Smart Security, el servicio de alarma y hogar inteligente de Orange

Smart Security, el servicio de alarma y hogar inteligente de Orange

Claudio Valero

Las ofertas convergentes de las operadoras aspiran a reunir cada vez más productos bajo la misma factura. Luz, banca, videojuegos, seguridad… son muchas las opciones que se han incluido o se incluirán en los próximos años. La última posibilidad nos la presenta Orange con Smart Security, el servicio de alarma y hogar inteligente que se ofrecerá a sus clientes a un precio especial.

A finales de abril estuvimos en París para el Show Hello 2017 de Orange donde se nos presentó su servicio de Orange Bank, además de otras novedades. Hoy la operadora francesa vuelve a la carga para darnos a conocer otro servicio adicional para sus clientes. De la misma forma que hizo Movistar con Securitas, Orange ha alcanzado un acuerdo con la empresa Tyco, experta en soluciones de seguridad, para el crear de una nueva solución de seguridad para los hogares que se conocerá como Smart Security.

Smart Security, el servicio de alarma y hogar inteligente de Orange

España será el primer país que contará con Smart Security de Orange. Este servicio se engloba dentro de una nueva línea de negocio relacionada con hogar inteligente y objetos conectados. En una segunda fase llegarán propuestas “de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos, etc». Incluso, llegará una teleasistencia como la de Cruz Roja.

smart security

La operadora francesa estima que el 40% de los hogares están interesados en estas soluciones, pero solo un 8% las tiene contratadas. Su propuesta comercial pasa por ofrecer una solución de seguridad para el hogar desde 29,95 euros al mes, con IVA incluido, que incluye un panel central de control para la conexión inalámbrica de los sensores, un detector de movimiento, un videodetector, un teclado inalámbrico y un detector de apertura y cierre de puertas/ventanas.

El panel permite conectar otros dispositivos que se lanzarán en el futuro como cámaras de video, enchufes, termostatos, luces y otros sensores para gestionar el hogar inteligente. El servicio se podrá completar con más sensores de movimiento que tendrán un precio de 2,95 euros al mes. Podremos añadir una cámara de grabación en HD por 67 euros y 3,95 euros al mes por el acceso remoto al vídeo, las grabaciones y el espacio en la nube. También un mando a distancia de control por 39 euros en un pago único.

El precio de la instalación será de 99 euros, con la puesta en marcha incluida. La operadora nos recuerda que la instalación es sin obras ni cables. Se podrá contratar el 24 de este mes en los diferentes canales. Finalmente, sabemos que el cliente podrá gestionar todo desde la aplicación Smart Security, comprobar el estado de la alarma, acceder a un botón SOS para avisar a la central o armar y desarmar la alarma. No tiene compromiso de permanencia, pero si nos damos de baja antes de 24 meses, debemos devolver los equipos de forma gratuita o pagar para quedarnos con ellos.

2 Comentarios