Amazon va a terminar con su programa de aplicaciones Android de pago gratuitas
Cuando hacemos referencia a los dispositivos móviles basados en el sistema de Google, Android, no cabe duda de que uno de sus puntos fuerte y claves para el éxito de este software en todo el mundo, estriba en lo potente y versátil que es su tienda oficial de aplicaciones, la Google Play Store, donde los usuarios adquieren y descargan todo tipo de herramientas para sus productos Android.
Sin embargo, de manera paralela a la mencionada tienda oficial del propio buscador, existen otras alternativas, unas más reconocidas y seguras que otras, que del mismo modo ofrecen un catálogo, más o menos importante, de aplicaciones para el sistema de Google. Entre estas, una de las más destacadas es la ofrecida por el gigante de las compras on-line, Amazon, que, entre otras cosas, se caracteriza por disponer de un programa propio por medio del cual, de manera periódica, en esta tienda de Android se ofrecen apps normalmente de pago, pero en este caso de forma completamente gratuita.
Esto es algo muy atractivo para muchos usuarios, ya que, si damos con una herramienta interesante o necesaria en un momento dado y por la que normalmente hay que hacer un desembolso económico, el poder descargarla sin coste alguno durante un tiempo, no desagrada a nadie. Pero eso se va a acabar en breve, tal y como acabamos de saber.
Y es que para aquellos que ni siquiera disponen de una tableta Amazon Fire de la propia firma, para estos casos la tienda de Amazon resultaba de gran utilidad debido fundamentalmente a poder hacer uso de este sistema de adquisición de aplicaciones y juegos de pago, gratuitos; millones de usuarios se han beneficiado de ello hasta la fecha. Pero lamentablemente esta tienda está suspendiendo su programa llamado “Underground Actually Free” que se puso en marcha allá por el año 2015.
Amazon va a acabar con su programa Underground Actually Free
En concreto, a partir del próximo 31 de mayo, los desarrolladores ya no podrán enviar aplicaciones al mencionado programa, aunque las aplicaciones “gratis” no se extinguirán hasta este verano, al menos para usuarios de dispositivos que no sean de la familia Fire, aunque merece a pena comentar que este plazo se extiende hasta finales de 2019 para los usuarios de Fire.
Es posible que, a partir de ese momento, muchos usuarios de Android se replanteen si merece la pena seguir utilizando la tienda oficial de Amazon para estas aplicaciones móviles, a no ser, claro está, que dispongan de un dispositivo Fire de la propia firma.