Xiaomi Weloop Hey 3S: el smartwatch que copia al Apple Watch por 73 euros

Escrito por Alberto García
Gadgets

Xiaomi sigue siendo la misma empresa que presenta varios productos por semana, incluso algunos con un solo día de separación y en el mismo segmento de mercado. Si ayer se anunciaba la Xiaomi Amazfit Health, una pulsera deportiva resistente al agua y con batería para una semana, Xiaomi ha anunciado un producto que muchos usuarios estaban esperando: el Xiaomi Weloop Hey 3S, su reloj inteligente que recuerda mucho al Apple Watch, pero que vale 5 veces menos.

Xiaomi Weloop Hey 3S

El Xiaomi Weloop Hey 3S es uno de los smartwatches más avanzados de Xiaomi hasta la fecha, y además sin tener un precio disparatado. Cuenta con una pantalla LCD táctil a color de 1,28 pulgadas con resolución 176 x 176 píxeles, GPS y GLONASS incorporado, y pesa tan sólo 38 gramos con unas dimensiones de 46,21 x 35,66 x 11,15 mm, por lo que no notarás casi ni que lo llevas puesto. Por su diseño podemos ver que está claramente pensado para ser un reloj deportivo, y sus funciones así lo atestiguan.

xiaomi-weloop-hey-s3

A nivel físico encontramos con que la banda está hecha de silicona, y el reloj estará disponible en negro con tonos verdes, rojo o gris a elección del consumidor. En la pantalla principal se mostrará la hora, la fecha, el tiempo, la temperatura, así como la batería restante en el dispositivo, contando con temas personalizables para la interfaz. A nivel de sensores, el Xiaomi Weloop Hey 3S cuenta con acelerómetro, brújula electrónica y giroscopio, además del sensor cardíaco. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3.

Smartwatch deportivo que sincroniza tus notificaciones

El smartwatch cuenta con capacidad para monitorizar tus rutinas diarias, recoger la distancia recorrida a lo largo del día, analizar tu entrenamiento, e incluso monitorear tus pulsaciones gracias al sensor cardíaco que incorpora. Todo esto viene potenciado con una batería que Xiaomi asegura que puede llegar a durar hasta 30 días. Esta duración no es teniéndolo en reposo, sino haciendo un uso exigente y continuo a diario, según afirman desde Xiaomi. Cuando necesites cargarlo, simplemente tendrás que enchufar el cargador magnético que incluye.

xiaomi-weloop-hey-s3-carga-sensor

A nivel de conectividad, el reloj cuenta con Bluetooth 4.2 de bajo consumo para conectarlo con nuestro móvil. Gracias a ello, podemos recibir las notificaciones de nuestro móvil Android o iOS en el reloj, responder llamadas, y controlar la música. El reloj es sumergible en el agua hasta 50 metros de profundidad.

El precio es uno de los factores más interesantes en el Xiaomi Weloop Hey 3S, pues es de tan sólo 539 yuanes, que equivalen a unos 73 euros. Si bien este reloj no es el smartwatch Android que muchos llevamos esperando desde hace un par de años que Xiaomi se atreva a lanzar, sí que es una sólida opción ante la gran cantidad de alternativas que encontramos en el mercado de los smartwatches en China, con la seguridad que aporta que éste esté fabricado por Xiaomi. Saldrá a la venta el próximo 20 de mayo.

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo
  • ccartola

    Preguntas al respecto:

    – ¿Compatible con iOS? Edito que he visto que sí que lo es :S
    – ¿Español?
    – ¿Se puede comprar en España?
    – ¿Precio si llega aquí? ¿Se mantienen los 73€?

    La verdad es que hay muchos interrogantes, pero es innegable que Xiaomi está haciendo muy bien las cosas.

    • Alberto García Guillén

      Viendo lo que ha ocurrido con anteriores productos de este tipo, tendríamos suerte de que lo lanzaran en inglés xD. Se podrá comprar desde tiendas de exportación chinas como hasta ahora, y el precio que le pondrán será de aproximadamente 90 euros.

      • ccartola

        Gracias Alberto.

    • David

      Xiaomi está haciendo bien las cosas?
      Su software es lo peor. Una simple traducción no está disponible oficialmente.
      Tiene tantas variantes de sus móviles que no saben cual escoger ni por qué
      Muchos de sus modelos a estas alturas no tienen bandas de frecuencias europeas
      No tiene a estas alturas un SmartWatch lanzado con Android….
      Sigo?

