¿Usas “Ok, Google” en tu Android? Quizá deberías desactivarlo

Software

Antes de entrar en cómo desactivar el comando de voz “Ok, Google”, déjame que te cuente por qué he tomado esta decisión, y el porqué de esta recomendación. Resulta que, cenando con un amigo –que tiene un móvil Android-, fue él quien dijo a su propio móvil el dichoso ‘Ok, Google’, para desbloquear el móvil y buscar algo –que no viene al caso-. Y además de su móvil, también desbloqueó el mío, configurado con huella digital y código PIN. Por eso.

El asistente virtual de la compañía de Mountain View, Google Now, cuenta con la función ‘Ok, Google’, que es un comando de voz por el cual podemos activar la búsqueda en Google. El problema en todo esto está en que este comando de voz puede desbloquear el móvil aunque tengas configurados sistemas de seguridad como el código PIN y la huella dactilarque era mi caso-, o el desbloqueo por iris, contraseña, etcétera. No debería de ser un problema, nada de esto, porque Google Now registra únicamente tu voz como válida. Ahora bien, todo esto sí se vuelve un problema cuando te das cuenta de que el reconocimiento de voz tiene lagunas.

ok google

Otros pueden desbloquear tu móvil con el comando ‘Ok, Google’

Aunque no con todas las voces con ‘Ok, Google’ se desbloquea el móvil, en aquella cena me dí cuenta de que no es infalible, y además es bastante ‘torpe’ este sistema de reconocimiento. Básicamente, puede ‘cargarse’ la seguridad biométrica de una forma bastante ridícula. Así que te recomiendo desactivar una característica clave en todo esto, siguiendo la ruta Ajustes > Google > Búsqueda > Voz > Detección de “Ok Google” > Desbloqueo por voz. Sólo con desactivar esto ya es suficiente para mantener tu móvil seguro.

Aunque desactives esta función, que es la encargada de desbloquear el móvil con la voz, podrás seguir utilizando el comando ‘Ok, Google’ siempre y cuando el móvil esté ya desbloqueado. Es decir, que si estás en cualquier app y pronuncias el comando, podrás seguir utilizándolo de forma normal. Lo único que va a cambiar, y por los motivos que te comentaba anteriormente, es que si tienes configurado un patrón, un PIN, una contraseña o la huella dactilar, entonces el comando ‘Ok, Google’ no va a servir para desbloquear tu móvil.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • eoiuijlkg

    Vaya artículo más malo. Con eso no desactivas “ok google”, con eso sólo desactivas el desbloqueo por voz. Por otro lado, que el desbloqueo por voz falla con voces parecidas y que el “desbloqueo por voz” desbloquea el teléfono si lo tienes activado, ya te lo advierten cuando lo activas.

  • Jesús Jódar Piernas

    Si puedes desbloquear el móvil con la voz es porque al registrar tu voz para que Ok Google funcione en cualquier pantalla, además diste permiso para que eso desbloqueara el teléfono. Incluso al activar el desbloqueo por voz la propia app de Google te advierte de que puede ser peligroso por la escasa seguridad que ahí en ello.

  • Jose Gonzalez

    No, gracias.

  • Mike Gonzalez

    Con Siri estas cosas no pasan…

    • Antonio Vázquez

      ya que sacas el tema, pocas cosas pasan con Siri, realmente.

      • Mike Gonzalez

        más que con Google Assistant que ni tan siquiera esta en español

    • pyronx

      Precisamente una de las maneras mas faciles de desbloquear un iPhone ajeno era mediante siri.
      Increíble que un ignorante de consejos en una web como adslzone. Ni siquiera ha probado con otro teléfono.

      • Mike Gonzalez

        Siri para cualquier cosa más alla de una simple respuesta, te pide desbloquear el iPhone, asique no se de qué hablas

    • Walter

      Ya tenia que salir la imbécil del día “kin siri istis kisis ni pisin”

  • Raúl Lo

    Eso por no leerte las opciones. La culpa es tuya.

  • Alfredo Aguilera Quiñones

    Disiento de su opinión ya que uso ese comando y cuando el dispositivo está bloqueado se activa y me pide que dijiste o dicte el pin. Nunca el celular se desbloquea automáticamente.

  • Jane Tu

    Ni p. idea 💡 amigo. No estás tú verde mi nada. Y encima das consejos!! 😁😂 Salu2.

  • lyoneel

    click bait , humo total, primero es una opción opt in , segundo no sé que teléfono usas, pero en mis 4 dispositivos no sucede eso

  • Ed Morales

    Wow y no se como el mismo Google recomienda notas tan estúpidas. Tu al registrar tu voz se te pide permiso para desbloqueo por voz. A que no te importó? Lagunas en google? Más bien en tu cabeza.

  • Antonio Vázquez

    Pues no, a mí no me pasa eso.
    Incluso si cambio el tono de MI propia voz no se desbloquea. Debo reproducir con mi voz el tono y el timbre empleado en el momento en que lo configuré: si no, si hablo más rápido o si cambio la entonación, el sistema no reconoce mi voz y el teléfono no se desbloquea.

  • Walter

    Que nota estupida por favor, porque no configurar mejor la voz y ya. Además se te desbloqueo el celular ooooh que tragedia y que eres agente de la CIA?

  • Yo lo note hace tiempo, para mi no es novedad. A mi me pasa pero muy espasmódicamente y es muy aleatorio, es un tómbola, te puede pasar hoy aunque mañana no. Si lo utilizaran como forma de ingreso físico al terminal, se mueren de angustia antes.

  • Alberto

    No sé, no utilizo Google Now, de hecho lo desinstalaría, si no fuera porque no me lo permite sin acceso root y la app adecuada, pero lo tengo deshabilitado, así como todos los servicios y apps de Google que vienen preinstaladas, salvo Google Play Store y Google Play Services, para el uso normal del sistema y demás. Salvando Gmail y YouTube, todo lo demás deshabilitado. Si bien no niego que sea cierto, puede ser un bug o problema de reconocimiento, no tiene porque ser algo habitual.
    Saludos.