Denuvo está más muerto que nunca: un nuevo grupo crackea la última versión

Escrito por Alberto García
Software

Hemos hablado muchas veces de Denuvo, el último DRM que hasta hace menos de un año se creía totalmente infranqueable, y que al parecer iba a acabar con la piratería de los juegos de PC. Esta protección anticopia fue crackeada en agosto de 2016, siendo Rise of the Tomb Raider el primer juego con la versión más “segura” de Denuvo en caer.

El DRM en juegos de PC ha muerto casi definitivamente

Denuvo ha tenido un total de cuatro versiones. Las dos primeras fueron fácilmente crackeadas por un fallo obvio de diseño, pero la v3 generó más de un sudor frío en la comunidad, y llegó a estar más de un año sin crackearse. En el último mes, Denuvo lanzó la versión v4, que actualizaba el DRM a una versión en 64 bits que afirmaban iba a ser infranqueable.

Denuvo 2dark

Nada más lejos de la realidad, CPY (el grupo que consiguió crackearlo) desveló hace unos días el crack del último parche 1.05 de Mass Effect: Andromeda, el cual actualizaba Denuvo a la versión 4 en el juego. Otros juegos lanzados con esta versión son Nier, Sniper Ghost Warrior 3 o Syberia 3.

Baldman crackea dos juegos con Denuvo v4 64 bits

Estos juegos, lanzados durante abril, mayo y junio han caído también hace apenas unas horas. La novedad es que esta vez no ha sido CPY quien ha crackeado NieR: Automata y Sniper Ghost Warrior 3, sino que un tal “Baldman” ha conseguido hacer un bypass a esta nueva protección. Si bien este método no es exactamente un crack puro y duro como los que hace CPY, éste permite jugar a los juegos sin mayor complicación.

Hasta ahora, CPY había realizado lanzamientos de juegos crackeados con Denuvo espaciados en el tiempo, más o menos cada una o dos semanas. Con la llegada de Baldman, es posible que ahora los juegos salgan incluso antes, pues como afirman algunos desde Rusia, el crackeo de los juegos se realiza en apenas unas cuantas horas. Es especialmente relevante que Sniper Ghost Warrior 3 está actualizado a la última versión de un parche lanzado apenas unas horas antes de que el juego crackeado fuese publicado, trayendo nuevamente los cracks en el mismo día o apenas unas horas después de que un juego con esta protección sea lanzado al mercado.

denuvo-dep

El método que se sigue para este crackeo es el mismo para todos los juegos, haciendo ligeros cambios que son los que retrasan en unas horas el crackeo. Así, esta nueva versión de Denuvo no sólo no mejora la protección, sino que introduce más vulnerabilidades que facilitan todavía más el poder crackear juegos. Esto demuestra que la empresa lanzó apresuradamente esta nueva versión sin el testeo adecuado.

Sea como fuere, tanto con el crack real de CPY como con el método de bypass de Baldman, la última versión de Denuvo ha sido totalmente vulnerada. Esta versión era prácticamente la última bala que Denuvo tenía en su recámara, y los crackers no han desvelado cuál es el método de crackeo que han utilizado para que Denuvo no lo parcheé. Las compañías de videojuegos van teniendo cada vez menos incentivos de introducir este sistema de DRM en sus juegos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Lo que los dioses (o los que se creen que lo son) han unido, que lo separe el hombre XD

  • Placard de Mer…

    El Bananero dice… Me encanta esto…

  • Pingback: El fin de Denuvo, CPY y Baldman consiguen crackear Denuvo v4 x64()

  • nova6k0

    Las probabilidades de rotura, crackeo de un sistema anti-piratería, anti-tamper o DRM es directamente proporcional a la prepotencia de quien lo diseña.

    Porque además para profesionales de la seguridad/programación, hackers, y crackers es un reto el romperlo cuanto más difícil sea.

    Salu2

  • Fineando

    “denuvo”, “de nuevo” lo crakean xDDDDDDDDDD

  • Rubén

    Me alegro, aunque hay que decir que los juegos que incluyen esta bazofia de sistema cada vez valen menos la pena, pues se ve la clara intención. A ver si alguien sigue el camino de CD Projekt, juegos de CALIDAD y sin DRM de los cojones.

