La Creators Update de Windows 10 no ha logrado el impacto esperado por Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

El día 11 del pasado mes, como la mayoría de vosotros ya sabréis y de hecho muchos ya habréis instalado, empezó el paulatino lanzamiento de la primera de las dos grandes actualizaciones que Microsoft tiene planeadas para el presente año 2017, nos referimos a la Creators Update.

Pues bien, ya han pasado 20 días desde aquella, esperada por muchos, llegada, con las importantes mejoras y novedades que esta actualización ha traído de la mano para todos los usuarios de Windows 10 que ya han instalado esta nueva versión. Pues bien, aunque hasta el momento, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el crecimiento en cuanto a la cuota de mercado del sistema no ha sido lo suficientemente importante, al menos con respecto a la expectativa de los de Redmond, se esperaba que tras la llegada de la Creators la cosa variase, al menos en parte.

Sin embargo ya estamos a principios del nuevo mes, mayo, y como viene siendo habitual a estas alturas, ya se han hecho públicas las cifras con respecto al crecimiento o bajada de cuota de mercado de varios productos, entre ellos como no, Windows 10, que es el que nos ocupa en este caso. Pues bien, ya podemos afirmar que en base a los datos publicados, el éxito en cuanto a implantación de Windows 10 tras la llegada de la Creators Update de nuevo no ha sido el esperado por Microsoft, al menos por el momento.

Windows 10 Creators Update

Windows 10 sigue creciendo pero demasiado lento

Cierto es que la integración de esta nueva versión del sistema aún no ha finalizado a nivel global, pero las instalaciones logradas hasta la fecha son lo suficientemente elevadas porcentualmente para que hubiesen tenido una mayor repercusión en lo que se refiere a la migración de los usuarios a Windows 10 desde versiones más antiguas, como Windows 7, por ejemplo. Una cosa es innegable, y es que el crecimiento en cuota de mercado de la última versión de Windows no para de crecer mes a mes, pero no lo suficientemente rápido.

Decir que a lo largo de estos últimos 30 días, esta cuota ha pasado del 25,36% al 26,28% de marzo, casi un punto ganado, pero por el momento no logra acercarse, ni por asomo, a la penetración de mercado de su máximo competidor, Windows 7, que alcanza el 48,5%. Mientras que Windows 10 sigue su lento pero constante crecimiento, con Windows 7 sucede lo mismo pero a la inversa, ya que ha pasado de un 49,42% al mencionado 48,5%. Pese a todo, las diferencias se mantienen a grandes rasgos, ya que la evolución tanto a la alta en un caso como a la baja en el otro, es demasiado lenta, algo que no gusta en absoluto en Redmond.

Todo hace pensar que esta tendencia se mantendrá a lo largo de los meses venideros, e incluso años, pero de lo que no cabe duda es de que esto no era en absoluto lo que la propia Microsoft pensaba que iba a suceder cuando lanzó Windows 10 hace ya casi dos años.

Fuente > MSPowerUser

Continúa leyendo
  • Javier Javier

    En mi caso llegué hasta aniversary update, de hecho me gusta Windows 10, pero por no estar aguantando instalar megaupdates cada seis meses (no tengo tiempo para eso) volví a windows 8.1 el cual me va muy bien y estable, instalando solo las updates importantes de seguridad, y dejando de lado las recomendadas y opcionales en la opcion correspondiente, no como ahora en windows 10 que instalas todo lo venga si o si.

    • Fernand0

      Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Windows 10 es un gran sistema con muchas novedades Pero a la vez es una experiencia “estresante” tanta actualización y falta de control total en las mismas (por las buenas no las puedes denegar, cuando mucho elegir cuando instalar) también es confuso el aparenté doble panel de control, el centro de notificaciones (útil por los accesos directos en una laptop, pero en escritorio sobra) el menú inicio muy decoroso pero es mas funcional o de uso diario el anterior “obsoleto”, la tienda no tiene una utilidad practica (o alguna aplicación imprescindible) En ese escenario Windows 8.1 es una experiencia mucho mas placentera ya tiene en mente mucho mas al escritorio de toda la vida (descartando metro) y microsoft debería buscar retornar a esa experiencia por que de ahí surge toda la resistencia de la gente que permanece en 7 (que para esas gracias 8.1 es mucho mejor pero la gente le tomo fobia por el metro que se puede saltar, y la ausencia del menú inicio que se instala en un minuto (classic shell)

      • Javier Javier

        Estoy de acuerdo con lo que comentas, yo añadiria que metro o lo que es lo mismo, lo que nos lleva a la tienda de aplicaciones moviles, pues la verdad es que no se que exito va a tener, a mi juicio y puedo estar equivocado, la tienda de windows 10 PC va a tener el mismo exito que tenga Windows phone 10 o como lo quieran llamar mas adelante, un futuro incierto en moviles y por lo tanto una interfaz inutil en PC (metro).
        Apple no se metió en ningún berengenal y dejo cada sistema para sus dispositivos, creo que ahora estarán riendo un poco de microsoft y canonical con su retirada en dispositivos moviles.

