Trucos para reducir el lag en los videojuegos online

Videojuegos

Es la gran lacra cuando estamos echando una partida online, el lag (que tiene mucho que ver con el ping de la conexión), ese retardo entre el momento en el que movemos el mando o pulsamos un botón y el personaje responde en la pantalla. Los buenos gamers saben que eso puede significar la muerte en un duelo entre francotiradores en el CoD o perder la Champions en el último segundo al jugar al FIFA ¿cómo podemos intentar solucionarlo? Ahí van unos cuantos consejos.

Sin una buena conexión, no valen de nada los “trucos”

Evidentemente, no podemos aspirar a tener un lag decente si nuestra conexión no es de calidad. En este sentido, Movistar destaca como la que tiene uno de los mejores servicio de fibra óptica para jugar, ya no solo por las velocidades de 50 o 300 Mb simétricos, sino porque su red es que cuenta con un ping más bajo. Para los que se pierdan en esta terminología, el ping es la latencia de la conexión, o lo que es lo mismo, lo que se tarda en comunicar dos puntos remotos. En la práctica, con el menor ping se consigue una interacción inmediata con otros jugadores o lo que es lo mismo, hacer desaparecer el temido lag.

La operadora ofrece, actualmente, un 60% de descuento durante 12 meses para la Fibra Óptica de 50 Mb, lo que deja la el coste mensual en 14,90 euros más la cuota de línea. Al mismo tiempo, también es posible ahorrarse el 37% de la factura anual en la modalidad de 300 Mb, dejando la cuota en 26,90 euros al mes, también más la cuota de línea. En ambos casos, si queremos tener una velocidad de subida y bajada simétrica, habría que añadir 5 euros a la cuota mensual.

Consejos para reducir el lag de tus partidas online

Ahora bien, si por lo que fuera, nos encontramos con algún problemilla adicional de lag que van más allá de la conexión, existen ciertos trucos que podemos aprovechar para solucionarlo.

El primero seleccionar servidores de videojuego que estén próximos a nuestra ubicación. En la mayoría de los títulos podemos elegir servidores disponibles cerca de dónde vivimos o, al menos, en nuestra región. Es una forma eficaz de reducir la latencia y el truco está en buscar filtros de ubicación de los servidores o algunos indicativos en el nombre de estos (EU, NA-Oeste, etc.). No todos los juegos tienen esta posibilidad así que el consejo general es intentar jugar siempre con otros gamers de nuestra zona.

gamers movistar riders

Es casi de “perogrullo”, pero aunque la fibra óptica (y la de 300 MB simétricos es casi inagotable) es tremendamente capaz de soportar múltiples conexiones, hay aplicaciones que consumen un ancho de banda considerable. Lo mejor es que, si es posible, cerremos todas las aplicaciones que puedan quitarnos “megas” en la conexión. En este sentido, no está de más pasarle el antivirus si juegas desde PC no vaya a ser que tengas algún malware que está haciendo de las suyas y consumiendo datos sin que lo sepas.

Aunque el WiFi es lo más cómodo y ya se han llegado a velocidades más que respetables, el espectro inalámbrico puede estar saturado y si varias personas están utilizando el mismo punto de acceso, puede crear un cuello de botella que no nos permita exprimir la fibra óptica al límite en el juego online. Para ello, no hay mejor opción que echar mano del cable ethernet y conectar el PC o la consola directamente con él al router para tener un auténtico “cañón” de velocidad para nosotros solos.

Si ves que tienes muchos problemas de lag, otro consejo es el típico reinicio del router. En unos 30 segundos lo tendrás funcionando de nuevo y si algún proceso estaba haciendo que tuvieras algo de lag, habrá desaparecido.

También en el router tienes la posibilidad de activar los controles QoS (Quality of Service), para dar prioridad al tráfico de videojuegos en tu red y así disfrutar de tus partidas online sabiendo que tiene prioridad aunque otros programas o personas estén utilizando también la misma red.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David Alba Torres

    Da asco leer este publireportaje.

    • Xares

      la vedad es que si, pero de algo tienen que vivir los de la web

  • ccartola

    Vaya manera de utilizar mal “lacra”. Según la RAE:

    lacra
    De or. inc.
    1. f. Secuela o señal de una enfermedad o achaque.
    2. f. Vicio físico o moral que marca a quien lo tiene.
    3. m. y f. Cuba, R. Dom., Ur. y Ven. Persona depravada.

    Es decir, no se puede aplicar a objetos o cosas no físicas, queridos. En este caso, se debería haber usado “problema” sin más.

  • ¿Como evitar el lag en los juegos online? contrata una internet mas rápida…

    Consejo del año…

  • Alejandro de Ildefonso

    este post me dio cancer