Sony ya ha vendido 60 millones de PS4 y cierra el mejor año de la historia de la consola

Videojuegos

Sony siempre se las arregla para dar con tecla exacta cada vez que lanza una consola. Sus casos de éxito no paran de sucederse desde la llegada de la PlayStation original. El último modelo en llegar al mercado, con sus diferentes variantes, ya ha vendido 60 millones de unidades. PS4 todavía está lejos del éxito de generaciones anteriores, pero sigue una evolución en ventas similar a la de PS2. Os contamos más detalles.

La firma japonesa Sony ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2017. Pese a registrar unas ventas un 6,2% menores al ejercicio anterior sumando todos los departamentos, la división de juegos es la que mantiene a flote a la compañía. Sony ha vendido ya más de 60 millones de unidades en total, con 20 millones vendidas a lo largo de 2016.

Sony ya ha vendido 60 millones de PS4

Como hemos dicho, la división de juegos es la más rentable del negocio de Sony reportando unos beneficios operativos de 135.600 millones de yen, unos 1.210 millones de dólares. Las ventas de esta división crecieron un 6,3% y su beneficio un 52,9%. Para el ejercicio fiscal en que nos encontramos ahora y que termina el 31 de marzo de 2018, la firma nipona espera vender otros 18 millones de unidades.

En ese momento, la consola cumplirá cuatro años en el mercado y sigue una tendencia de venta mejor que PS2. Como vemos en el siguiente tuit, las ventas de PS4 superarán a las de PS2 que vendió 71 millones de unidades tras 48 meses en el mercado y terminó vendiendo 150 millones después de 11 años. No sabemos si aguantará tantos años, ya que estamos en una realidad y con un producto distinto, pero los cuatro primeros años están saldándose con nota.

Con la llegada de PS4 Pro con más potencia y soporte para tecnologías como 4K o HDR, Sony espera alargar más el círculo virtuoso de la consola. No obstante, Microsoft contratacará pronto con Project Scorpio mientras que Nintendo ha apostado muy fuerte por Switch, otra consola que está registrando un gran estreno en el mercado con unas cifras de venta espectaculares.

Sea como fuere, la batalla de las consolas está lejos de terminar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > theverge

Continúa leyendo
  • tidus

    Un detalle que se os escapa es que la ps2 vendió tanto porque se pudo piratear,algo que le podría pasar también a ps4 si se pudiéra piratear también.