Orange adelanta su despliegue de fibra por sus buenos resultados

Orange adelanta su despliegue de fibra por sus buenos resultados

Claudio Valero

La filial de Orange en España está funcionando realmente bien. Hace unos minutos os hemos ofrecido sus resultados trimestrales, destacando que supera los 3 millones de clientes convergentes, roza 2 millones con fibra y crece en ingresos. Esto ha llevado a la operadora a tomar la decisión de adelantar su despliegue de fibra. Además, hemos conocido que lanzarán en 2017 una red LTE-M para el Internet de las cosas y que la fibra 1 Gbps ya está disponible para empresas.

En los resultados de Orange hemos podido comprobar la buena marcha de la filial de la operadora francesa en nuestro país. Asegurando la segunda posición del mercado español, Orange cuenta con 3,1 millones de clientes convergentes a fecha 31 de marzo de 2017 y 11,3 millones de clientes móviles. En televisión y banda ancha fija también crecen sin paliativos.

Orange adelanta su despliegue de fibra y llegará a 14 millones de clientes en 2018 (un año antes de lo previsto)

Las previsiones a medio y largo plazo tienen problemas y ventajas. Entre las ventajas, encontramos la posibilidad de cambiar los objetivos si se consiguen buenos resultados. Ese es el caso de Orange. Hace unos meses anunció que pretendía llegar a 14 millones de hogares con FTTH un año antes de lo previsto, concretamente en 2019 en lugar de en 2020.

cobertura y despliegue de fibra másmóvil

Hoy, y debido a los buenos resultados cosechados, la operadora ha vuelto a anunciar que adelanta sus planes para tener esa huella de fibra un año antes de lo previsto. Ahora, Orange llegará a 14 millones de unidad inmobiliarias en 2018, dos años antes de lo previsto inicialmente. Sin duda, una gran noticia para los usuarios que todavía no tienen cobertura de la operadora naranja.

LTE-M en 2017 y 1 Gbps para empresas

Además del adelanto de sus planes para llevar la fibra a 14 millones de hogares un año antes de lo previsto, la operadora ha confirmado el lanzamiento en 2017 de su red LTE-M diseñada para ofrecer servicios avanzados del Internet de las cosas. La apuesta por esta red ofrecerá ventajas de bidireccionalidad, mayor ancho de banda o rendimiento en movilidad (clave para coches conectados). Las nuevas redes LTE-M son claves para las ciudades inteligentes, industrias inteligentes y servicios como contados, flotas, activos o videovigilancia.

Finalmente, en la rueda de prensa para comentar los resultados trimestrales del primer trimestre del año, Orange ha confirmado que las empresas ya pueden acceder a conexiones de fibra óptica de 1 Gbps, poniéndonos los dientes largos a los usuarios particulares. Recordemos que Orange se ha desmarcado con 500 Mbps simétricos en su oferta Love Familia Total para particulares.

Más subidas, pero no por el fin del roaming

Pese a que muchas afirman que el fin del roaming subirá los precios de las operadoras, Orange se ha encargado de desmentir este extremo. «El fin del roaming va a hacer que el diferencial de tráfico no suponga aumento de tarifas porque España recibe más gente que nosotros «enviamos fuera». Eso sí, las tarifas seguirán subiendo debido al aumento de consumo, actualmente situado en 1,6GB de media.

9 Comentarios