEZ

    Ya que vamos a empezar a poner emojis inútiles; que pongan el negro del whatsapp, alguien defecando ( porque todo el mundo tiene que saber que estoy defecando al parecer, y no digo el mojon, sino alguien sentado en el trono)… en fin, si las mujeres se preocuparan por problemas reales, ahora mismo no habria apenas machismo

  • Alpha

    Pues a mí me molesta que al menos, el de la pareja (hetero) en Whatsapp solo está con el color de piel amarillo