    El DRM es algo inútil y se ha demostrado de hace años que es más que franqueable.

  • Ennoclao

    Hay sistema que todavía son infranqueables. Quizás porque están pagando a los piratas pero llevan más de 5 o 6 años sin ser pirateados. Steinberg Cubase o Nuendo no han sido pirateados en los últimos 5 o 6 años y todo el mundo ya se ha dado por vencido.

  • Roberto Arguello Ramos

    Ofreciendo un buen producto a un precio razonable te inflas a ganar dinero, si habrá quien lo piratee, pero serán los que no se lo puedan pagar o los cara duras de turno que quieren todo gratis…aún así serían un mínimo..

  • Kevin Enrique

    La piratería es mala, de eso no hay duda, en algunos casos es “justificable”? Puede ser, es discutible, no lo veo como un absoluto “sí” o “no”. Sin embargo, el DRM Denuvo es una basura, no solo limita al jugador, sino que cuando compras el juego, no es tuyo en realidad, encima tienes que tener internet sí o sí para poder jugarlo, sin ningún bonus o pro por ello (armas especiales, nuevos enemigos, que se yo, sino que todo eso te lo cobran como “DLC”), el sistema este hace “chequeos” constantes, como un software paranoide, como si no bastara la comprobación de que sí tienes el juego original con el primero chequeo online… Al parecer esto afecta al rendimiento, tal vez en equipos potentes, pero algo más modestos, creo que es posible. No solo es ridículo, encima es ineficiente. Irónicamente, los juegos crackeados con Denuvo en formato ISO (mientras sean para un solo jugador, tener pirateado un juego en línea no tiene sentido alguno) son más de la persona que el haberlo comprado original con el dinero de ellos en Steam, Origin, etc. debido que al tenerlo en ISO, puedes instarlo, desinstalarlo y hacer muchas copias del juego; básicamente el juego es tuyo, si lo compras, bueno, apenas es tuyo y desde Denuvo, pueden hacer lo que quieran con tu juego.

    Denuvo es una maldita basura; le cobran una cantidad considerable a la desarrolladoras, tiene un sistema que, no solo te obliga a estar conectado internet, conectado solo por el mero hecho de que el maldito sistema hace chequeos a cada momento, no por nada especial o algún incentivo dentro del juego, ojala que se muera y deje de existir, compañías como CD Projekt Red no usaron Denuvo en sus juegos, como en Witcher 3 y el juego es un éxito de ventas o lo fue. Porque se centraron en hacer un juego de verdad, no en pagarle a estos estafadores de Denuvo y sacar algo a medias. No deseo que Denuvo muera para piratear y no pagar por los juegos, deseo que muera para tener software libre y nuestro, que si pagamos por ello, que sea nuestro producto, que controlamos y manipulamos a nuestro antojo.

    • Кальдерон Хименес

      No podría estar más de acuerdo contigo, realmente tienes toda la razón, yo no apoyo la piratería ni la aborrezco ; soy neutral, pero de verdad fue bueno lo que hicieron: le dieron su merecido a un pseudosoftware de seguridad, que a mi también me tenia cansado de conectarme obligatoriamente y hacer sus molestos chequeo que a veces tardaban tanto en pc, bajaba el rendimiento de un juego que mi pc sobrepasa con creces sus requisitos para jugarlo.

      Y como decía otro usuario: muchas compañías invirtieron millones de dolares en esa porquería en vez de mejorar el juego que al final sacan con bugs o con contenido decepcionante. Pero es más decepcionante que las compañías hagan este tipo de practicas, las compañías que hacen lo correcto son muy pocas como el ejemplo que diste CD Projekt Red que desarrollo Witcher 3 dicho juego fue mejor que Fallout 4 y tanto la compañia como el juego tienen muy merecidos los premios que les otorgaron.

      Espero y deseo que la posible muerte de denuvo haga reflexionar a muchas más compañías para que hagan un buen juego, porque un juego completo, que tiene buena historia, buena jugabilidad, buena optimizacion, buena estética, se merece ser comprado por el esfuerzo que programadores, diseñadores y demás gente pusieron en dicho juego.

  • Jerry Saenz

    Yo les dije que seria crackeada, pendejos que no entienden de informática decían que nunca seria puteada hahaha.