        • Fernand0

          Si al instalar Windows 10 pusieran una opción donde elegir que tipo de dispositivo es (tablet, escritorio, etc) y de ahí se adecuará 100×100 al dispositivo ósea no dejando rastros de funciones prescindibles de otras modalidades (digamos que el modo escritorio lo dejara 90% idéntico a 8.1 o 7) en cuanto la tienda el único aliciente son los títulos de Xbox, pero el otro día instale la demo de Forza 3 y después de esperar 20 tortuosos Gigas de descarga e instalación, abro la aplicación y el maldito juego se cierra tan rápido a como abro la aplicación del luego leo que la situación la tiene varia gente en foros y que el problema se debe a una mala combinación de el regular port para PC junto a un sistema de detección de hardware mínimo que hace lo que le da la gana (gente que lo tenia sin problema y al día siguiente nunca mas vuelve a ejecutarse) así como esperan que uno se gaste miles en adquirir las aplicaciones? si de por si la tienda es algo muy no popular y aunado a estos fallos pues ni quien los pueda ayudar…

    • Eduardo Gomez

      Pues yo volvi por eso al 8.1 ademas que las actualizaciones de marzo me dañaron windows 10, o que cada evento insignificante del sistema te consuma demasiada lectura y escritura de disco tanto que no te abre ni el notepad, y de lo peor la telemetria que recopila y envia datos a microsoft cada media hora usando 100% de cpu y lectura de disco ademas que hace la pc mas lenta, con windows 10 mi pc arrancaba en 2 minutos y unos 2 minutos mas para que pudiera trabajar normal y respondiera bien y sin programas de inicio activados, ahora que estoy con windows 8.1 me arranca en casi 10 segundos y responde inmediatamente y tengo todos los programas de fabrica activados desde que lo restaure con el recovery windows 10 esta mal optimizado instalarlo es degradar el rendimiento de una pc.

  • Andrés

    Con todo lo que ha hecho Microsoft en Windows 10 (especialmente falta de privacidad), mejor abstenerse de Windows 10.

    • ccartola

      Excelente comentario, obviando que desde XP tal vez sea el mejor SO que han sacado. Bueno, y también W7.

      • Eduardo Gomez

        Y en poco querido windows 8.1 es tan estable como windows 7, solo que la interfaz metro estorba un poco pero es mas estable y rapido que windows 10

    • Fernand0

      Si y No. Imagino que lo de la privacidad lleva lustros siendo parte del sistema (junto a backdoors) la única diferencia es que ahora se hace consciente al usuario y se le da mínimo control cosa que antes seria automatizado en segundo plano sin ningún consentimiento. Vamos los de USA llevan espiando desde las antiguas llamadas telefónicas mucho antes de la era de internet y computación jajaja.

  • Anti-Haters

    Sería extraño que la gente se volcase a instalar Windows 10 por una actualización que tampoco trae tantas novedades. Mejora mucho Edge, el panel de seguridad, y unas cuantas cosas más. Seguirá creciendo pero poco a poco, a medida que bajen W7 y XP

    • Las novedades no son lo que pide el usuario, sino lo que nos quiere dar Microsoft.

      • Eduardo Gomez

        Yo lo que pido como usuario es estabilidad y rendimiento windows 8.1 es sin mentir unas 4 veces mas rapido en mi pc, por ejemplo en windows 10 para hacer algo tan simple abrir el explorador tardaba 5 segundos o 10 con el 8.1 es inmediato, o iniciaba visual studio cuando tenia windows 10 y tardaba casi 5 minutos pues con windows8.1 igual es inmediato doy click 3 segundos abria visual studio, la estabilidad no existe y lo peor es la telemetria acabando todos tus recursos, 800 mb de ram 100% de cpu y disco con lecturas exageradas de 100 mb eso y entre otras cosas es que windows 10 no me gusta.

  • El Chapuzas AMDero

    Windows 10 es mucho mejor SO que cualquiera de los anteriores y con bastante diferencia.

    • nova6k0

      Yo aún no noté esa abismal diferencia que se decía desde Windows 8.1 y si esto unimos a que este anterior está muchísimo más optimizado, entre otras cosas, porque lleva mucho más tiempo en el mercado que Windows 10 y los controladores y el software son muchísimo mejores que para Windows 10.

      Microsoft tiene un problema y además de optimizar el S.O (que le queda bastante) deberia espabilar a los fabricantes de dispositivos para crear buenos controladores.

      Salu2

    • Marcos Garnica

      Si y No creo que le sigue dando problemas a usuarios a la hora de instalar aplicaciones y drivers, es cierto es nuevo, pero Microsoft debería ya solucionar esos problemas si su intención es destronar a Windows 7.
      Yo creo que si usas la Pc para tareas básicas no actualices a Windows 10, no por ahora hasta que este mas firme y robusto ese es mi parecer….

  • Xares

    Yo lo intente actualizar y una vez terminó no pude ni entrar en el escritorio. Por suerte hice copia de seguridad y me olvide del creators update.

