Google Fotos ya te permite ocultar tus fotos íntimas

Escrito por Alberto García
Software

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones (y servicio web) que Google ha lanzado en los últimos años. En él, podemos almacenar nuestras imágenes con hasta 16 megapíxeles de resolución y vídeo en 1080p de manera ilimitada y con una compresión imperceptible en imágenes, siendo un gran sistema de copia de seguridad, sobre todo si tenemos conexión de fibra óptica para subir contenido multimedia a la plataforma.

Google Fotos permite ocultar fotos gracias a su nueva función

Su interfaz de uso es realmente sencilla, donde nada más abrirlo aparecen todas nuestras fotos, pudiendo buscar de manera inteligente por ubicación gracias a los metadatos de las imágenes, así como compartirlas con determinados seres queridos. Incluso en los próximos meses llegará Google Lens, que reconocerá de manera inteligente el contenido de nuestra foto, como detectar una contraseña WiFi y que directamente se conecte, así como otras novedades que detallaron en la Google I/O.

Que la interfaz sea tan sencilla también tiene sus inconvenientes. Si, por ejemplo, tenemos fotos íntimas en nuestro móvil, Google Fotos las va a sincronizar automáticamente con la nube, y éstas estarán expuestas ante cualquier persona que coja nuestro móvil o que acceda a Fotos desde el navegador de nuestro ordenador.

google-fotos-archivo-3

Por ello, Google ha añadido una función que ha bautizado como “Archivar”, gracias a la cual podemos evitar que aparezcan fotos en el feed principal sin tener que eliminarlas por completo de la biblioteca. Para acceder a esta opción, sólo tendremos que seleccionar una foto y pinchar en los tres puntos que aparecen en la parte derecha de la parte superior, y presionar en Archivar.

Todas las imágenes archivadas tendrán su categoría propia

Una vez esté archivada, esta fotografía aparecerá en la nueva categoría de Archivo, situada justo debajo de Carpetas del dispositivo. Las fotografías seguirán apareciendo en los álbumes en las que los que las hayamos añadido y en la búsqueda, así que lo único que conseguimos es que ésta no aparezca en el feed principal para evitar más de un susto si estamos enseñando fotos a alguien y esta persona empieza a desplazar hacia algún lado.

google-fotos-archivar

Además de para fotos íntimas, esta opción nos permite ocultar del feed general fotografías similares u otro tipo de imágenes de las que queramos tener una copia de seguridad, pero que no necesitamos ver junto a otras. También es muy útil si queremos quitar una imagen de un álbum a la hora de compartirlo, o las capturas de pantalla del móvil que no queremos que se mezclen con otras fotografías, pero que sí queremos mantener almacenadas como copia de seguridad.

Esta opción está disponible en la última versión 2.15 de Google Fotos para Android, y también está disponible ya para la versión web y para la aplicación de iOS. Esta función llega después de que Instagram lanzase una muy similar en la que probablemente Google se ha fijado para implementarlo en su plataforma de fotografías online.

Fuente > ADSLZone