Netflix estudia cobrar más caro los fines de semana

Televisión

Netflix está avanzando a buen ritmo en multitud de países –tras su última ‘expansión’-, pero estudia nuevas estrategias para potenciar su negocio. Una de ellas pasa por lanzar sus producciones propias en el cine, aunque algo más tarde que en su plataforma. Y la última es bastante más polémica, porque pasa por subir la cuota del servicio de vídeo en streaming sólo para los fines de semana. De hecho, ya están haciendo algunas pruebas en Australia siguiendo este mismo planteamiento: más caro los fines de semana.

Ahora mismo, Netflix ofrece varias modalidades de suscripción a su servicio de vídeo en streaming. La más económica tiene como limitación la resolución de la imagen y la calidad de audio, pero también la cantidad máxima de dispositivos en que se pueden reproducir sus contenidos de forma simultánea –con una única cuenta-. Hay otra opción superior, con mayor resolución y más dispositivos, y una última con resolución 4K como máximo y hasta cuatro dispositivos de forma simultánea. Pero cualquiera de ellas es una tarifa plana en la que no importa cuándo vemos sus películas, series y documentales. Eso, de momento.

netflix

Netflix más caro los fines de semana

Como cuentan en The AustralianNetflix ya ha arrancado una primera prueba siguiendo este planteamiento. Es decir, un precio más caro para los usuarios que vayan a utilizar su servicio durante el fin de semana. Concretamente, la compañía dedicada al vídeo en streaming ha establecido un precio un 20% superior con respecto a las tarifas anteriores. En Australia hablamos de 9,99 dólares al mes como base, un segundo nivel por 11,99 dólares al mes y un tercer nivel –como en nuestro país, y en el resto- que asciende hasta los 14,99 dólares mensuales de cuota. Pero con este cambio, los precios suben hasta 17,99 dólares como máximo.

Desde Netflix han comentado que se hacen pruebas de forma constante. Aseguran que estas pruebas en ocasiones no definen los cambios finales que se introducen en su servicio, pero que sí sirven para conocer mejor cómo utilizan sus usuarios el servicio. Es decir, que efectivamente están estudiando subir el precio para los fines de semana, pero por el momento no es más que una prueba. No obstante, este tipo de cambios suelen llegar de la misma forma a todos los mercados, una vez concluidas las pruebas de forma positiva.

Escrito por Carlos González

Fuente > Mashable

Continúa leyendo
  • David RJ

    Ya empezamos?

    El que piensa estas cosas tiene que ser un erudito. Si los fines de semana son mas caros, los días entre semana por fuerza deberían ser mas baratos, así que ya se compensa sola la ecuación.

    Todos vienen con el barato por bandera y cuando se asientan el barato sale por la ventana.

    Saludos.

    • Rommy Fer

      Se compensa la ecuación? En serio? Te quedaste en las matemáticas de primaria o ni siquiera llegaste?

  • ElPerroChucho

    Bueno bueno bueno… parece ser que vamos a tener que volver a los torrents.

    • Fabricio Martínez Tamayo

      Que torrents colega, bájate kodi y peliculasalacarta

  • Aisaka Taiga

    Todo por la pasta $$$, que se metan las pruebas o estudios de mercado por el culo.

  • Nathan

    El principio de su fin, lo tengo clarisimo, a mí ya me echa para atrás

  • Pingback: Netflix te hará pagar más si ves películas y series en fines de semana | Nexus Móvil()

  • TheV1ruSS

    pues me parece bien, yo tambien voy a probar este fin de semana descargar algunas peliculas…que no pirateo, solo hago unas pruebas, eh?

    • Fabricio Martínez Tamayo

      You estoy haciendo pruebas continuas con oscm…

  • nova6k0

    Luego dicen que si se han adaptado y eso y que la piratería y tal… Algo que tenía pensado hacer y que no creí necesario, voy a tener que hacerlo. El separar a gente que si apoya la cultura de “mercenarios de la cultura” que sólo les importa el dinero.

    Salu2

  • Valerio Grvsn

    Netflix,acuerdate que todo lo que sube baja

  • Daniel Delgado García

    La web, como de costumbre, cuenta la noticia a medias para ofender lo máximo posible y conseguir el click bait.

    Lo que no se dice es que la subida de precios sería sólo en Australia, principalmente porque el gobierno allí ha subido los impuestos a servicios como Netflix. Sólo afectaría a nuevas altas y solo en caso de que el alta se diera en fin de semana.

    Y todo esto teniendo en cuenta que es una prueba y seguramente quede nada. Pero oye, que todo el mundo se siga rasgando las vestiduras en lugar de investigar un poco.

    • nova6k0

      Pués sigue pareciéndome una excusa, infantil.

      Es decir, vale suben los impuestos en Australia ¿Qué pasa que sólo suben estos en fin de semana?.

      La realidad tampoco me extraña porque en Australia son tan ultras del copyright como sus hermanos anglosajones Reino Unido y EE.UU.

      Salu2

      • TheV1ruSS

        si suben impuestos no pueden discriminar a los clientes a base de eso, osea cobrar a uno mas y a uno menos. si suben impuestos sube el precio base del producto. o al menos es lo que se deberia hacer.