New Nintendo 2DS XL: la portátil barata se vuelve gigante

New Nintendo 2DS XL: la portátil barata se vuelve gigante

Carlos González

Nintendo Switch hace las funciones de videoconsola portátil en uno de sus varios modos, pero la compañía ya anunció que no abandonaría -ni mucho menos- el formato portátil puro. Y siguiendo estas declaraciones le ha tocado el turno de estreno a la New Nintendo 2DS XL, que viene acompañada de nuevos títulos como Brain Training Infernal, Hey! PIKMIN y Miitopía. Pero ¿qué hay de nuevo en esta videoconsola recién estrenada?

La nueva New Nintendo 2DS XL llegará al mercado europeo el 28 de julio, y es una combinación –en cuanto a sus especificaciones técnicas-, de las ya conocidas Nintendo 2DS XL y New Nintendo 3DS XL. Los videojuegos no pueden aprovechar en esta videoconsola las funciones de 3D, pero sí que contamos en ella con las dos pantallas de mayores dimensiones y con resolución 400 x 240 píxeles. Concretamente, el mismo tamaño que en New Nintendo 3DS XL, que es un 82% más que en Nintendo 2DS.

New Nintendo 2DS XL: un 82% más grande que Nintendo 2DS

En ella se siguen aprovechando todos los videojuegos de Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS, así como New Nintendo 3DS XL, con la única salvedad de que la reproducción se limita a las dos dimensiones, como el modelo al que viene a remplazar. Y en este caso, la nueva portátil se estrena en colores negro/turquesa y blanco/naranja, con un diseño similar al de New Nintendo 3DS XL, pero un peso todavía más ligero que, sin embargo, no se ha desvelado aún. Faltan algunos detalles de sus especificaciones técnicas, pero sí se ha comentado que cuenta con la misma potencia y que, como ya decíamos, es un 82% más grande –sus pantallas-, que Nintendo 2DS.

Y esta nueva videoconsola también es compatible con todas las tarjetas NFC. Por lo tanto, es la alternativa a New Nintendo 3DS XL, con las mismas diagonales de pantalla para el panel estándar y el táctil, pero con un peso todavía más ligero y sin las funciones de reproducción de contenido en tres dimensiones. Esto, por otro lado, debería ayudar a la autonomía de la videoconsola. Nos queda por saber, por otro lado, cuál será el precio de esta nueva consola, que evidentemente estará por debajo del recomendado para New Nintendo 3DS XL. Su precio será de 149,99 euros, 50 euros más económica que la New Nintendo 3DS XL.

1 Comentario