      • ccartola

        Muy bien David. Si digo estar haciendo bien las cosas podías al menos preguntar a qué me refiero, no disparar salvas de defunción al momento.

        Me refiero en hardware, cosas necesarias o que pueden ser interesantes a bajos precios.

        Móviles chinos, ya sabes. No los fabrican para el extranjero, piensan en su población y con eso ya tienen un cupo de ingresos muy alto, y en cuanto al SmartWatch, ¿crees que lo necesitan?

        Creo que estás levantando demasiadas expectativas en un producto NACIONAL. Que se expanda como lo han hecho ha sido por la necesidad de muchos usuarios de tener un terminal a bajo precio ¬¬

      • TheV1ruSS

        si quieres las cosas bien oficialmente te vas a por un samsung, motorola, lg o lo que sea no pretendes a una marca asi que ni siquiera tiene tiendas o servicio tecnico aqui que te lo de todo masticado

        • David

          Que bueno…. Me encanta este argumento. Si quieres algo bueno vete a quien te lo dé que aqui te dan mierda.

          • TheV1ruSS

            pues ese argumento es totalmente valido. Xiaomi no te vende a ti nada, ellos venden a los chinos, capullo 😀 😀 😀

      • wingilot

        Sobre papel es un producto estupendo, y a un precio acojonantemente bueno.

        Que solo está en idioma chino? Que sus móviles solo tienen las bandas de frecuencia chinas? Pues es normal, xiaomi hace productos chinos exclusivamente para china ¿por que iban a molestarse en traducir nada o usar bandas de frecuencia que no se usan en china?

        Lo están haciendo bien, y si en algún momento deciden salir de china y adaptarse a las condiciones de Europa y/o usa pues entonces esperemos que lo sigan haciendo igual de bien. Aunque por aquí seguro que se suben un poco a la parra con los precios y dejan de ser tan buenos.

  • wingilot

    Desde luego las prestaciones que promete tener son de lo más interesantes, especialmente esa duración de batería de 30 días con ‘uso intenso’. Y todas esas prestaciones, a ese precio tan bueno lo convierten en una elección MUY buena.

    Lastima que el diseño sea una copia descarada, parece un producto increíble, y con un diseño único hubiera sido un producto redondo que brillaría por si mismo. Ahora se quedará como la copia barata de apple watch por muy buenas prestaciones que ofrezca, una lastima que no hayan hecho un diseño un poco más diferenciado.

    Ya que se compara con el apple watch y se menciona que su precio es 5 veces inferior, igual también cabria mencionar que su precio también es 5 veces inferior al Samsung Gear S3….

    • ccartola

      Wingilot, cada vez que te leo la verdad es que tenemos pensamientos muy parejos.

      Muy acertadas tus comparaciones 😉

      • DR. Manhattan

        Porque sera??

        • ccartola

          Porque somos mentes parejas, o tal vez almas gemelas, o quién sabe, igual somos gays y nos gustamos…

          No seas tan irónico anda, no te hace falta para ponerte guapo.

    • DR. Manhattan

      Lo comparan en precio al Apple wach, porque son identicos en aspecto. No se parece en nada al Gear S3. Asi que no seas tan demagogo.
      Que tendra samsung, que a los appleros os hace ver tantos fantasmas.

      • wingilot

        Yo tengo varios productos Samsung, hasta mi lavadora es Samsung (un servicio técnico pésimo por cierto). No tengo absolutamente nada en contra de Samsung desde que guardo la fotocopiadora y empezó a desarrollar sus propias líneas de producto.

        Los fantasmas que meten a Samsung por todos lados son otros, y de ahí mi comentario, no porque tenga algo contra Samsung.

  • DR. Manhattan

    A mi no me convence, prefiero cualquier android wear que aunque mas caros, son realmente smartwach, si lo que quiero comprar es un reloj de ese estilo.
    Este lo veo un progreso de la mi band, al tener mas funciones y mas bateria.

  • José Ángel Murillo León

    Se sabe algo de la Mi band 3? En unos sitios dicen que sale dentro de poco y en otros que no la van a sacar. Muchas gracias!

  • MeganZheng77

    Dear Editor,

    ​Thanks for your post. But Hey 3S is owned by WeLoop (YF Technology Inc.) . WeLoop team ran this campaign in Xiaomi’s platform. WeLoop is not owned by Xiaomi. We also don’t want to make Xiaomi’s clients confused. Thanks for your understanding. We really appreciate it.

    Thanks,

    WeLoop Team