  • Pingback: Creators Update no ha crecido como Microsoft esperaba()

  • Pingback: Creators Update no ha crecido como Microsoft esperaba | Todo Galaxy - Mundo de Celulares()

  • jabilabala

    pues normal, si incluso lo del game mode que era lo posiblemente mas interesante del asunto es una chapuza bugeada, que en muchos casos te baja la mita de fps en vez de subirte alguno, jajajaja xD.

  • wingilot

    Bueno, creators update tampoco presenta ninguna mejora sustancial del SO que te haga tener ganas de actualizar. El game mode que es lo que más llama la atención, se demostró que ni siquiera funciona como debiera (esperemos mejoras en esto pronto).

    Pero sigo preguntándome ¿Como es que Microsoft presenta cosas tan llamativas sobre papel que me convencen totalmente y luego cuando finalmente salen acaban siendo un “fiasco”? A mi, por ejemplo, continuum me parece un gran avance y un enorme paso hacia el futuro que nos espera en unos años, pero… ¿donde ha quedado? ¿Conocéis a alguien que lo tenga/use? Es otra cosa que tengo ganas de que mejoren y que acabe triunfando, al menos un poco.

    A mi windows 10 me parece un SO correcto, aun no he actualizado a creators update por falta de tiempo, peor en cuanto pueda lo haré. Windows 10 va bien, y eso que yo tengo problemas de drivers con w10, aunque eso no es problema de Microsoft, si no que es culpa de AMD que ya no saca drivers para la gráfica de mi portátil.

    Todo y con esto, estoy seguro de que pasará lo de siempre, cuando salga el proximo windows, casi todo el mundo se instalará windows 10, y diran que el 11 es una caca, y cuando salga el 12 casi todo el mundo se pondrá el 11 y la caca será el 12…. con windows siempre pasa lo mismo ¬¬’

  • Marcos Garnica

    Vamos a ser claros, yo concuerdo con las opiniones de abajo, instale Windows 10 desde el 29 de Julio del 2015, y tengo licencia gratis de por vida, todo venia bien, pero me canzo no solo la grandes actualizaciones, que a mi, en lo personal no me trae nada novedoso, porque lo que trajo la Update Creator, no lo puedo usar en mi Pc.
    Ojo no es vieja y anticuada es del 2014 pero no le veo nada novedoso, y el escritorio poco personalizable, con su barra de tarea negro me deprime a los pocos segundos, seamos honestos chicos, en cada gran actualización se pone lenta, y aun hay problemas con la visualización de algunos iconos, del Escritorio, al igual que el botón inicio que se tilda o se congela en momentos.
    Actualize a la Creator Update y dije “Basta”, ya no vale seguir con un sistema que es improductivo, y se quejaban de Windows 8.1, si Windows 10 va para ese lado, es normal que Windows 7 siga y seguirá siendo el favorito de muchos por largo tiempo y eso deberá entenderlo Microsoft o realmente esforzarse en algo mas novedoso, y por favor que me devuelvan el efecto Aero al escritorio ja..
    Para finalizar tengo instalado 8.1 y soy feliz. 🙂 Windows 7 lo respeto y respetare siempre al igual que Windows Xp pero debo dejarlos descansar.
    Windows 8.1 es practico y me acostumbre rapidicimo a su manejo y personalización, mientras Windows 10 no me de votos suficientes no volveré y seguirá en mi pendrive de 4 GB eso esta clarisimo.

    • Eduardo Gomez

      Pues opino lo mismo tambien hice el downgrade por la degradacion del rendimiento de mi pc sobretodo en lecturas y escrituras de disco tan altas que ni el notepad abria XD, ademas con win10 antes esperaba unos 2 minutos para que arrancara y otros 2 mas para que la lectura de disco bajara con win8.1 es inmediato arranca en 10 segundos y responde inmediatamente es igual de rapido que windows 7 y para finalizar lo mas molesto de windows 10 es la telemetria cada media hora 100% de cpu y lecturas de disco de 80 mb y unas escrituras de 100 mb cuando hacia eso no respondia nada.

      • Marcos Garnica

        comparto lo mismo algunos dicen que 8.1 no sirve y que hay que actualizar a Windows 10 ellos no saben nada, a pesar que lo critiquen seguiré con 8.1 hasta que Windows 10 valga la pena de actualizar

  • Microsoft sabe perfectamente lo que quiere la gente y hace lo contrario (lo que demuestra que sabe lo que la gente quiere ya que hace lo contrario) y ahora tienen la desfachatez de decir que Windows 10 no aumenta casi de cuota.
    Señores: no queremos:
    Un menú de inicio desnaturalizado, Las aplicaciones universales UWP, Actualizaciones absurdas cada 6 meses, forzamientos para impedir que la gente elija cual Windows tener, Microsoft Edge, el Bing, que es una patata, etc. etc.

  • Pingback: Microsoft soluciona en tiempo récord la grave vulnerabilidad de Windows descubierta por Google()

  • Dors

    Yo lo instalaría, solo que aun no me ha llegado la actualización…