Por seguridad, el próximo Kodi 18 descartará parte del software no actualizado

Actualidad

No paran de salir a la luz nuevas informaciones acerca el ataque que están sufriendo muchas empresas de todo el mundo en estas últimas horas, hecho producido por no tener ciertos sistemas Windows debidamente actualizados. Y es que mantener nuestro software al día es muy importante en la mayoría de los casos, algo de lo que es también es consciente el centro multimedia Kodi.

Y es que como muchos ya sabréis, este es un programa especialmente diseñado para reproducir todo tipo de contenidos multimedia que lleva muchos años entre nosotros, anteriormente era conocido como XBMC, pero especialmente en los últimos meses está teniendo una especial trascendencia. Todo debido a temas relacionados con la piratería de contenidos sujetos a los derechos que últimamente se están llevando a cabo mediante este software, entre otros componentes.

Sin embargo este no es el caso que nos ocupa en estos momentos, sino que aquí os hablaremos de la importancia que multitud de desarrolladores de software están dando, y cada vez más, a funcionar en sistemas y junto a otras aplicaciones que estén actualizadas lo máximo posible. Entre ellos nos podía faltar en mencionado proyecto de código abierto, Kodi, que ya a día de hoy cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y a los que debe proporcionar una propuesta fiable, segura y estable.

Kodi Windows Vista

Kodi 18 Leia retirará el soporte para Windows Vista, entre otros

Pues bien, la próxima versión de la herramienta, Kodi 18, que se entregará bajo el nombre en clave de “Leia”, al igual que ya se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones con otros sistemas, va a retirar el soporte para Windows Vista. Una de las principales razones de todo ello es que esta versión de Windows, como ya os comentamos en su momento, hace cosa de un mes dejó de recibir soporte de manera oficial por parte de Microsoft, lo que lo convierte en un sistema inseguro en muchos aspectos.

Esta es una decisión que los máximos responsables del centro multimedia ya han tomado en otras ocasiones en el pasado, momentos en los que eliminaron de su lista de compatibles otros sistemas como Xbox, Windows XP, Apple TV2, Ubuntu 12.04, versiones anteriores a Mac OSX 10.8, además de todas las versiones por debajo de Android 5 Lollipop. Según la propia firma, esta es una manera más de «animar» a los usuarios a actualizarse y migrar hacia plataformas más actuales, como mínimo a Windows 7, todo ello para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de un software tan extendido hoy día como es Kodi.

Es evidente que los miembros del proyecto, ni pueden ni quieren obligar a nadie a usar un sistema operativo u otro, pero sí que aconsejan llegar a unos mínimos que garanticen, al menos, soporte por parte del desarrollador del sistema que cubra la seguridad del mismo y todo el software instalado.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone