Apple presiona a Qualcomm y deja de pagar a sus proveedores

Actualidad

Con una acusación de la FTC en contra de Qualcomm, por posibles maniobras anti competitivas como proveedor de la firma de Cupertino, a Qualcomm le ha surgido un nuevo problema con la compañía de la manzana mordida. Apple ha suspendido los pagos en concepto de licencias, relativas a sus teléfonos inteligentes, y mantendrá la suspensión hasta que se resuelva la disputa legal. Los proveedores de componentes de los teléfonos inteligentes de Apple, y en última instancia Qualcomm, no van a cobrar por los royalties, de momento.

Apple ha suspendido el pago a proveedores correspondiente a las licencias con Qualcomm. La suspensión de pago anunciada tiene que ver con la acusación del organismo regulador del comercio de los Estados Unidos, la FTC, por posibles maniobras anticompetitivas en la relación con Apple como proveedor. Así, las expectativas de Qualcomm, proveedor de antenas y chips, se recrudece respecto a los ingresos proyectados. La relación directa entre ambas compañías, antes de la intervención por parte de la FTC, planteaba un posible descuento en los precios de las licencias utilizadas para la fabricación de varios componentes de los iPhone de Apple.

qualcomm

Apple congela los pagos a sus proveedores por la disputa legal con Qualcomm

En este enfrentamiento entre Apple y Qualcomm, los afectados con el último anuncio de la firma de Cupertino son también los proveedores de componentes, que aprovechan de forma directa las licencias de Qualcomm, y es lo que Apple se niega a pagar de forma temporal. Será cuando se resuelva la disputa cuando Apple, según lo anunciado, proceda al pago de las licencias correspondientes según la resolución del organismo regulador de la competencia en los Estados Unidos. Esto, tras no aceptar precios cinco veces más elevados que los ofrecidos por el resto de fabricantes, todos ellos juntos.

El fabricante de chips y antenas barajó un acuerdo de exclusividad con una duración de cinco años o el descuento en los precios de las licencias ofrecidos originalmente a Apple, pero el organismo regulador de la competencia consideró esto, el posible acuerdo de exclusividad, un obstáculo para el acceso del resto de fabricantes dentro del sector. Además de la denuncia en los Estados Unidos, hay otras dos en marcha en Reino Unido y China, y de momento Apple esperará a la resolución del procedimiento en Estados Unidos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    Qualcomm provee los chips de conectividad de todas las marcas, no solo de Apple

    • TheV1ruSS

      ya pero la noticia trata sobre Apple mas que sobre Qualcomm

      • wingilot

        La noticia está redactada de manera que parece que Qualcomm solo provea a Apple, y Qualcomm es la proveedora de chips de radio de todos los fabricantes de móviles. Un dato que no va a favor ni en contra de ninguna compañía, pero que resulta de lo más interesante para la noticia para situar a Qualcomm, que no es una empresa muy conocida pero es de las más importantes que hay.

        • TheV1ruSS

          la noticia va enfocada a apple, no veo la necesidad de enumerar todos los clientes de qualcomm aqui.

          • wingilot

            En la noticia hay dos participantes, uno es Apple que es de sobras conocido, y el otro es Qualcomm no tan conocido, por lo tanto la noticia debe introducir al segundo “protagonista” de la noticia diciendo quién es y que hace. Me he limitado a aportar ese dato, no enumero clientes ya que no es necesario, sus clientes son todos los fabricantes de móviles.

            Lo quieras o no Qualcomm también es una parte de la noticia, por lo tanto son datos relevantes.

            Y ya no digo de un necesario breve resumen de la situación entre las dos empresas y porque están en disputa, que también está ausente en la noticia.

  • Pingback: Qualcomm pasa al ataque y busca impedir que Apple venda iPhone()