Xiaomi Weloop Hey 3S: el smartwatch que copia al Apple Watch por 73 euros

Xiaomi Weloop Hey 3S: el smartwatch que copia al Apple Watch por 73 euros

Alberto García

Xiaomi sigue siendo la misma empresa que presenta varios productos por semana, incluso algunos con un solo día de separación y en el mismo segmento de mercado. Si ayer se anunciaba la Xiaomi Amazfit Health, una pulsera deportiva resistente al agua y con batería para una semana, Xiaomi ha anunciado un producto que muchos usuarios estaban esperando: el Xiaomi Weloop Hey 3S, su reloj inteligente que recuerda mucho al Apple Watch, pero que vale 5 veces menos.

Xiaomi Weloop Hey 3S

El Xiaomi Weloop Hey 3S es uno de los smartwatches más avanzados de Xiaomi hasta la fecha, y además sin tener un precio disparatado. Cuenta con una pantalla LCD táctil a color de 1,28 pulgadas con resolución 176 x 176 píxeles, GPS y GLONASS incorporado, y pesa tan sólo 38 gramos con unas dimensiones de 46,21 x 35,66 x 11,15 mm, por lo que no notarás casi ni que lo llevas puesto. Por su diseño podemos ver que está claramente pensado para ser un reloj deportivo, y sus funciones así lo atestiguan.

xiaomi-weloop-hey-s3

A nivel físico encontramos con que la banda está hecha de silicona, y el reloj estará disponible en negro con tonos verdes, rojo o gris a elección del consumidor. En la pantalla principal se mostrará la hora, la fecha, el tiempo, la temperatura, así como la batería restante en el dispositivo, contando con temas personalizables para la interfaz. A nivel de sensores, el Xiaomi Weloop Hey 3S cuenta con acelerómetro, brújula electrónica y giroscopio, además del sensor cardíaco. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3.

Smartwatch deportivo que sincroniza tus notificaciones

El smartwatch cuenta con capacidad para monitorizar tus rutinas diarias, recoger la distancia recorrida a lo largo del día, analizar tu entrenamiento, e incluso monitorear tus pulsaciones gracias al sensor cardíaco que incorpora. Todo esto viene potenciado con una batería que Xiaomi asegura que puede llegar a durar hasta 30 días. Esta duración no es teniéndolo en reposo, sino haciendo un uso exigente y continuo a diario, según afirman desde Xiaomi. Cuando necesites cargarlo, simplemente tendrás que enchufar el cargador magnético que incluye.

xiaomi-weloop-hey-s3-carga-sensor

A nivel de conectividad, el reloj cuenta con Bluetooth 4.2 de bajo consumo para conectarlo con nuestro móvil. Gracias a ello, podemos recibir las notificaciones de nuestro móvil Android o iOS en el reloj, responder llamadas, y controlar la música. El reloj es sumergible en el agua hasta 50 metros de profundidad.

El precio es uno de los factores más interesantes en el Xiaomi Weloop Hey 3S, pues es de tan sólo 539 yuanes, que equivalen a unos 73 euros. Si bien este reloj no es el smartwatch Android que muchos llevamos esperando desde hace un par de años que Xiaomi se atreva a lanzar, sí que es una sólida opción ante la gran cantidad de alternativas que encontramos en el mercado de los smartwatches en China, con la seguridad que aporta que éste esté fabricado por Xiaomi. Saldrá a la venta el próximo 20 de mayo.