Caos en Renfe, otra vez, con los billetes de AVE a 25 euros

Actualidad

Celebrando el 25 aniversario de la Alta Velocidad, Renfe ha vuelto a poner billetes a 25 euros a la venta desde las 00:00 horas –horario peninsular- del día de hoy. El mes pasado la web se cayó y no se pudieron atender las solicitudes de forma satisfactoria, aunque se terminaron vendiendo todos los billetes a 25 euros por trayecto del primer lote. De nuevo, un segundo lote de AVE a 25 euros se ha puesto a la venta, y ha vuelto a producirse el caos con Renfe.

Se han aumentado a 32.000 los billetes de AVE a 25 euros como compensación por la caída del portal web de compra.

Problemas con las estabilidad del portal web de Renfe, de nuevo, durante los primeros minutos. Los usuarios han tenido dificultades para comprar sus billetes a 25 euros desde que se ha activado la promoción y, una vez más, en las redes sociales han dejado patentes sus quejas y protestas por el mal funcionamiento de la página web y la pasarela de pago. Como en el primer lote de billetes de AVE a 25 euros, son un total de 25.000 los que se han puesto a la venta, y ha surgido también la protesta porque apenas han durado minutos, con los constantes cortes en la página web.

La web de Renfe caída y los billetes de AVE a 25 euros vendidos en minutos

En el lote lanzado el pasado 25 de abril, Renfe notificó la venta de los 25.000 billetes a las 12 horas desde su lanzamiento. Preparándose para este nuevo pico de demanda se ha duplicado el ancho de banda y se han ampliado los servidores de procesos de la operación de venta. Además, también han optimizado el sistema de búsqueda de billetes para facilitar la localización de los mismos y se ha agilizado el tiempo de respuesta. Pero todas las medidas tomadas no han sido suficiente, y de nuevo los usuarios se han encontrado con que la web de Renfe estaba caída. Y cuando han tratado de acceder nuevamente, estaban todos los billetes vendidos.

Todos los billetes, salvo los de la Comunidad Valenciana y Murcia –destinos- son válidos entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Los e la Comunidad Valenciana abarcan únicamente hasta el 3 de julio, y los de Murcia hasta el 6 de junio. Ahora que se han vendido todos los billetes a 25 euros, de nuevo se volverá a las tarifas regulares hasta el 25 de junio. El único beneficio que podemos encontrar son las tarifas Promo, Promo Plus y 4Mesa.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Manuela Viejo Ravasco

    estuve intentando comprar billetes para cualquier fecha destino sevilla barcelona, ida y vuelta, desde las 00:00 h hasta las 02:30 y fue imposible. No me parece muy correcto este sistema si todos los 25 de cada mes va a ocurrir lo mismo

  • wingilot

    Como ya dije en su momento la web de RENFE SIEMPRE va mal, no es un estado exclusivo por la saturación puntual de las ofertas.

    Muy rara vez cuando intentas comprar un billete en la web de RENFE lo puedes comprar sin problemas, normalmente se acaba colgando, cayendo, no dejando finalizar la operación, etc… al final casi siempre hay que acabar llamando al teléfono de atención al cliente para realizar la compra, y es allí donde te acaban cobrando gastos de tramitación que realizando la compra por la web no existen.

    Como ya dije la otra vez, ahora os quejáis por cuestiones de la oferta, pero esto ocurre SIEMPRE, pero claro en este país es mas importante que alguien conteste “LOL” a un chiste a que se incurran en gastos extras sistemáticamente debido a un mal funcionamiento permanente de la web.

  • Paco Sanchez

    tanto quejarse y lo que no me parece correcto es que haya gente que no pueda acceder a este tipo de ofertas por no tener internet deberian poner unos billetes en ventanilla no solo por internet y menos quejarse

    • Gerardo Garcia Martin

      Efectivamente, tanto quejarse y no informarse bien. Los billetes podian adquirirse por teléfono y en las taquillas.